Por primera vez en la historia de la gama Nexus Google se atrevió a hacer el lanzamiento de dos teléfonos celulares simultáneamente. Estos son el gama media LG Nexus 5X y el gama alta Huawei Nexus 6P.

Huawei se estrena como fabricante de un Nexus después de que hemos visto que empresas como LG, Samsung y Motorola lo han hecho en el pasado. Vamos a dar un vistazo a las prestaciones del Nexus 6P

Primeras impresiones:

De entrada el celular se siente grande, tan grande como un Nexus 6 y un poco más grande que un Moto X Style pero es cuestión de minutos para acostumbrarse a su tamaño. El acabado de aluminio está disponible en el mercado en color negro, blanco y gris y realmente se siente muy bien al tacto aunque puede resultar un poco resbaladizo por la misma naturaleza del material.

La parte donde se encuentra la cámara trasera sobresale muy poco. En fotos de referencia se veía muy protuberante esta parte pero en la realidad no es así. Su color negro y acabado en vidrio ha dividido las opiniones pero personalmente considero que hace una buena combinación estética.

IMG_0789

Se necesitan ambas manos para usar el celular con comodidad debido al tamaño de su pantalla y es cómodo hacerlo debido a que el cuerpo es delgado y permite un agarre adecuado.

Caraterísticas:

Estas son las especificaciones técnicas:

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow
Procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810 – Quad-core 1.55 GHz Cortex-A53 & Quad-core 2.0 GHz Cortex-A57
Memoria RAM 3 GB
Tamaño de pantalla
5.7 pulgadas AMOLED 1440×2560
Cámaras Trasera de 12.3 Megapixeles con auto enfoque laser y 8 megapixeles frontal
Memoria Interna 32/64/128 GB
Memoria Externa No Disponible
Radio LTE /HSPA+ / GSM
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, NFC, USB Tipo C
Dimensiones 159.3 x 77.8 x 7.3 mm
Peso 178g
Batería 3450 mAh no removible

 

Hardware:

 

IMG_0793

 

Procesador y memoria

El punto clave de un Nexus es la combinación de buen hardware con la experiencia de Android puro que hace que el celular pueda trabajar de manera óptima. La combinación del Snapdragon 810 con los 3gb de memoria RAM permiten que el Nexus 6P no se quede corto para ninguna tarea y sea confiable para jugar, trabajar, editar fotografías y en general cualquier actividad que requiera un alto poder de procesamiento móvil. En general no se evidencian congelamientos, cuelgues o fallas por tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Durante el uso normal del celular tampoco se evidencia un sobrecalentamiento exagerado que era uno de los más grandes temores al haberse anunciado que este Nexus 6P llevaría por dentro un Snapdragon 810 el cual no ha tenido buena reputación en otros terminales.

 

Nexus Imprint

 

El lector de huellas está ubicado en la parte trasera del celular y permite registrar varios dedos para el desbloqueo del mismo y autenticación en otras aplicaciones. El tiempo de respuesta es muy rápido y rápidamente uno termina acostumbrándose a desbloquear el celular con este método.

 

IMG_0799

La única desventaja de que el lector de huellas se encuentre atrás es que cuando tenemos el celular descansando en una mesa resulta más fácil y cómodo usar un PIN para desbloqueo. También falta compatibilidad con aplicaciones de terceros que permiten bloquear el celular. Por ejemplo con Power Toggles si se bloquea la pantalla usando un widget no será posible desbloquear el celular con la huella y obligatoriamente se tendrá que usar el PIN asignado. Esto no sucede cuando el celular se bloquea directamente con el botón físico.

Pantalla

La pantalla del Nexus 6P es de 5.7 pulgadas con una densidad de 518ppi y una resolución de 1440×2560.

 

IMG_0802

Por tratarse de una pantalla AMOLED es notable la saturación de colores al compararla con la pantalla de un iPhone 6 o un Moto X de última generación que llevan pantallas de tecnología diferente. Afortunadamente la saturación no es muy exagerada y lo que se ve correctamente saturado en la pantalla del Nexus 6P también se verá bien en una pantalla de otro tipo.

