Yo confieso...

Yo confieso que UBER esta tumbando a Colombia ya que todo el dinero que recauda lo saca a sus cuentas en el exterior.

Señor taxista (porque supongo que es dueño de algún "zapatico" o por lo menos maneja uno) Si una empresa es legalmente constituida en Colombia como el caso de UBER Colombia SAS, debe pagar impuestos que no son bajos por cierto, hay formas de minimizarlos pero aun así se pagan. Así que no toda esa platica se va del país además un % va al chófer y el % mas pequeño va a la empresa.

Por otro lado, los dineros salen y entran al país todos los días, gracias a que vivimos en un mundo con una economía globalizada. Según su lógica, muchos que recibimos divisas extranjeras estamos tumbado a esos países por meter plata acá...
 
Última edición:
Señor taxista (porque supongo que es dueño de algún "zapatico" o por lo menos maneja uno) Si una empresa es legalmente constituida en Colombia como el caso de UBER Colombia SAS, debe pagar impuestos que no son bajos por cierto, hay formas de minimizarlos pero aun así se pagan. Así que no toda esa platica se va del país además un % va al chófer y el % mas pequeño va a la empresa.

Por otro lado dineros salen y entran al país todos los días, gracias a que vivimos en un mundo con una economía globalizada. Según su lógica muchos que recibimos divisas extranjeras, estamos tumbado a esos países, por meter plata acá...

Primero que todo comento para hablar con personas que conozcan del tema y hagan mas ameno la participacion en el foro.
Como Colombiano inversionista en el extranjero es una lastima ver como la economia se desacelero ultimamente en Colombia. Ya la materia prima que llevavamos de Colombia la conseguimos en cualquier lado y en poco tiempo te van a estar controlando que te comes (caso Monsanto).
Te respondo respetuosamente y sin ofender, No soy taxista y no uso taxi cuando vengo a Colombia, Uso Uberblack y si usas este servicio habla con los conductores que tan contentos se sienten?.
2do. Si conoces de economias globalizadas y de divisas te cuento:
1. Cuando importas o exportas algo te cobran un impuesto llamado arancel segun partida arancelaria. (impuesto que le pagas al pais de donde estas sacando un producto y pagas un impuesto por entrarlo a otro). Esto es un impuesto para bienes tangibles.
2. Ahora si conoces de economias globalizadas, en los Estados Unidos o paises "desarrollados" (digo desarrollados porque su gente va mas alla) ya tienen normalizado el uso de plataformas tecnologicas y ya saben que impuestos cobrar a los buenes intangibles o de servicios, donde cobran impuestos adicionales, los cuales son dirigidos al sector impactado.

En conclucion mi comentario va dirigido a que hasta cuando nuestro pais podra tener la normatividad para el uso de estas plataformas? Estoy de acuerdo que funcionen pero tengan en cuenta a todos los involucrados o stakeholders tanto beneficiados como afectados.

Entiendo que tu punto de vista va mas atras, pero lo respeto, es tu opinion.
 
Primero que todo comento para hablar con personas que conozcan del tema y hagan mas ameno la participacion en el foro.
Como Colombiano inversionista en el extranjero es una lastima ver como la economia se desacelero ultimamente en Colombia. Ya la materia prima que llevavamos de Colombia la conseguimos en cualquier lado y en poco tiempo te van a estar controlando que te comes (caso Monsanto).
Te respondo respetuosamente y sin ofender, No soy taxista y no uso taxi cuando vengo a Colombia, Uso Uberblack y si usas este servicio habla con los conductores que tan contentos se sienten?.
2do. Si conoces de economias globalizadas y de divisas te cuento:
1. Cuando importas o exportas algo te cobran un impuesto llamado arancel segun partida arancelaria. (impuesto que le pagas al pais de donde estas sacando un producto y pagas un impuesto por entrarlo a otro). Esto es un impuesto para bienes tangibles.
2. Ahora si conoces de economias globalizadas, en los Estados Unidos o paises "desarrollados" (digo desarrollados porque su gente va mas alla) ya tienen normalizado el uso de plataformas tecnologicas y ya saben que impuestos cobrar a los buenes intangibles o de servicios, donde cobran impuestos adicionales, los cuales son dirigidos al sector impactado.

