Descartar aviso
¿Quieres crear una cuenta con nosotros para poder participar y recibir notificaciones cuando recibas respuestas? ¡Registrate!

Un profesor análogo en una era digital.

Desafortunadamente muchas de las viejas generaciones de docentes no han permitido evolucionar ya que

Etiquetas:
  1. elnechis
    UN PROFESOR ANÁLOGO EN UN MUNDO DIGITAL


    En mis días como estudiante de bachillerato nunca fui el mejor para las matemáticas tampoco para lengua castellana, sin embargo mis habilidades eran más afines para la informática, contaba con excelentes profesores sin embargo su fuerte no era el mundo Geek.


    Un primo cuando era muy pequeño me dijo que yo iba hacer muy bueno con la tecnología y me decía que él quería estudiar ingeniería electrónica robótica y digital, posiblemente ese nombre se lo invento para entusiasmarme a estudiar una carrera tecnológica, pero al llegar al bachillerato y comprobar que tenía más conocimientos en Excel que mi propia profesora me di cuenta que el camino era posible pero tenía que esforzarme por mi mismo para poder lograr obtener todos esos conocimientos ya que algunos de mis profesores solo podrían darme consejos para estudiar.


    Desafortunadamente muchas de las viejas generaciones de docentes no han permitido evolucionar ya que se han dedicado a acumular pensiones y quitarle la posibilidad a las nuevas generaciones de profesores de poner en práctica todo lo aprendido durante los años de universidad he llegado a espacios donde los docentes no saben ni abrir un correo electrónico, mucho menos enviar email.


    Los estudiantes de hoy en día por el mismo contacto con la tecnología desde temprana edad les han permitido evolucionar muy rápido en diferentes conceptos tecnológicos. Muchos docentes que no tienen esas habilidades con las herramientas que tenemos hoy para cubrir las aulas TIC están capacitándose para ello, sin embargo hay muchos que se resisten porque su propensión al cambio no se lo permite.


    Los profesores para poder aprender primero deben conocer la cultura de los nuevas clases de niños que al pasar del primer año de edad ya están manejando una tablet, este paradigma de la educación TIC y la educación tradicional no es primera vez que pasa lo mismo, sucedió cuando apareció la escritura hace miles de años y un ejemplo más cercano cuando apareció la calculadora, que se decía que las personas ibas a perder su capacidad para resolver problemas matemáticos; si eso fuera cierto hagamos la prueba saca una calculadora suma 2 números grandes y luego trata de resolver el mismo problema pero manualmente y diga usted mismo si el problema está bien o mal hecho o que usted no dio para hacerlo. Cuando aparecen este tipo de paradigmas siempre hay críticos y personas que apoyan los procesos, pero solo hay algo cierto el tiempo le dará la razón a alguien y en este caso debería darle la razón a los docentes del mundo digital.