reading-925589_1280

La lectura, sigue siendo uno de los métodos más utilizados para entretenerse y aprender. Un buen libro no requiere baterías, siempre está disponible cuándo lo necesitas y ayuda a fomentar lazos sociales mediante el préstamo y la recomendación. Ahora con la tecnología, la lectura en formato digital ha ganado fuerza, pero al un final libro es un libro ya sea que lo tengas en papel o en un dispositivo.

Cada año, millones de libros en diferentes idiomas salen al mercado buscando quién los lea; pero independientemente de las recomendaciones que te de Amazon o cualquiera de las plataformas de venta de libros, generalmente predomina la opinión de personas cercanas. Si la compra de productos es en gran parte motivada por la opinión social, los libros podríamos decir que son los más afectados por esta condición. Quizás haya quienes sigan a un autor determinado o sean fanáticos de alguna saga, pero en muchas ocasiones ese primer interés por ese libro lo generó alguien que se los recomendó.

Esta necesidad la detectó la mexicana Pamela Valdés, quien decidió crear Beek.io; una red social de lectores en la que los fanáticos de los libros pueden comentar, recomendar, compartir y descubrir buenos libros. Es una buena manera de conocer el librero de los amigos o personas que nos interesan, sin tener que preguntar o ir a su casa a mirar. En Beek se desean integrar también autores, personajes y líderes de opinión, con el fin de que conozcan los libros que leen y quizás encuentren algo nuevo que sea de su interés.

Ingresando a Beek

Para ingresar a Beek, solo necesitan usar su cuenta de Facebook y luego de llenar un simple perfil, podrán comenzar a registrar los libros que han leído. Luego puedes navegar por esta red social donde verás las frases, comentarios y libros.

Home Beek

 

Qué más pueden hacer en Beek?

En Beek, pueden descubrir a otros Beekers, como se denominan a los miembros de la plataforma, libros clasificados por género y recomendado por otros miembros, además de compartir y conocer frases célebres o fragmentos de algunos libros.

Descubre Libros Beek

 

 

Si desean pueden ingresar a la sección de “Dialogos” que es el foro donde los miembros de la comunidad pueden discutir diversos temas del mundo de la literatura.

En caso de que te interese comprar un libro, la plataforma te permite hacerlo mediante un enlace directo a Amazon

Beek como startup

beeklogoBeek es una startup mexicana creada por Pamela Valdés de México y Max Holzheu de Guatemala. Pamela, una amante de los libros, vio la necesidad de facilitar que los lectores pudieran descubrir libros sugeridos por sus amigos y personas importantes. Para ello comenzó con validar la idea con una página en Facebook que luego de 4 meses ya tenía 23.000 fans con un alto nivel de interacción. Esto le dio el impulso para aprovechar un intercambio en Austin Texas y presentarse con su cofounder a la aceleradora Capital Factory. Gracias a su participación en la aceleradora, tuvo entre otros mentores a Bob Metcalfe (inventor del Ethernet), quienes le ayudaron a convertir Beek en un negocio completo.

Ahora Beek es una plataforma que está en versión beta y que en su primera semana obtuvo más 4.200 usuarios de 15 países.

Los invito a conocer esta red social y a descubrir buenos libros, visitando su sitio www.beek.io

 

 

4 Comentarios

  1. Hola! Soy co-fundadora de Beek :). La diferencia es que nosotros nos enfocamos en descubrimiento SOCIAL. Funciona similar a Twitter: En beek sigues a personas que te interesan como tus amigos lectores, autores famosos y líderes de opinión para ver qué están leyendo y así descubrir libros basados en sus recomendaciones. Creemos que una recomendación de un amigo, o alguien que admiras, siempre será más fuerte que una recomendación estilo Goodreads ("porque leíste X te recomendamos Y"). Hemos visto que los mejores libros que descubren las personas vienen de recomendaciones de sus amigos, pero desafortunadamente no tenemos  tiempo de ir a la casa de todos nuestros amigos a ver sus libreros… Por eso en Beek puedes poner tu librero en línea y ver el librero de los amigos que sigues para descubrir los mejores libros :). Además, Goodreads no se enfoca en lectores que hablen español y nosotros estamos 100% enfocados en el mercado Latino. Pruébala y nos dices qué opinas 😉 http://www.beek.io

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here