Youtube bloquearía artistas independientes en los próximos días

Sad-Guitarist-700x393.jpg



Mientras Youtube se prepara para lanzar un servicio de música en streaming sin publicidad, The Financial Times informa que va a bloquear los videos de los artistas independientes que no se inscriban en esta nueva oferta. Según la historia, Youtube ha firmado acuerdos con las disqueras más importantes y su amenaza explícita para bloquear a los artistas de usar toda la plataforma de Youtube sea gratuita o paga, si no están de acuerdo con los términos del nuevo servicio de Streaming.

Financial Times cita a Robert Kincl, director de contenido y las operaciones comerciales de Youtube, lo que confirma que el servicio planea bloquear los vídeos de cualquier artista o etiquetas que no han firmado a su nuevo servicio de pago “para asegurarse que todo el contenido de la plataforma se rige bajo sus nuevos términos contractuales“.

The Guardian señala que esto afectaría a una serie de grandes artistas, potencialmente eliminando nombres como Jack White, Adele, Blur, Radiohead, The White Stripes, Artic Monkeys y muchas más.

Vía THE VERGE
 
Me parece que en un principio las personas usaban youtube como una al ternativa de quienes no tenian acceso a la tv u optros medios de comunicacion, estan perdiendo el norte por taparse en plata.
 
No se por qué ahora cada que leo algo que tenga que ver con Google me acuerda de esa vieja canción "Gimme the power" de molotov.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
es que youtube se lo ******* con esa publicidad, pero eso se puede solucionar, tambien lo de comentar en los videos con el perfil de google+
lo que no se puede solucionar es que cualquier pendejo suba sus show malos y usan solo bots para aumentar visitas hijos de ****.
 
Esto es mentira!!! Soy partner de Youtube y me llegó un formulario para inscribir las canciones del artista que represento, si lo lleno haré parte de esta nueva plataforma, sino lo lleno, no hago parte de esa plataforma... no existen "bloqueos" de ningún tipo.
No creo que sea simplemente "firmar o no firmar" sin haber ninguna consecuencia. Dinos, por favor, que pasa si firmas? Y que pasa si no haces parte de la nueva plataforma?
 
Si firmo, la musica estará disponible en la nueva plataforma
Si no firmo, no estará disponible en la nueva plataforma.

Esto no tiene nada que ver con Youtube como lo conocemos, es una nueva plataforma musical, tipo spotify.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdtinjacaa
Yo creo que esta 'estrategia' (léase +codicia) les sale al revés, a la gente en internet les gusta es que las cosas sean gratis.

Al querer meterle la mano al bolsillo a los usuarios, se pegan ellos mismos un tiro en el pie y le dan oportunidad a la competencia de crecer.

no me parece y todo esto se hace para proteger a los artistas mas adinerados o con mas influencia.

Muy cierto esto.
 
El hecho es saber cuales son las condiciones a las que se acogen los que firman, no creo que eso solo sea firmar o no firmar.

Esas condiciones son exclusivas entre Artista-manager-disquera-Youtube (En cualquier orden), NO son condiciones para los usuarios del común (Consumidores). Si usted es artista/manager/disquera, la información ya le llegó y si no le llegó es pq no es relevante para la nueva plataforma.

Repito de nuevo, esto no va a cambiar nada en Youtube, a "pepito flow" no le van a bloquear los videos por no tener disquera, todo sigue exactamente igual.

Lo que youtube creará será una NUEVA PLATAFORMA DE STREAMING MUSICAL. Con servicio gratuito (Con publicidad) y una opción Premium (Sin publicidad). Igual que Spotify, Deezer, Napster, Beats Music, etc...

Yo creo que esta 'estrategia' (léase +codicia) les sale al revés, a la gente en internet les gusta es que las cosas sean gratis.

Al querer meterle la mano al bolsillo a los usuarios, se pegan ellos mismos un tiro en el pie y le dan oportunidad a la competencia de crecer.



Muy cierto esto.

Ustedes leen una noticia de un nuevo servicio y ya lo crucifican, sin nisiquiera saber cual será el valor agregado que integrará Google a esta plataforma... Tengan en cuenta que hay más música en Youtube que en Spotify y todos los servicios de streaming juntos (70millones de canciones en Youtube, vs 24 millones en spotify).

