La comunidad Laneros evoluciona

JulianD

Lanero Reconocido
13 Abr 2001
9,860
¡Bienvenidos a la punta del iceberg! Con esta nueva sección de noticias queremos dar inicio a una nueva etapa en la historia de Laneros.com. Sí, sólo con la “L” en mayúscula y más adelante explicaré el por qué.


Como todos saben, Laneros se ha caracterizado por ser la comunidad digital más grande del país contando incluso con gran presencia en los países de habla hispana en los últimos 15 años.


Desde hace un par de años, contemplaba la idea de realizar algunos cambios en el sitio para poder continuar siendo relevantes en el campo en el que nos desenvolvemos pero no contaba con el tiempo o los recursos para lograrlo. Sabía que estos cambios debían ser tanto de forma como de fondo para continuar siendo el hogar digital de todos nuestros usuarios.


Contemplé muchas opciones en el lapso de este tiempo pero siempre faltaba algo y, como todo en la vida ocurre cuando tiene que ocurrir, por esos mismos días tres amigos se pusieron en contacto conmigo para plantearme un proyecto que reunía todas las características necesarias para lograrlo pero también iba más allá en el alcance, hasta territorios que yo añoraba pero que no veía posible en el tiempo cercano.


La idea tenía una maduración previa por parte de las personas que hace unos meses llegaron a mi. Después de muchas conversaciones y de ponernos de acuerdo en algunos aspectos que tenían que ver con ustedes, la comunidad, tomé la decisión de aceptar la sociedad con estos amigos de la casa, que algunos de ustedes ya conocen:


  • Julián Arango (Sadeuz)

  • Sebastián Osorio (Cold)

  • Diego Alvarado - (Alshva)

Es así como nació el Grupo Nodal, que ahora es la gestora de varios proyectos que mejorarán la percepción de la comunidad, se integrará con otros portales y que a su vez brindará nuevas experiencias e interacción para nuestros usuarios. Los portales que la conforman son:


  • HWCol.com En el tema de hardware, eventos gamers, modding y todo lo relacionado.

  • Gadgeteros.co Con un buen comienzo en todo lo relacionado con dispositivos móviles, gadgets y hobbies para los enamorados de la tecnología.

  • Laneros.com Con la experiencia que brinda una comunidad tecnológica en Colombia y muchos países de habla hispana.
Fue fácil imaginar lo que podríamos llegar a alcanzar trabajando juntos y debo decir gratamente que ¡ahora lo estamos haciendo! Sin embargo, necesitamos del apoyo de todos ustedes pues no somos profesionales y seguramente nos equivocaremos en el camino. Por eso mismo, esperamos contar con todos nuestros usuarios para hacer de este sueño una realidad.


Con respecto a la comunidad tengo que ser claro en que habrán nuevas regulaciones en cuanto a los contenidos propios que creemos. Tendremos nuevas personas encargadas de la sección de noticias que manejará ahora mucho contenido original y de actualidad sin perder nuestra visión por la adicción digital.


Tengan en cuenta que, aunque las personas que se encargarán de nuestro canal de noticias serán parte del staff, la comunidad podrá seguir realizando aportes de noticias siempre y cuando cumplan unos estándares mínimos que queremos implementar para brindarles una información más clara y verídica. Ya en la sección de noticias se había adelantado algo sobre esto.


Por otra parte, felizmente puedo decir -y hablo por todos en este proyecto- que nuestro propósito principal es retribuir de alguna manera a la comunidad que ha sido fiel durante todos estos años de acompañamiento. Por lo tanto, hemos decidido que todas las personas que trabajan en este momento o a futuro, son y serán usuarios o amigos de la casa. Algo que tenemos claro en este proceso es que queremos divertirnos haciendo lo que nos gusta y sabemos que los mejores candidatos para hacerlo son aquellos que ven a Laneros.com como su hogar digital.


Como lo habrán podido notar, uno de los cambios importantes es el logo. Tradicionalmente nuestro logo siempre fué un cable RJ-45 que era la interfaz por la cual nos conectabamos en los eventos que hacíamos hace más de 15 años y que le dieron el nombre al sitio: las LANes. No vamos a perder esa esencia pero queremos re enfocar la marca hacia horizontes más amplios y de ahí los cambios.


El nuevo logo le da mayor protagonismo a la comunidad y a toda la clase de vínculos que se crean dentro de la misma, no necesariamente ahora cableados sino generados dentro de la comunidad: personas que se conectan con los demás y donde surgen amistades, sociedades y hasta matrimonios.


Y es precisamente eso lo que quisimos mostrar con el nombre de nuestra startup: Grupo Nodal. Una interconexión de nodos que entre sí generan una sinergia. En esta nueva aventura queremos compartir nuestro conocimiento y junto a las opiniones de ustedes los usuarios crecer tanto en cantidad como en calidad.


Sin embargo, no dejamos de creer que el símbolo clásico de Laneros.com con el cable es muy importante para la comunidad y buscaremos opciones que complazcan a la “vieja guardia”.


Ayúdanos a crecer


Una de las áreas flacas de nuestro sitio actualmente y que muchos usuarios nos han pedido que mejoremos son las redes sociales. Con la idea de mejorar nuestra interacción con la comunidad queremos comenzar por darle un gran impulso a Laneros en las redes sociales. Queremos que estos canales de comunicación tomen fuerza y complementen al foro y a los portales de contenidos, y que la misma comunidad encuentre en ellos un espacio para generar opiniones, ideas y más vínculos entre los miembros.


Por lo tanto les recomiendo seguir a Laneros en twitter, Facebook, Google+ e Instagram

Como les dije al principio, si aún tienen preguntas o inquietudes, no duden en seguir escribiendo que para eso estamos. :D
 
excelente! si me preguntaba por que no podia acceder hace un rato, ahora me encuentro con un nuevo diseño y sites que no conocia.

hora de explorar.

muchas gracias!!

pregunta.
al intentar entrar aqui
http://www.laneros.com/2014/03/laneros-evoluciona/

Dejar una respuesta:
You must be logged in to post a comment.
http://www.laneros.com/wp-login.php

ERROR: Invalid username. Lost your password?
mi pass & user no son reconocidos :(

Edito. acabo de leer en el primer post por que.. sorry por no leer atentamente.

en el main si me es continuo el error que no deja cargar lo que asumo es el logo nuevo. asi por los menus diferentes al "foro" como tal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: edy005
Acá estaremos ayudando comos siempre a que ustedes se hagan ricos a nuestras costillas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::LOL:, espero que inviten así sea una coca-cola con pan XD

eso si la pagina principal se ve DEMASIADO AZULLLLLLL lo cual llega a fastidiar bastante, podrían meter el naranja que tienen en el logo para hacer un contraste así sea pequeño.

felicitaciones, gran trabajo.
 
Algo así me refiero a lo de tanto azul, algunos detalles cambian el impacto que hace el azul a la vista.
PD: hecho corriendo, pero esa es mi idea general.

sHkq3Av.png
 
Acabo de entrar a la versión web. Personalmente el look and feel está demasiado recargado de azul, visualmente es monótona, el cambio fue muy brusco a mi parecer, y peor aún que el foro lo hayan reducido a un triste enlace. Alcancé a pensar que le habían hecho hackeo al sitio, o que lo vendieron a un grupo tecnológico porque ya no habría quién se hiciera cargo (es decir, que no tuvieran $$$ para sostenerlo más).

Por otra parte, ver que ya le metieron "derechos reservados" a un sitio comunitario es algo que me molesta profundamente, aparte del tinte corporativo que es diametralmente opuesto a esa parte colaborativa, eso que llaman en ingeniería de software la propiedad colectiva del código. En este caso el "código" es la información, las relaciones, los negocios, en fin... Es claro que se tiene derecho a hacer emprendimiento, pero al leer el artículo de bienvenida y ver el nuevo sitio, siento que de una u otra forma esto deja de sustentarse en una comunidad para pasar a ser un sitio hecho por una empresa más.

Se violentó un principio básico de la administración: si funciona no lo toques, y si lo vas a tocar, hazlo poco a poco.

No estoy contento con el cambio.

Por último, al ver la foto de Julian con esos audifonos... no es nada personal... pero... saben qué, mejor me quedo callado no sea que después resulte acribillado a insultos.

Salu2
 
Última edición:
Todo cambio en la vida es bueno, no se dejen llevar por la primer impresión. Exploren los sitios, miren las novedades y basados en eso háganse una idea.

Recuerden que somos una comunidad, ahora mucho más grande y que esta para compartir entre todos.
 
Espero que no se pierda la comunidad que fue la que me atrajo a este sitio.

-La pagina principal se siente muy monótona.
-Los foros quedaron en la era medieval.
-Si hay integración con otros sitios espero poder comentar con una sola cuenta.
-Por que Laneros es la única que tiene vínculos hacia otros sitios y no vice versa.
 
Bien por que sigan creciendo, mucho azul, no puedo ver algunas imagenes, ni la del logo principal del frontpage ni de algunas entradas es normal?
 
Excelente cambio, me gusta mucho, se ve mas "niveludo" jajaja
Pero no puedo comentar las noticias, me pide loggearrme, lo hago con la cuenta de laneros, pero datos incorrectos ...
 
y ya no se pueden enviar noticias asi sean redactadas por nosotros mismos?

Edit: Me respondo, si se puede
 
Última edición:

Los últimos temas