¿Qué es Laneros.com?

¿Qué es Laneros.com?

Laneros.com es la Comunidad Tecnológica de Colombia, un sitio en donde las personas pueden discutir sobre los últimos temas relacionados con la tecnología y una fuente de noticias, análisis y bases de datos de los diferentes productos y servicios tecnológicos.

Los inicios fueron principalmente orientados a los juegos de vídeos (de ahí viene gran parte del nombre). El nombre fue creado por un grupo de amigos de la ciudad de Medellín, Colombia que se reunían frecuentemente a compartir experiencias a través de los juegos de video. El sitio nació y creció principalmente como un punto de encuentro de estas personas. Con el pasar de los años la comunidad fue creciendo y los temas que se comenzaron a tratar se fueron ampliando. Se pasó de ser una comunidad netamente de jugadores a ser una comunidad tecnológica.

Queremos ser el hogar de los cientos de miles de usuarios registrados pero sobre todo, queremos acoger a los nuevos usuarios y hacerlos sentir como en casa brindándoles un espacio en donde se sientan confiados de hacer preguntas o de admitir que no entienden algo pero desean obtener ayuda. No toleramos el maltrato hacia ningún usuario.

En Laneros.com fomentamos una cultura de discusión civilizada en donde sabemos que se encuentran diferentes puntos de vista pero siempre respondiendo con argumentos, dejando los ataques personales a un lado. Estamos orgullosos de que nuestros usuarios ayuden a otros a resolver sus dudas en las muchas categorías que manejamos.

Como en toda comunidad, Laneros.com se rige por un documento de reglas escrito minuciosamente para proteger la integridad del sitio y de sus participantes. Además de esto se cuenta con el mejor equipo humano de moderadores que ayudan a mantener el orden y la estabilidad del mismo. Absolutamente todos los miembros y visitantes que entran a Laneros.com deben cumplir con las reglas de la comunidad, sin importar su antigüedad, estatus u otro reconocimiento dado por Laneros.com hacia ellos.

Historia

En los siguientes vínculos encontrarás algunos temas en donde se narran con detalles la historia no oficial desde los inicios de Laneros.com. Por ninguna razón se debe tomar esta información como verídica puesto que ha sido redactada desde el punto de vista de sus respectivos autores y no desde el punto de vista de Laneros.com:

El Nombre

El nombre de Laneros.com tiene su raíz en el acrónimo L.A.N. que por sus siglas del inglés significa Red de área Local (Local Area Network). Una LAN es lo que permite que dos o más computadores se interconecten o se "hablen" unos entre otros a altas velocidades y en una distancia relativamente corta. Este tipo de conexión era la que el grupo de amigos de la ciudad de Medellín utilizaba para poder jugar unos entre otros. Comenzaron a llamarse unos a otros como LANeros, por ser las personas que se reunían cada ocho días para "LANear".

El Slogan

El slogan de Laneros.com es - Adicción Digital - y fue sugerido por un usuario de la comunidad en un concurso realizado en el año 2003 el cual daba un plan todo incluído para asistir a la HyperLAN 10. En la frase Adicción Digital se centra todo lo que se quiere con Laneros.com y es nuestro punto de partida para casi todas las decisiones administrativas dentro del sitio.

Características de la Comunidad

La comunidad cuenta con un set de características y secciones a la que cualquier visitante puede acceder y en la que cualquier usuario activo registrado puede participar e interactuar.

Para conocer más sobre nuestras características te invitamos a la sección Conoce Laneros.com.

Información para los Medios

Links externos

Para notas de prensa

Creada en el año 2000, Laneros.com se considera como la Comunidad Tecnológica de Colombia. En ella, cientos de miles de usuarios discuten diariamente diferentes temas. Aunque su foco es la tecnología, también se cubren temáticas como deportes, negocios, publicidad, entre otros. Es gratuito de usar, son independientes y su crecimiento ha sido completamente orgánico por medio de buscadores y el voz a voz. Cuentan con más de 400,000 usuarios registrados. A diferencia de las redes sociales en Laneros.com se fomenta una discusión profunda y civilizada en todo su rango de temáticas y le ofrecen a sus usuarios una experiencia amigable desde el momento en que se unen a la comunidad.

Cómo contactarnos

La mejor forma de contactar a los administradores de Laneros.com es por medio del formulario de contacto. Puede hacer cualquier tipo de consulta sobre prensa y publicidad.

Información sobre pauta y publicidad se dará en forma directa y personalizada a los interesados. Para contactarse con nuestro equipo de publicidad puede utilizar este formulario de contacto.

La administración de Laneros.com está basada en Medellín, Colombia. Sus moderadores están localizados en diferentes partes del mundo, puedes hacer clic aquí para conocerlos.

Logos Vectoriales

Para descargar los logos planos vectoriales de Laneros.com puedes hacer click en "guardar como" en las siguientes imágenes. Recuerda que debes respetar las políticas de uso de los logos de Laneros.com las cuales se pueden encontrar en nuestra página de reglas. Todos los logos y el contenido aquí mostrado es propiedad de Laneros.com.

Arriba