Bienvenidos a la nueva educación: La revolución de la web

0

La educación debe evolucionar con el paso del tiempo, adaptándose a la situación del momento y preparando a las personas para lo que se van a encontrar en el futuro. Hoy vivimos un proceso de transformación económica, social y tecnológica tan acelerada que los medios de educación tradicional no pueden llevarle el paso y los jóvenes ya no ven el mismo valor en esperar 5 años para empezar a ver sus sueños e ideas ser una realidad; sobretodo cuando incluye competencias digitales.

Proyectos alternos y no formales han nacido desde hace años con la intención de “modernizar la educación”, entregar al público a su ritmo y en el tiempo que deseen las competencias necesarias para desarrollar las actividades que necesitan para el mercado en el cual se encuentran interesados.

Aprender código es una de las tendencias de hoy entre los jóvenes que quieren hacer de sus ideas una realidad. Ser fundador, co-fundador o incluso ser parte del desarrollo del próximo proyecto digital que llegue a revolucionar el mundo es el sueño de miles.

Para llegar a eso se deben tener bases sólidas de programación sin tener que esperar 5 años de academia (pues tal vez sea un poco tarde); y es allí donde plataformas de educación no tradicional como LyndaCourseraCode Academy, Udacity, Udemy, o sin ir tan lejos; startups colombianas como Platzi o MakeItReal ofrecen programas para crear el futuro de la web en poco tiempo.

Estas plataformas no están acá para reemplazar la educación, ni para competir; es simplemente una nueva forma de reforzar y fortalecer las mal llamadas habilidades blandas y potenciar las capacidades de todos.

“TODO EL MUNDO DEBERÍA APRENDER A PROGRAMAR… PORQUE TE ENSEÑA A PENSAR”. – STEVE JOBS

Hablamos con Sebastián Zapata Mardini egresado de Make It Real y ahora parte del proyecto de la nueva educación; que es uno de los proyectos en Colombia quien nos cuenta que existe una gran demanda y muy poca oferta de talentos.

Hoy no hay suficientes profesionales web y para suplir esta necesidad no podemos esperar una carrera tradicional, pues con sólo 3 meses de inmersión y el acompañamiento de mentores expertos se puede lograr ingresar al mercado más deseado del momento, gracias a esto, Make It Real no sólo garantiza a sus estudiantes que durante el proceso inmersivo estará creando proyectos reales, sino que al terminar su capacitación el estudiante tendrá un empleo.

¿Te atreves a ser parte de la revolución de la web?

COMPARTIR

COO Laneros.com | #Emprendedor - #Entrepreneur | Polifacético | Fundador at @Gruponodal | Haciendo parte de un sueño en vida | @laneros | @Disfrutalapromo | @Turketco | @expresoCo | Viviendo en función de lograr el objetivo.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here