Samsung es la empresa líder con dispositivos Android en el mercado a nivel mundial y antes de finalizar el año presentó al mercado colombiano sus dos nuevos smartphones: el Galaxy Note 5, y el protagonista de este análisis; el Galaxy S6 Edge+.

Primer vistazo:

La primera impresión que se tiene al tener al S6 Edge + en una mano, es que ya necesitas de la otra para poder manipular correctamente el teléfono. Es grande, no tan grande como un Nexus 6, pero si es grande. También es delgado, su pantalla curva ayuda a que sea solo un poco menos ancho que su contraparte Galaxy Note 5, y también es más liviano. Los materiales que se utilizan son iguales a los que vienen en el S6 y S6 Edge, y dan una excelente sensación de tener acabados muy profesionales, lejos del plástico y acercándose mas al vidrio y metal. La pantalla es absolutamente increíble, tiene una definición impresionante, así como un brillo, muy alto excelente para ver textos bajo el sol.

Ahora si vamos a ir a fondo:

Las Caraterísticas:

Estas son las especificaciones técnicas:

Sistema Operativo          Android 5.1.1 (Lollipop)
Procesador Quad-core 1.5 GHz Cortex & Quad-core 2.1 GHz (Exynos 7420)
Memoria RAM 4 GB
Tamaño 5.7 Pulgadas
Pantalla Super AMOLED 1440 x 2560 pixels (~518 ppi)
Cámaras 16 MP (trasera), 5 MP (frontal)
Memoria Interna 32 GB / 64 GB
Memoria Externa No Disponible
Radio LTE /HSPA+ / GSM
Conectividad Wi-Fi a/b/g/n/ac, GPS, Bluetooth 4.1, LE, NFC
Dimensiones 154.3 x 75.8 x 6.9 mm
Peso 153g
Batería 3000 mAh (No removible)

 

El hardware

A grandes rasgos es el mismo que Samsung nos presentó a comienzos de año con su S6 y S6 Edge, exceptuando la pantalla, la batería, y la ampliación a 4GB de RAM.

IMG_1001

  • Procesador

El Exynos 7420 con tecnología de fabricación de 14 nm, es uno de los mejores procesadores del año, y da la pelea junto con el Snapdragon 810 en rendimiento y en ahorro de batería. El Exynos es un procesador Octa core, con cuatro núcleos corriendo a una velocidad de 1.5 Ghz,y los otros cuatro a una velocidad de 2.4 Ghz, esto para optimizar el uso de la batería, pues un procesador corriendo a mas ciclos por reloj, castiga la duración de la batería.

Screenshot_2015-11-24-13-22-59_2

  • Memoria

La novedad en este dispositivo es la ampliación a 4 GB de RAM, que ofrece un rendimiento sin igual, pues se pueden tener varias aplicaciones abiertas sin que se tengan que cargar de nuevo. Es de mencionar que aunque se dispone una gran capacidad, para tener aplicaciones en ejecución, el uso de la memoria, con unas cuantas aplicaciones instaladas, es bastante alto, alrededor del 70 – 80 %. No pone lento el celular, pero si es de mencionar. A lo mejor el sistema usa esta cantidad de memoria, para mantener fluida la interfaz.

  • Pantalla

Sin duda es un placer para los ojos, la calidad de este pánel Super AMOLED de 5.7 pulgadas.. Es muy nítida, tiene excelentes contrastes y tiene buena visualización con luz de sol. La característica de este modelo Edge, es su pantalla curva en los bordes, que realmente tiene pocas funcionalidades, pero que descresta bastante. Al ser curva, molesta un poco al escribir con las dos manos pues las palmas que rodean al celular tienen a tocar la pantalla por los lados, y saca de foco el teclado. Pero debe ser mi manera de escribir, seguramente hay personas que no les pasará eso. De noche tiene una función de reloj nocturno, utilizando los bordes y con un gasto de batería mínimo.

20151124_144703

  • Cámara

El sensor es el mismo que viene en el S6 y el S6 Edge, y sigue sacando fotos excelentes cuando hay buena luz, y muy buenas cuando no hay tanta. Viene con 16 Mpx, ofrece auto enfoque, estabilización de imagen óptica, flash led, formato RAW, entre otros. Una función excelente que trae el S6 Edge+ es que para lanzar la cámara, solo basta presionar dos veces el botón Home. Y abre casi de inmediato. La cámara frontal de 5Mpx, ofrece también muy buenas fotos, apenas para selfies, que se pueden tomar utilizando el sensor de monitor cardiaco, que esta al lado derecho de la camara trasera, o mostrando la palma de la mano a la camara.  La camara Aquí algunas fotos.20151124_144756

  • Batería

La batería es uno de los puntos no tan buenos del S6 Edge +, pues aunque trae 3000 mAh, que es un número aceptable para un equipo de estas características, ofrece escasamente el día completo, con uno uso menos que moderado. Por fortuna, el teléfono soporta Fast Charging, que logra cargar el celular completamente de 35 al 100% en solo una hora. El cargador viene incluido. También ofrece soporte para carga inalámbrica, e incorpora también carga inalámbrica rápida que disminuye a la mitad, la carga por estre medio.