Finalmente: Si firmo, la música de mi artista estará en la plataforma, si no firmo no estará... si firmo o no, es problema MIO y no de lo que piensen en internet sobre si esto es una estrategia para "robarlos"... Los artistas tambien comen, pagan arriendo, servicios y cagan!
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y Jdtinjacaa
Esto no es un 'servicio'. Es querer cobrarle a los artistas independientes por mostrar su música (o en últimas amarrarlos a un sello). Es decir, ahora no basta con que Youtube se lucre gratis con el contenido y trabajo que aportan los artistas, ahora encima quieren 'cobrarles' por dar a conocer su música:

http://rt.com/usa/166628-youtube-music-band-ban/

Y si, es tan simple como que si no paga, le bajan el video. Es así de simple.

Si ud de verdad cree que la mayoría de gente que usa Youtube va a comenzar a pagar por contenido -que hasta ahora ha sido gratis- como si nada, solo porque google quiera.. :S

La tragedia/lo irónico es que son los mismos artistas independientes -e ignorantes- los que aplauden este tipo de medidas dirigidas a robarlos, y que vienen promovidas -desde hace años ya- por los grandes monopolios de siempre (Universal/Sony/Warner).
 
Esto no es un 'servicio'. Es querer cobrarle a los artistas independientes por mostrar su música (o en últimas amarrarlos a un sello). Es decir, ahora no basta con que Youtube se lucre gratis con el contenido y trabajo que aportan los artistas, ahora encima quieren 'cobrarles' por dar a conocer su música:

http://rt.com/usa/166628-youtube-music-band-ban/

Y si, es tan simple como que si no paga, le bajan el video. Es así de simple.

Si ud de verdad cree que la mayoría de gente que usa Youtube va a comenzar a pagar por contenido -que hasta ahora ha sido gratis- como si nada, solo porque google quiera.. :S

La tragedia/lo irónico es que son los mismos artistas independientes -e ignorantes- los que aplauden este tipo de medidas dirigidas a robarlos, y que vienen promovidas -desde hace años ya- por los grandes monopolios de siempre (Universal/Sony/Warner).


que ironia tanto que se quejaban que los artistas perdían dinero por youtube y ahora que crean una plataforma que le piensa pagar por las visitas a sus titulos empiezan a llorar y echar madres, LEAN!!!! esta plataforma muestra la totalidad de los videos de manera gratuita pero con publicidad o sin ella pagando algún tipo de suscripción; lo mas logico es que para subir un video deban aceptar sus terminos y condiciones, dejar datos reales de los implicados para evitar futuras demandas ya que es un servicio por suscripción(PAGO).

ejemplo si aparece un video de pepito flow y este no firmo dicho contrato no vera dinero de las reproducciones del mismo y google en cambio si estará cobrando por ello, pepito flow en un mes se le da por demandar a google alegando que se están lucrando con su trabajo, ES ALGO LOGICO Y QUE OBVIAMENTE BENEFICIA AL ARTISTA
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y DonPosada
Hasta donde he leído, la idea es obligar (dar la opción) a los usuarios de YT a pagar un 'pequeña suma' de dinero, a cambio de poder descargar los videos al compu (cosa que ya se puede hacer gratis con programas de terceros). Y a los sellos independientes, pues cobrarles para que sigan utilizando una plataforma que hasta ahora ha sido gratuita para todos los que quieren subir contenido.

Es decir, hacer plata por lado y lado.

Esto lo viene promoviendo la RIAA y la MPAA desde hace años con otros intentos como PIPA, CISPA, etc. La idea es tratar de poder cobrarle a los consumidores de contenido como hacían con la venta de CDs y otros medios físicos, y los artistas +pequeños pues que se j*dan.

No me extraña que los grandes monopolios jodan a las personas del común y las expriman, cuando hay varias que lo celebran y aparentemente hasta lo piden a gritos.

La idea de que los monopolios de medios tengan alguna intención benévola o humanitaria de proteger a los artistas independientes (la competencia directa) es de lo más ridículo e ilógico que pueda haber (sin ofender, pero saca la piedra lo cándido de algunos).


Pongámosle lógica al asunto por un segundo: Si estos cambios fueran 'buenos para el artista', entonces, por qué los sellos pequeños se están resistiendo a firmarlos?
Hablando de artistas independientes que generan un tráfico importante claro está; no de pepito el que se filma haciendo un cover en la ducha, le llegan 100 visitas y se jura rockstar.

Si yo hoy día puedo subir mis contenidos gratis a YT y hasta recibir compensación si mi contenido les genera bastante tráfico a los dueños del sitio, en qué me va a beneficiar si ahora en vez de pagarme, me quieran cobrar? :rolleyes: A ver quien responde eso con algo de lógica.
 
Última edición:

Los últimos temas