Yo confieso...

El contrato era de esos que se renuevan cada año y en los casi 5 años que llevaba con esa empresa era la primera vez que faltaba. Lo mas injusto es que ese día no tenía jornada normal, solo era una jornada de 3 horas y por eso vieron razón suficiente para despido inmediato.


Pues eso no es una justa causa para que le terminen así no más el contrato, además que no es un comportamiento recurrente de su mamá, las causas justas por ley están el articulo 62 del Código Sustantivo del Trabajo http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_sustantivo_trabajo_pr001.html#62

http://www.mintrabajo.gov.co/preguntas-frecuentes/contrato-de-trabajo.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
Ire al consultorio jurido de la universidad a ver que me dicen. Muchasisimas gracias por los consejos.


Si señor, haga uso de la linea nacional del ministerio o se acerca al punto más cercano de su ciudad.
Muchos empleadores creen que con emberracarse con el empleado y decirle no vuelva más se soluciona el problema...y el empleado termina firmando una liquidación que dice terminación del contrato por mutuo acuerdo o renuncia voluntaria en el mejor de los casos si les dan liquidación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
Los estándares de la sociedad me valen, 34 años soltero y sin hijos. Todos en la oficina me ven como un bicho raro porque allá todos tienen hijos, esposa y miles de preocupaciones. Lo siento mucho pero no entraré en esa onda de "es lo que hacen todos".

Yo en mis 35 años y las poquitas novias he tenido..a mi pasa lo contrario a veces los demás me dicen tengo una vida bonita,sin preocupaciones que nadie le jode la vida,ni hijos,cuando me dicen se ve en ellos quisiera el tempo diera vuelta atrás de nuevo.Aunque soy persona independiente,sin jefes, ni horarios que cumplir ..El matrimonio no me asusta,lo que me asusta es sostener una familia,hay momento negocio se comportan bien las ventas pero ocasiones uno pone pensar largo..No mas mi hermano con mujer e hijos su casa que pegada con la mía,todos los días misma rutina levante a mis sobrinos para colegio y hermano trabaja a veces turnos de dia y a veces de noche y descansa 2 dos días en cada semana.En ocasiones pelean todo asunto de $$$ que las deudas a veces cuñada le reclama a mi hermano no le ayuda con pelaos.

La vida de soltero es buena, si no mas ayer salí con deseos de ver rápidos y furiosos,a la única que dije que me asuntaba fue mi señora a madre si por alguien viniera a pregúntame y volví tipo 7 noche.Todo por que uno es libre,cero responsabilidades,no hay que dar explicaciones a nadie donde anduvo,pero si tuviera mujer asi graves

A mi lo único que me importa de la edad es llegar a los 40 viéndome de 30 y eso ya está pasando x'D Ahora, hablando seriamente, pienso igual que el señor de 60 años, los hijos no son lo mío porque no están en mi proyecto de vida que si incluye escalar a un cargo con mayor sueldo que me permita cuidar de mis papás en su vejez, hacer otra especialización este año, viajar a otros países (conocer el Amazonas, Europa, NY, Tailandia). Soy egoísta igual, antes que gastarme la plata en un hijo prefiero gastármela en un regalo para mi, además tampoco estoy dispuesta a cambiar mi cuerpo ni mi vida ni mis horas de sueño por alguien más, y ni siquiera me gustan los niños :S Tampoco sé si me vaya a casar y no es algo que me trasnoche. Como el señor que comentan, son pocas las personas que comparten este proyecto de vida, pero tengo otras prioridades a corto plazo por el momento (como terminar de comprar cosas para mi apto y decorarlo) y me gusta mi vida así, soy feliz ahora y lo seré después porque sé lo que quiero, nada me quita el sueño y eso es lo que cuenta, no lo que digan ni piensen los demás lo que ellos creen que uno necesita para ser feliz ahora o después.

Comparto igualmente lo de disfrutar cada día porque uno no sabe que día se va a ir de este mundo y a eso no le tengo miedo, a todos nos toca. Lo único que me dolería sería no haber conocido otros países, pero en mi vida siempre hice lo que quise y cuando quise, tuvo sus altas y sus bajas pero fue una buena vida y no me podría quejar.

Me recuerdas una prima,ella que cuentos de matrimonio y hijos a pesar es una mujer muy bonita.Sus metas sacar su carrera universitaria,luego seguir con una especialización.Si llegar tener sus cosas entre ellas su casa,hace unos días me mostró como quería su casa cuando solo dso habitaciones me dijo una para ella y otra cuando alguien de la familia necesitaba quedarse en algún momento, lo matrimonio no va con ella.