El brillo automático es adecuado para interiores ajustando el nivel necesario para usar el celular con comodidad. Al salir a un sitio con exposición directa al sol resulta mejor aumentar el brillo manualmente al máximo para poder ver la pantalla con comodidad.

Cámara

Uno de los aspectos más promocionados del Nexus 6P es la cámara. El sensor de 12.3 megapixeles tiene un tamaño de pixeles de 1.55µm que en teoría nos entrega fotos de mejor calidad tanto de día como de noche. En la práctica las fotos diurnas tienen muy buena calidad y conservación de detalles. El auto enfoque laser es rápido y en el 98% de las ocasiones muy preciso. El modo HDR puede entregar en ocasiones fotografías un poco subexpuestas.

El botón de bloqueo del celular tiene un acceso directo a la cámara. Con una doble pulsación se tiene disponible la cámara para tomar una fotografía, grabar un video en 4K o grabar un video en 720p de hasta 240 frames por segundo para tomas en slow motion.

En la noche la cámara cumple bien su trabajo con un uso cuidadoso. Debido a que no hay estabilizador óptico disponible de deben tomar las fotos con mucha quietud para no terminar con una foto movida e inservible. Para lograr mejores fotografías nocturnas se recomienda usar el modo HDR aunque este requiere de aún mas quietud para lograr una buena toma. Se extraña una mayor resolución del sensor ya que en el mercado vemos celulares con 16 o 21 megapixeles que ayudan mucho a la hora de hacer un recorte de una porción de la fotografía.

Por otro lado es posible usar aplicaciones de terceros para tomar fotos en formato RAW y procesarlas más a fondo en el computador aprovechando al 100% las bondades del sensor. Esta característica está presente en pocos celulares y para alguien que se tome en serio la fotografía es de inmensa ayuda contar con este recurso.

La cámara frontal tiene un sensor de 8 megapixeles y comparada con el Nexus 5 ha mejorado mucho. Donde se comporta mejor es en situaciones con buena luz disponible. En tomas nocturnas puede presentar algo de ruido pero nuevamente el modo HDR ayuda a reducir este efecto y lograr un mejor resultado.

La cámara del Nexus 6P es confiable y entrega muy buena calidad. Sin importar la condición de luz con un uso adecuado se puede regresar a casa con muy buenas fotografías.

Batería

La batería es un punto fuerte del celular debido a que el software la aprovecha bien. Los 3450 mAh pueden soportar fácilmente un día de uso pesado. En una jornada de 7am a 6pm con uso combinado de datos y WiFi, brillo automático y tomando más de 150 fotografías se puede terminar con 30% de batería restante y un poco más de 4 horas de uso de pantalla.

La batería soporta carga rápida y en un poco mas de 30 minutos de carga se puede salir con mas del 50% de carga.

En la noche o en momentos prolongados de no uso el celular entra en un modo de reposo profundo permitiendo que solo se pierda 2 o 3% de la batería en cuestión de 6 o 7 horas.

Otros

  • El puerto de carga en este caso es un USB Tipo C muy nuevo en el mercado y que hace que se tengan que comprar nuevos cables. El conector es reversible y soporta carga rápida con el cargador incluido. Este estándar viene creciendo con rapidez y este es uno de los pocos celulares que lo ha adoptado.
  • Este celular cuenta con parlantes estéreo frontales que entregan una buena calidad de sonido pero no mucho volumen. Fácilmente estando en otro cuarto podría no escucharse las notificaciones que entran.
  • El motor de vibración es muy débil y frustrante. Se puede tener el celular en una mesa y no notar la vibración de una notificación o una llamada. Dentro del sistema operativo no existe una opción nativa para cambiar esto por lo que es un punto débil importante de este celular.

 

Puerto de carga USB Type-C
Puerto de carga USB Type-C

Software:

No hay mucho que decir en este aspecto. Tener Android puro 6.0.1 Marshmallow es una bendición por las actualizaciones al día, limpieza de la interfaz de usuario y aprovechamiento al máximo del hardware del Nexus 6P.

Android puro es la clave para que este celular tenga un óptimo uso de batería y fluidez en procesamiento.

Sin duda es el atractivo mayor que ha hecho que la gama Nexus sea muy bien aceptada por el público.