En conclucion mi comentario va dirigido a que hasta cuando nuestro pais podra tener la normatividad para el uso de estas plataformas? Estoy de acuerdo que funcionen pero tengan en cuenta a todos los involucrados o stakeholders tanto beneficiados como afectados.

Entiendo que tu punto de vista va mas atras, pero lo respeto, es tu opinion.


1. La economía se desacelero por que dependemos del petroleo, ninguna otra industria puede sostener la economía de la misma forma, ahí entran muchos factores en juego, desde impuestos altos para intentar crear empresa, tratados mal hechos, mala infraestructura vial, corrupción etc. Ya que mencionas Monsanto, como tal no esta haciendo nada malo, como cualquier negocio y mas donde requiere miles de millones en R&D, debe recuperar inversion y ganancias, la cagada es que nuestro gobierno y otros acepten los términos que estas ponen para todo un territorio... Pero ahí va de nuevo, muchos factores que hacen que estas cosas pasen.

Bueno lo siento, hice la suposición por que son los que normalmente se quejan y depende en que ciudad preguntes, van a responder distinto antes era muy bueno por que había pocos conductores, ahora lógicamente entre mas conductores haya, habrá menos ganancias a menos que crezcan la cantidad de clientes de la misma forma, cosa que acá puede que no pase, ya que muchos no tienen acceso a tarjetas de crédito o tienen esa mentalidad de que eso es para deber plata etc.

2.
A: Si obvio de hecho para eso hay tratados para ciertos beneficios entre países y dichos aranceles, no se a que viene el punto, ya que yo hablaba de los impuestos genéricos que paga una empresa en Colombia.

B: Pero en dichos países desarrollados los impuestos a empresas son mucho mas bajos, los añadidos para ciertos servicios son un aumento que no impacta a como por ejemplo un sitio con impuestos como los de nosotros que como he dicho son altos y acá ya se están tratando de reglamentar servicios para que tengan que pagar esos tipos de impuestos que mencionas, ej impuestos a netflix y otros servicios parecidos.
Por cierto acá podemos ser un país subdesarrollado, pero hay ciertos beneficios como por ejemplo si eres exportador de servicios no estas obligado a recaudar IVA. No todo es malo.


Las normativas no se pueden hacer de una, por mas que uno crea que un gobierno debe regular las cosas tal cual lleguen se necesitan estudios que hagan que sea justo para todas las partes y si parece dificil que aca hagan algo así, pero sucede, solo que lamentablemente vivimos en un país donde el sector publico es bastante lento y los que lo manejan están mas preocupados en recibir tajada en lugar de establecer precedentes, pero menos mal que estas empresas están obteniendo tan buena acogida que obligan a tomar decisiones mas rápidas, estoy seguro que este año regularan varias cosas, pero también estoy seguro que a muchos no les gustaran las decisiones tomadas, por que como siempre, no todos ganan.
 
Primero que todo comento para hablar con personas que conozcan del tema y hagan mas ameno la participacion en el foro.
Como Colombiano inversionista en el extranjero es una lastima ver como la economia se desacelero ultimamente en Colombia. Ya la materia prima que llevavamos de Colombia la conseguimos en cualquier lado y en poco tiempo te van a estar controlando que te comes (caso Monsanto).
Te respondo respetuosamente y sin ofender, No soy taxista y no uso taxi cuando vengo a Colombia, Uso Uberblack y si usas este servicio habla con los conductores que tan contentos se sienten?.
2do. Si conoces de economias globalizadas y de divisas te cuento:
1. Cuando importas o exportas algo te cobran un impuesto llamado arancel segun partida arancelaria. (impuesto que le pagas al pais de donde estas sacando un producto y pagas un impuesto por entrarlo a otro). Esto es un impuesto para bienes tangibles.
2. Ahora si conoces de economias globalizadas, en los Estados Unidos o paises "desarrollados" (digo desarrollados porque su gente va mas alla) ya tienen normalizado el uso de plataformas tecnologicas y ya saben que impuestos cobrar a los buenes intangibles o de servicios, donde cobran impuestos adicionales, los cuales son dirigidos al sector impactado.

En conclucion mi comentario va dirigido a que hasta cuando nuestro pais podra tener la normatividad para el uso de estas plataformas? Estoy de acuerdo que funcionen pero tengan en cuenta a todos los involucrados o stakeholders tanto beneficiados como afectados.

