Guía Compra Venta

¿Cómo publico un artículo en Compra / Venta?

Primero debes ir a la sección de Compra / Venta y escoger la categoría que mejor se ajusta a lo que quieres vender o comrpar. Luego debes hacer click en el botón Nuevo Tema y llenar los datos que se te piden.

Recuerda adjuntar fotos reales, el precio y el estado del producto (si es nuevo o si es usado y su condición física). También es necesario que indiques los términos de la garantía que ofreces.

También es importante que entiendas las reglas del foro de Compra / Venta, las cuales las encuentras en este vínculo.

¿Qué puedo hacer si mi producto aún no se vende?

La práctica normal es que "bumpees" el tema, lo que significa que tu tema pase a la lista de temas recientes para que nuevos visitantes lo alcancen a ver. La práctica de bumpeo se permite una vez por día por tema publicado en Compra / Venta.

Puedes bumpear un tema sin necesidad de responder a él. Utiliza el botón Bumpear Tema para hacerlo fácil y automáticamente.

¿Qué debo hacer cuando vendo mi producto?

Si el producto que publicaste por cualquier razón ya no se encuentra disponible para que un usuario de Laneros lo compre, debes cerrar el tema.

No necesitas contactar a un moderador para hacerlo. Simplemente ve al tema de tu venta y busca la opción Herramientas de tema y luego desmarca la opción que dice Abrir. En un futuro podrás volver a abrir tu tema si el producto vuelve a estar disponible.

¿Cómo califico a mi contra parte?

Es importante que califiques a tu contraparte cuando haces un negocio dentro de Laneros. Esto ayudará al resto de usuarios de la comunidad pues habrá un registro público sobre cómo finalizó el negocio. Para calificar a otro usuario simplemente debes ir al tema del negocio y en el avatar de la contraparte encontrarás un link para calificarlo. También encuentras este link en los mensajes privados, en caso de que él o tu no hayan publicado un mensaje en el tema del negocio.

Cada calificación podrá ser positiva, neutral o negativa y deberá ir acompañada de un mensaje indicando cómo salió todo.

¿Por qué no puedo publicar una venta?

En Laneros.com intentamos cuidar a nuestros usuarios de potenciales fraudes o vendedores inescrupulosos. Por esa razón hemos puesto un requerimiento antes de permitirle a un usuario publicar ventas. Para poder publicar ventas necesitas ser un Lanero Reconocido que básicamente se obtiene publicando 100 mensajes y con 6 meses de registrado en nuestra comunidad.

Si deseas conocer tu nivel actual, puedes ir a la página de Rangos de Usuario.

Arriba