Ahora muchos laneros dicen que cuando uno llega a viejo ahí estarán los hijos para cuidarlo a uno,en caso como hijo, si me paso con mi señor padre,en 2010 lo ataco la enfermedad el pakison es aquella causa temblores a mayoría de las personas.Pero con diferencia no se manifestó por temblores, los músculos se paralizaban.Recuerdo si lo llevamos cuanto medico recomendaban los conocidos,cuando medico le decían que esa enfermedad iba estar por resto de su vida,ahí cayo en picada,pues pensadera lo tenia sumido y postrado en una cama todo un santo día y noche en ese tiempo fueron épocas difíciles mi mama ya estaba agotado por ahi ahorrado,yo llegue caso me estaba comiendo el negocio,llegue punto solo tenia un equipo flecha para venta,lo demás se fue en droga y gastos en médicos particulares .Aunque siempre apoyo familia,no abanaron tal crisis estuvieron pendientes de mi señor padre,cosa otras familias no pasa eso.Recuerdo a veces cuando cerraba el negocio,me tocaba con mi mama hacer turnos de noche estar pediente de el,no podía dar el vote, al otro lado de la cama,solo aguantaba solo 10 minutos vaya dele vote pa otro lado,cuando lograba conciliar el sueño.Pero tocaba esta alerta me la pasaba en el portátil viendo películas,alguna serie hasta los simpson me veía para no aburrirme.

Así, fueron dos meses en esa rutina,yo duraba 3 o 4 mañana con el fin mama no le tocaran tan duro desvelada,mis hermanos ayuda por momentos,no es que fueran malos hijos, sus trabajo y horarios de turnos nos permitía estar todas las noches. Ya en después se logro sacar una cita con neurología en la clínica marly aquí mucho lanero debe conocer,no recuerdo calle o carrera de centro de bogota quede ,pero si ,se a unas cuadras pasa transmilenio.

Pese esa vez el medico que lo atendió le dio charla larga a mi señor padre,desde ese momento echo a mejorar, no por la droga,si no como debía llevar la enfermedad no quería decir era fin de todo bla,bla,bla bla ..Hoy en día esta mucho mejor camina,realiza cualquier actividad como bañase sin ayuda cambiase de ropa,hacer algún oficio casero.Aunque no le gusta quedase quieto se entretiene con galpón de pollos,el cual lo tiene en lote el cual una mis tías le dio permitió de tenerlo eso si para ir hasta allá tiene que caminar trayecto no muy largo o a veces opta por la cicla.Eso fue dijo medio clínica marly entre mas tenga mente ocupada o este realizando alguna actividad,no estará pensando enfermedad...eso si droga no puede dejar de tomar.

Mi papa tenia muchas amistades,creo mas de la mitad no se acordo de visitarlo y fueron muy pocos,a veces decimos tenemos buenos amigos,pero verdaderos amigos así se ven en esta clases de situaciones.

Mi mama siempre me decía," no hay que decir de esta agua no beberé"

perdone, si me extendí demasiado.
 
Última edición:
Yo confieso que deseo saber quien se va a pegar al parche con don busetero y don care perra este sábado..

Ya esta oliendo el alcohol xD


Confieso que me leí todo el escrito de Willow y a pesar de que fue un poco enredado tiene muchas cosas ciertas, lo de tener la mente ocupada ayuda mucho, lo de las verdaderas amistades en ese tipo de situaciones ...

Hace pocos días me estaba estresando porque una amiga se la pasaba llamando me a cada rato, que si tenia tiempo para ir a tomar algo,que una cosa y la otra, me hizo recordar el por que no me gusta tener una relación de pareja, a veces se torna muy aburridor sobre todo cuando uno es de carácter independiente y aun no se me ha aparecido la que me aguante asi como soy xD, de pronto me pase lo del relato del señor de 60 años, jajajaja
 
Confieso que estoy aburrido en mi actual trabajo y no veo oportunidades a corto plazo para cambiar de ambiente laboral... :dead:
 
Yo confieso que pienso que este señor heterosexual es para mi un...

6a00d8341c630a53ef0168eb48c0cb970c-640wi
 
Demás que van a implementar el botón de "no me gusta" [emoji57]

Yo confieso, que tengo ganas de cantarle la tabla a más de uno aquí , en especial a una vieja que quiere tratar a la gente como [emoji90] y se cree lo último..
Conmigo no pudo porque yo si la mande a comer [emoji90]... pero aveces pienso que no vale la pena, además confieso que esta muy duro conseguir otro empleo quiero darme un nuevo aire [emoji17]
 
Confieso que tanto laneros de entre 30-40 años, casados solteros, como sea deben recordar esta cancion:
The sacados....
Una de esas caspas que sonaban en la radio por allá en el 94....
Me da pena decirlo, pero me sé buena parte de su letra [emoji51]


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas