Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El mejor test que he cogido en el exito country

1000000075.jpg


1000000074.jpg
 
Última edición:
1000155497.jpg


Comparto aquí mi speedtest usando Wom (AWS 4G+) y Tigo (AWS 4G) respectivamente, en el sur de Cali (autopista Sur con 47), usando mi Redmi Note 13 Pro Plus.
En conclusión y después de varios días de uso normal, Wom en general parece ser más estable en esta zona de la ciudad.

Saludos.
 
Ver el archivos adjunto 596005

Comparto aquí mi speedtest usando Wom (AWS 4G+) y Tigo (AWS 4G) respectivamente, en el sur de Cali (autopista Sur con 47), usando mi Redmi Note 13 Pro Plus.
En conclusión y después de varios días de uso normal, Wom en general parece ser más estable en esta zona de la ciudad.

Saludos.
En Cali funcionan mejor Movistar y Claro. Claro hasta tiene 5G en ese sector que usted menciona o muy cerca.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y aliricu
Cual es el plan más economico en Tigo? Por portabilidad desde Claro?
De lo que he investigado, lo mejor es portarse por la página web a Prepago (https://compras.tigo.com.co/movil/prepago), Sim normal o eSim, y después en la App, sale la opción de pasarse a Pospago.

CleanShot 2024-05-18 at 17.30.22.png



O seguir en Prepago, y como a los 20 días habilitan por la App el plan mensual de $16,500.
 
Hola, algún asesor que me pueda colaborar a activar un plan pospago en una línea que me desactivaron por irme del país y no la recargué. Si la llamo me dice “El número marcado no ha sido activado”

Si me pueden ayudar, déjenme un MP, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
De lo que he investigado, lo mejor es portarse por la página web a Prepago (https://compras.tigo.com.co/movil/prepago), Sim normal o eSim, y después en la App, sale la opción de pasarse a Pospago.

O seguir en Prepago, y como a los 20 días habilitan por la App el plan mensual de $16,500.
Me iluminas porfa cómo pasarme de post pago a prepago? De antemano muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buena velocidad de Tigo a esta hora en mi pueblo, lástima que más tarde la velocidad de bajada no pasa de 2 o 3 MB. Este tema del traffic shaping en Tigo es algo un poco exagerado por parte de la compañía, con esta velocidad pongo a reproducir una canción de 4 - 5 minutos de duración en YouTube Music, y se demora 25 segundos en cargar completamente.
No sé a qué se deba tanta merma de velocidad en el transcurso del día. Claro teniendo más usuarios a esta hora me da entre 60 - 70 MB de bajada, y a lo largo del día, la velocidad oscila entre 20 - 30 MB.
Screenshot_20240519-053944.png
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19 y raven88
Buena velocidad de Tigo a esta hora en mi pueblo, lástima que más tarde la velocidad de bajada no pasa de 2 o 3 MB. Este tema del traffic shaping en Tigo es algo un poco exagerado por parte de la compañía, con esta velocidad pongo a reproducir una canción de 4 - 5 minutos de duración en YouTube Music, y se demora 25 segundos en cargar completamente.
No sé a qué se deba tanta merma de velocidad en el transcurso del día. Claro teniendo más usuarios a esta hora me da entre 60 - 70 MB de bajada, y a lo largo del día, la velocidad oscila entre 20 - 30 MB.
Ver el archivos adjunto 596086
Use un VPN y evita el traffic shaping.
 
Me iluminas porfa cómo pasarme de post pago a prepago? De antemano muchas gracias
Por WhatsApp o teléfono.

Hace como dos meses lo hice por WhatsApp, demoro un par de horas a que me respondieran, validan identidad, me ofrecieron varios descuentos, ninguna me llamó la atención. Y te empiezan a llamar para que te quedes; me ofrecieron el plan de 35 GB en poco menos de $25,000, creo que por 4 o 6 meses. Le dije que si tenía algo de $20,000 me quedaba, sino me pasaba a prepago. Y dado que ese era el más económico, me pasó a prepago, desactivó Roaming y listo.

Unas horas después la información de la App queda con el plan en Prepago y los recursos que tenías del plan, no se pierden. De una sale la promoción de volver a Pospago con 1 año de descuento, que había compartido antes.

Y como a los 20 días, finalmente me salió el plan Prepago de $16,500 al mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88
Hoy estuve haciendo test de velocidad en el parque de la estrella la velocidad en speedtes daba entre 70-100mb, con fast note algo raro y es que los test no superaban los 2mb (lo normal en tigo) pero al repetirlos con toda la información que da el test la velocidad subía hasta 55mb.

IMG_20240519_131244.jpg

IMG_20240519_131328.jpg

IMG_20240519_131355.jpg
IMG_20240519_131424.jpg
IMG_20240519_131310.jpg
IMG_20240519_131210.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88

Los últimos temas