Android M

El Google IO ya empezó y las novedades comenzaron a surgir. En el caso del nuevo sistema operativo para móviles de Google cuyo nombre clave es Android M nos dieron seis aspectos claves en donde van a mejorar el sistema. En palabras de Google, la idea con Android M es tomar lo mejor del ecosistema e incluirlo en el núcleo del sistema operativo.

Permisos de aplicaciones

Android M trae un manejo de permisos más intuitivo y simple. Con el nuevo sistema operativo los permisos que solicita una aplicación para operar ya no serán revisados al momento de instalarla sino al momento de utilizar la característica que necesita dicho permiso. Por ejemplo si instalas Whatsapp y quieres enviar un mensaje de voz por primera vez, luego de presionar el botón para grabar el mensaje se te preguntará si quieres dar dicho permiso.

Experiencia web

Google Chrome estará mucho más integrado con las aplicaciones nativas del dispositivo, haciéndolo mucho más imprescindible. Las aplicaciones podrán ir a porciones de la web y mostrar información de forma mucho más integrada, haciéndolo parecer que aún sigues en la aplicación original.

 

Aplicaciones vinculadas

La posibilidad de que varias aplicaciones se comuniquen entre ellas ha sido uno de los puntos fuertes de Android. En la versión M habrá mejoras en este departamento. El sistema operativo brindará a las aplicaciones el poder de entender mucho mejor una llamada a otra aplicación.

Pagos móviles

Con Apple Pay y Samsung Pay pisando fuertemente en el campo de pagos móviles, Google no se podía quedar atrás. Con Android Pay tenemos un jugador más en este campo. Funcionará por medio del sensor NFC así como dentro de las aplicaciones. Android Pay también soportará el sensor de huella de los últimos teléfonos inteligentes con lo que podrás abrir una aplicación de comercio electrónico y a la hora de pagar únicamente tendrás que utilizar tu huella.

Energía

El teléfono estará configurado para sacrificar la “frescura” de las notificaciones en momentos en donde el usuario se encuentra dormido. Esto permitirá obtener hasta un doble de duración de la batería. Adicionalmente Google comenzará a impulsar el uso del estándar USB-C (sí, el mismo que utiliza Apple en los últimos Macbook). Y como el USB-C es de doble vía, ¡podrás incluso cargar un celular con la energía de otro celular!

 

Un developer preview estará disponible para el Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Play muy seguramente en los próximos días.

8 Comentarios

  1. Vaya, hasta donde llegaran, me imagino a los señores de Google en su cuartel diciendo, L salió una mierda comparada con K, pero no hay problema saquemos M rápido para distraerlos, pero en paralelo trabajen en O.Amigos, al ritmo que van, se les acabaran las letras del alfabeto y tendrán que ir por las del Griego.Personalmente prefiero que se demoren sacando una nueva versión de su SO, pero que realmente sea algo mejor, no una actualziación del sistema para agregar bugs.

  2. Gracias google por no abandonar el Nexus 5, el mejor nexus……….
    —–
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2]Hay caminos que le parecen derecho al hombre,Pero su fin es camino a la muerte. [/SIZE][/FONT]
    [SIZE=3][/SIZE]
    [RIGHT]\""[/RIGHT]

  3. Vaya, hasta donde llegaran, me imagino a los señores de Google en su cuartel diciendo, L salió una mierda comparada con K, pero no hay problema saquemos M rápido para distraerlos, pero en paralelo trabajen en O.

    Amigos, al ritmo que van, se les acabaran las letras del alfabeto y tendrán que ir por las del Griego.

    Personalmente prefiero que se demoren sacando una nueva versión de su SO, pero que realmente sea algo mejor, no una actualziación del sistema para agregar bugs.
    —–

  4. Qué genial cargar la batería de un celular agonizante con la de otro celular agonizante.

    LOL eso sonó como a transfusión de sangre entre agonizantes jajajajaja
    —–
    Casacas Selecciones/Clubes. Pregunte no más!!!!(y)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here