Conclusión:

Google quería ofrecer un celular gama alta sin compromisos en ningún aspecto y mejorar lo que le faltó al Nexus 6 para tener más éxito. Si bien el celular no es perfecto y tiene sus aspectos para mejorar ofrece las mejores tecnologías en sus componentes y eso se traduce en una experiencia muy satisfactoria al usarlo.

Este celular ya se encuentra homologado en Colombia y ojalá empiece a ser distribuido pronto por los operadores y almacenes.

 

Fotografías tomadas con el celular

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

[columns count=’2′]
[column_item]Lo bueno
[list style=’regular’]
[list_item]Construcción en aluminio que lo hace ver y sentir bien[/list_item]
[list_item]Android puro que se traduce en rendimiento puro[/list_item]
[list_item]Cámara lista para capturar con calidad cualquier condición de luz[/list_item]
[list_item]Carga rápida y batería que dura mucho[/list_item][/list]
[/column_item]
[column_item]Lo malo
[list style=’regular’]
[list_item]Hace falta el estabilizador óptico en la cámara[/list_item]
[list_item]Motor de vibración muy deficiente[/list_item]
[list_item]Accesorios USB-C aún muy limitados para adquirir[/list_item]
[/list]
[/column_item]
[/columns]

14 Comentarios

  1. Buen análisis Oe, la cámara descrestante, por lo que tengo reservas es la construcción del cel. He visto muchos reviews en los que queda mal parada su resistencia. Como te ha ido con eso? Se raya fácil? Se dobla como dicen? Hay buenos cases que disimulen este defecto si es que lo tiene?

  2. ojala y tambien vendan el Nexus 5X, por que el 6P me parece un poco grande.. otra cosa es que ojala y los vendan aca en colombia ya que no veo la forma de comprarlos en estados unidos y traerlos ahmenos que una persona valla hasta aya..

  3. Lo mejor del review son definitivamente las fotografías que Oesoto hizo del equipo, soy un admirador de las fotografías que él hace de los productos.

  4. Buen análisis Oe, la cámara descrestante, por lo que tengo reservas es la construcción del cel. He visto muchos reviews en los que queda mal parada su resistencia. Como te ha ido con eso? Se raya fácil? Se dobla como dicen? Hay buenos cases que disimulen este defecto si es que lo tiene?
    —–

  5. ojala y tambien vendan el Nexus 5X, por que el 6P me parece un poco grande.. otra cosa es que ojala y los vendan aca en colombia ya que no veo la forma de comprarlos en estados unidos y traerlos ahmenos que una persona valla hasta aya..
    —–

  6. , post: 5956245″]Buen análisis Oe, la cámara descrestante, por lo que tengo reservas es la construcción del cel. He visto muchos reviews en los que queda mal parada su resistencia. Como te ha ido con eso? Se raya fácil? Se dobla como dicen? Hay buenos cases que disimulen este defecto si es que lo tiene?

    Siempre uso mis celulares con protector de pantalla y case desde el día 1. Por ese lado no he tenido problemas y mucho menos de doblado. Considero que para que el celular se doble se tiene que hacerlo con la intención de doblarlo y no de manera accidental.
    —–
    [SIZE=4][COLOR=#0080ff][/COLOR][/SIZE]

  7. , post: 5956245″]Buen análisis Oe, la cámara descrestante, por lo que tengo reservas es la construcción del cel. He visto muchos reviews en los que queda mal parada su resistencia. Como te ha ido con eso? Se raya fácil? Se dobla como dicen? Hay buenos cases que disimulen este defecto si es que lo tiene?

    Siempre uso mis celulares con protector de pantalla y case desde el día 1. Por ese lado no he tenido problemas y mucho menos de doblado. Considero que para que el celular se doble se tiene que hacerlo con la intención de doblarlo y no de manera accidental.
    —–
    [SIZE=4][COLOR=#0080ff][/COLOR][/SIZE]

  8. Chrono trigger! dije yo???

    JulianD ud lo tiene!!

    hehe Jueguelo!

    Guardian: Lo tengo que invitar a jugar vampiro..