Software

Android 5.1.1 viene de fábrica con este teléfono, y como interfaz gráfica siempre Samsung utiliza su TouchWiz, que ofrece algunos retoques gráficos y que tiene identidad propia. Da la posibilidad de trabajar con dos aplicaciones al tiempo en la misma pantalla, o minimizar una de ellas, para mantenerla siempre visible, El funcionamiento es fluido, aunque siento que puede ser mucho mas fluido y comer menos recursos de máquina si no estuviera esta interfaz presente. Viene con muchas aplicaciones preinstaladas de Samsung, y que son bastante útiles como Samsung Gear, SideSync, SmartManager entre otras. También, y gracias a un convenio con Microsoft, viene todo el paquete de Office para Android ademas de OneDrive y Skype.

Diseño

En este ítem, no debemos ir mas IMG_1004_2allá pues el diseño que se tiene es exactamente el mismo, que S6 Edge, con la excepción que se le quitó el emisor de infrarojo, sin entender porque Samsung hizo esto. A la derecha, tenemos el botón de encendido, a la izquierda subir y bajar volúmen, arriba un micrófono de de cancelación de ruido, y el slot de la sim. Abajo, el conector de audífonos estándard, micrófono, conector microUSB, y altavoz. Es muy estilizado, y se siente un premium flagship en la mano. Eso si es completamente un imán de huellas dactilares, debido a su acabado Glossy. La camara esta salida del cuerpo del teléfono, asi que es muy recomendable un protector para que no sufra rayones inesperados. Un detalle, al estar en una superficie plana, con la pantalla hacia arriba, es un poco dificil levantarlo, debido a su pantalla curva. Aunque la parte trasera y la delantera estan recubiertas por Gorilla Glass 4, es inevitable sentir la fragilidad del teléfono debido a su aspecto premium. La unidad en nuestro poder es de color dorado, aunque tambien esta disponible en Negro y Blanco. Asi como el S6 Edge, también ofrece lector de huellas en el botón Inicio.

RendimientoScreenshot_2015-11-24-11-28-34

El uso es muy fluido, definitivamente el procesador en conjunto con la RAM hace una gran diferencia, y trabajan excelentemente. Las transiciones son muy rápidas entre aplicaciones, y los benchmarks lo confirman, dando grandes números en  En el uso que le hemos dado no hemos visto ninguna lentitud de ningun tipo. Ejecutamos diferentes juegos como Clash Of Clans, N.O.V.A 3, Modern Combat entre otros y corren perfectamente sin ningun tipo de lentitud. Eso si es de mencionar que el celular se calienta un poco, pero es totalmente normal.

 

 

Aquí tenemos una galería de fotos tomadas con la cámara del S6 Edge:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

[title type=’2′ style=’regular’]Conclusiones[/title]
[columns count=’2′]
[column_item]Lo bueno
[list style=’regular’]
[list_item]Cámara, de las mejores del 2015[/list_item]
[list_item]Excelente rendimiento[/list_item]
[list_item]Carga rápida[/list_item]
[list_item]Diseño innovador[/list_item]

[list_item]Pantalla[/list_item]
[/list]
[/column_item]
[column_item]Lo malo
[list style=’regular’]
[list_item]Batería dura el día[/list_item]
[list_item]Precio[/list_item]
[list_item]Es de cuidado[/list_item]
[/list]
[/column_item]
[/columns]

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

COMPARTIR

Telecomunications engineer, System Administrator, Drummer, PS4 Gamer, Biker, Android, Millonarios, Real Madrid, Campusero! Using: Samsung Galaxy S7

15 Comentarios

  1. que antojo de uno de estos…. pero debería mejor aun mas el rendimiento con la actualización de la semana pasada… en mi caso con el s6 le saque 69528 puntos en el antutu.

  2. otra cosa que diría yo que es malo, es que no tiene el sensor infrarrojo para usar el software de control remoto, en mi caso me es muy util cuando viajo y en los hoteles le entregan a uno un control mas bien malito

  3. que antojo de uno de estos…. pero debería mejor aun mas el rendimiento con la actualización de la semana pasada… en mi caso con el s6 le saque 69528 puntos en el antutu.
    —–

  4. otra cosa que diría yo que es malo, es que no tiene el sensor infrarrojo para usar el software de control remoto, en mi caso me es muy util cuando viajo y en los hoteles le entregan a uno un control mas bien malito
    —–

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here