Entiendo que tu punto de vista va mas atras, pero lo respeto, es tu opinion.
el cobro de arancel esta ligado al pais, para el caso de colombia exportar no genera costo por tal movimiento comercial, por lo tanto exportar no paga arancel.

colombia tiene una alta dependencia del petroleo como materia prima, la desaceleracion en la economia va ampliamente ligada a que los precios estan bastante bajos por lo cual se recibe menos por lo producido.

el uso de plataformas digitales para el caso de colombia no exime de pago de impuestos a la empresa que recibe tales ingresos y menos por compras con tarjeas de credito, una vez el usuario se encarga de hacer la compra es la entidad financiera la encargada de realizar las retenciones pertinentes del caso, repito mas aun si es tarjeta de credito
 
uuuuff hace rato no pasaba por aca....
pues de confesar lo siguiente:
Confieso que me he sentido mejor en mi nuevo trabajo ya que desde Abril del año pasado no tenia trabajo (trabaje con la registraduria en elecciones pero fue un mes no mas) y es algo en lo que me muevo mejor
Confieso que la soledad juntandola con mi aspecto físico (en mejora no total.. poco agraciado) aburren y mucho
Confieso que por salir de deudas vendí mi pc, pero ya se esta en proceso de armado de nuevo equipo
Confieso que este año la he C*gado con unos negocios mas ch*mbos... del Xperia Z3 que tenia termine con un M8 con la pantalla rota
Confieso que he visto mucho anime raro en estas largas vacaciones (sirena enamorada de un terrestre y la sirena termina siendo hija de un grupo yakuza de sirenas)....

por ultimo
confieso que casi no he trabajado hoy por andar leyendo confesiones jajajajaja
 
Confieso que pensé que me había equivocado de foro y que había entrado al foro económico mundial jajajaja, por otro lado fue interesante leer esos puntos de vista lo que me hace caer en cuenta que ando muy desocupado, pero yo pienso que las empresas son como son debido a que no hay in ordenamiento político, fiscal y entes de control que sirvan y no como los que hay que cómo diría mi suegra " son puros pedos y relinchos" y a la final no salen con nada, o ai se dan cuenta por algo ea debido a los medios de prensa que están manejados a conveniencia

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: @fisikophysics
Yo confieso que ayer la bese, le regale unas flores y fue una noche para recordar.
También confieso qué al intentar ser romántico siempre término de un cursi qué me toca recordarme de ser marchito....

Sent from my D5833 using Tapatalk
 
Yo confieso que ayer la bese, le regale unas flores y fue una noche para recordar.
También confieso qué al intentar ser romántico siempre término de un cursi qué me toca recordarme de ser marchito....

Sent from my D5833 using Tapatalk

Jajajajaj esa última parte me hizo reir.


Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Yo confieso que ayer la bese, le regale unas flores y fue una noche para recordar.
También confieso qué al intentar ser romántico siempre término de un cursi qué me toca recordarme de ser marchito....

Sent from my D5833 using Tapatalk

Venga, como es eso de "toca recordarme de ser machito..", como hace o qué.
 
El lanero escribió "marchito" y no "machito".
No lo rescate que el quería confesar era que se pone todo ricky Martín al tomar trago y que lo besen jajajajaj

On topic, confieso que me quedo grande abrir a una vieja intensa ya no se que hacer para mandarla pa la ****** decentemente, tocara ser un poco brusco al hablarle ya que no entiende que si no le acepte el fb, la bloquee del whatsapp y le evado las llamadas es por algo.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: x_CRONOZ_x
No lo rescate que el quería confesar era que se pone todo ricky Martín al tomar trago y que lo besen jajajajaj

On topic, confieso que me quedo grande abrir a una vieja intensa ya no se que hacer para mandarla pa la ****** decentemente, tocara ser un poco brusco al hablarle ya que no entiende que si no le acepte el fb, la bloquee del whatsapp y le evado las llamadas es por algo.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
¿Foto de la individua?
 
Jajajajaa si la viera...

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
Para que sea así de intensa, tiene que ser alguna como las de esta foto.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2016-02-07-15-05-53.png
    Screenshot_2016-02-07-15-05-53.png
    2.4 MB · Visitas: 201

Los últimos mensajes

Los últimos temas