    Siempre uso mis celulares con protector de pantalla y case desde el día 1. Por ese lado no he tenido problemas y mucho menos de doblado. Considero que para que el celular se doble se tiene que hacerlo con la intención de doblarlo y no de manera accidental.
    —–
    [SIZE=4][COLOR=#0080ff][/COLOR][/SIZE]

  9. Revisando.. en una de mis paginas favorita de reviews, ya que revisan performance, cámara, y demás características del teléfono.

    creo que hablan bien del teléfono como tal, les dejo el link, para que revisen (esta en ingles)

    [URL]http://www.gsmarena.com/huawei_nexus_6p-review-1355.php[/URL]

    [SIZE=4]Huawei Nexus 6P key test findings[/SIZE]
    [LIST]
    [*]Hardware beautifully designed with excellent attention to detail, though, front is boring to look at
    [*]Current generation Samsung AMOLED screen is gorgeous and bright, dims well at night too
    [*]Optimizations to Marshmallow allow for excellent standby battery life
    [*]USB Type-C is a convenient and fast-charging but lack of OTG and TV-out support is a bummer
    [*]Performs excellently with no stutters or dropped frames in everyday tasks
    [*]Fingerprint scanner is blazing fast and a welcome addition
    [*]Camera experience finally comparable to other top camera performers
    [*]1080p videos look good, 4K doesn’t (yet), auto focus is less than stellar
    [/LIST]

    otra pagina en la cual dan un buen review es el siguiente:

    [URL]http://www.cnet.com/products/google-nexus-6p/[/URL]

    LO BUENO El Nexus 6P tiene un excelente lector de huellas que es rápido y preciso, ofrece un buen desempeño, bocinas frontales estéreo, cargado rápido, excelente cámara, amplia compatibilidad con operadores y Android puro.

    LO MALO Google Now on Tap no funciona en español y sus biseles son relativamente grandes.

    CONCLUSIÓN El Nexus 6P tiene un excelente lector huellas, una cámara en la que puedes confiar, Android 6.0 Marshmallow con la promesa de ser de los primeros en recibir las próximas actualizaciones de Android y un hardware tan potente que lo hace ser uno de los mejores celulares desbloqueados y libres que puedes comprar.

    así que, ya es revisar un poco y ver diferencias.

    el precio según cnet, estará rondando los USD $500..
    —–

  10. Lo mejor del review son definitivamente las fotografías que Oesoto hizo del equipo, soy un admirador de las fotografías que él hace de los productos.
    —–
    [CENTER][COLOR=#336600]¡ETERNAMENTE VERDOLAGA, ORGULLOSAMENTE PAISA![/COLOR][/CENTER]

  11. Bonito celular, excepto por el bulto que sobresale atrás. Esa joroba me parece horrible. Pero bueno, para gustos…

    A juzgar por el análisis de Oesoto, este es un Nexus al que POR FIN le dura la batería un día de uso medianamente pesado. Haciendo regla de tres, debe dar casi 6 horas de pantalla. Yo siempre quise tener un Nexus 5, pero los análisis lo dejaban mal parado en batería. Entonces en su momento me compré un LG G2 que todavía tengo. Considero que un teléfono celular debe cumplir con el aspecto de la movilidad, es decir, no estar dependiendo de mantenerlo conectado a un cargador.

    Otro aspecto que rescato del análisis es el tema de la memoria interna. El hecho de que este Nexus ofrezca de entrada 32 GB de almacenamiento es un punto muy positivo, ya que 16 GB no sirven mucho (punto negativo de mi G2).

    También valoro mucho el hecho de que ofrezca de entrada una memoria RAM mayor a 2 GB (3 en este caso). Con 2 GB es suficiente para una multitarea real. Imagínense 3 GB; multitarea intensiva.

    Falta ver cómo evoluciona este Nexus en términos de durabilidad, el cual no ha sido un punto fuerte en muchos dispositivos de Huawei, incluso en gama alta. También falta por ver si la batería no se muere rápido (inflarse, dejar de recibir carga, sobrecalentarse, o hasta explotar) ya que Huawei tampoco tiene buena fama por sus baterías que solo viven unos cuantos meses.
    —–
    [COLOR=rgb(0, 0, 255)][FONT=Tahoma][SIZE=3]- [U][URL]http://goo.gl/d0jaG4[/URL][/U] [/SIZE][/FONT][/COLOR][COLOR=rgb(0, 0, 0)][FONT=Tahoma][SIZE=3]VENDO cubiertas LG G3 Quick Circle nuevos originales; audífonos LG QuadBeat 2 nuevos originales.[/SIZE][/FONT][/COLOR]

