El pasado 14 y 15 de octubre se realizó 700.DO, la primer hackathon, la primera Hackathon Regional organizado por la comunidad de desarrolladores y startups de Latinoamérica #700.

Más de 100 participantes de Colombia, México, Venezuela y Chile se reunieron en Santiago de Chile, donde trabajaron durante dos días junto a mentores y jurados protagonistas de la industrias, para lograr hacer realidad sus ideas.

29193011

Mercado Libre, IBM, BCI Labs e IBEX, junto al apoyo de un panel de expertos, premiaron a los mejores proyectos de la jornada, logrando conectar con el ecosistema, generando aplicaciones y oportunidades de negocios mediante el uso de sus tecnologías.

En un ambiente diseñado para trabajar y que contaba con espacios para descansar y dormir además de  un área de videojuegos, los participantes dieron rienda suelta a sus ideas y capacidades para competir por más de US $4,500 en dinero y premios

Se contó con un 30% de participación femenina en el evento

El proyecto EMA (liderado por el equipo ASIMOV), obtuvo el primer lugar en Creatividad (Desafío IBEX), y la mejor integración con la API de Mercado Libre, compañía que además reconoció a MELIUP en un segundo lugar, comprometiendo su apoyo de mentoría exclusiva por 6 meses.

SmartAnswers, lideró la categoría de IBM Bluemix, con una integración profunda de su tecnología y una demostración en vivo que sorprendió a la audiencia.

Para cerrar la actividad, BCI Labs sorprendió a todos premiando a 2 startups: 5RABBITS y NUBITAT, quienes presentaron soluciones disruptivas en FINTECH.

El panel de evaluación fue conformado por expertos de la industria entre los que destacan: Patricio Feres, Gerente de Innovación de Corfo; Yerka Yukich, Secretaria Ejecutiva del comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago; Rodrigo Saavedra, Gerente General de IAB; Pepe Pascual, Scouting de inversiones en la aceleradora Wayra y Diego Arias, Co-Founder de Desafío LatAm, entre otros.

Via hashtag700

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here