  12. Que decepción. No pagaría 500 dólares por un celular más costoso que un LG G4. El cual le da sopa y seco en cámara al nexus. La batería del nexus pues rinde porque son 3450 mhm

    Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
    —–
    [center]Intel Core :: Noctua NH-D14 :: GEFORCE GTX :: :: CORSAIR CMPSU-750HX 750W :: WD1001FALS 1 TB :: [COLOR=#000000]Logitech X-540 140W 5.1 :: [/COLOR][/center]

  13. Alguien sabe cuando llegan este celular a Colombia? Hace rato le tengo la mira, y me gustaria mucho comprarlo, pero no importandolo.
    —–
    [LEFT]\""[/LEFT]
    [CENTER]Friky lolicon and Sonyer (ノಠ益ಠ)ノ[/CENTER]

  14. Alguien sabe cuando llegan este celular a Colombia? Hace rato le tengo la mira, y me gustaria mucho comprarlo, pero no importandolo.

    Le recomiendo estar pendiente en la web de Tigo. Ese operador trae Nexus.
    —–
    [COLOR=rgb(0, 0, 255)][FONT=Tahoma][SIZE=3]- [U][URL]http://goo.gl/d0jaG4[/URL][/U] [/SIZE][/FONT][/COLOR][COLOR=rgb(0, 0, 0)][FONT=Tahoma][SIZE=3]VENDO cubiertas LG G3 Quick Circle nuevos originales; audífonos LG QuadBeat 2 nuevos originales.[/SIZE][/FONT][/COLOR]

  15. siempre lo mejor los nexus

    Muchas ganas de llegar a los 100 mensajes? reportado!
    —–
    [SIZE=4]:cool: NZXT Phantom 630 + ASUS Maximus VI FORMULA + Core i7 4770K + 16 Gb G.skill Z series+ EVGA GTX 970 FTW + SSD Corsair neutron GTX + Corsair tx850w + Logitech G510 y G9X + Logitech g27 + headset Steelseries siberia v2 :cool:[/SIZE]

  16. Muchas ganas de llegar a los 100 mensajes? reportado!

    Ya le colaboro con el personaje xD
    —–
    [LEFT][SIZE=1]Quiero morirme en Soledad, en la casa de la Arboleda donde nací. De tal manera que después de haber andado tanto no haya avanzado un palmo.[/SIZE][/LEFT]

  17. Ya le colaboro con el personaje xD

    Jajaja si, porque maluco que siga aportando tanto.

    Enviado desde mi iPhone 6S + utilizando Tapatalk
    —–
    [SIZE=4]:cool: NZXT Phantom 630 + ASUS Maximus VI FORMULA + Core i7 4770K + 16 Gb G.skill Z series+ EVGA GTX 970 FTW + SSD Corsair neutron GTX + Corsair tx850w + Logitech G510 y G9X + Logitech g27 + headset Steelseries siberia v2 :cool:[/SIZE]

  18. Dos meses aproximadamente con  el Nexus 6P de 64 Gigas, vengo de usar en los últimos seis meses  Huawei Mate 8, Samsung Galaxy S7 EDGE,  Note 5 y iPhone 6S plus y este Nexus es de los que mas me ha gustado;   en diseño el equipo me ha gustado bastante, no pasa para nada desapercibido y la protuberancia de que hablan en la parte de la cámara, tal y como dice la reseña, se ve exagerada pero en fotos.

    La batería es uno de sus puntos fuertes al igual que su cámara que mejoro bastante respecto al Nexus anterior y en términos generales hace muy bien su trabajo; en cuanto a rendimiento me ha gustado bastante, no se cuelga con varios procesos en curso pero en estos días le configure 14 cuentas de correo y empece a sentir que se ponia lento (el experimento lo hice también con un S7 EDGE y paso lo mismo).

    En términos generales es un excelente equipo, y deja una muy buena impresión de la firma HUAWEI que viene haciendo las cosas muy bien en el segmento gama alta desde el P8 y Mate 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here