Moley MK1

Quienes desearían tener a un chef en casa para prepararles hasta el desayuno, podrían tener en el 2018 un nuevo juguete para su cocina que los ayudará a quitarse casi cualquier antojo.

Luego de 12 meses de desarrollo y años de investigación, el MK1 de Moley Robotics fue presentado en el CES de Shangai del 2015 donde fue premiado y en febrero de 2016 estará participando en otro evento en Dubai. MK1 es una cocina automatizada donde dos brazos robóticos con gran libertad de movimiento y múltiples sensores, son capaces de reproducir recetas que pueden ser descargadas de internet de una librería similar a iTunes y que se solicitan por una pantalla táctil o una app móvil. El prototipo presentado, reprodujo una receta de un chef británico quien previamente había realizado la grabación de la receta con la tecnología propia de grabación en 3D.

La compañía espera que el MK1 tenga su lanzamiento comercial para el 2018 al igual que su librería de recetas. La solución estaría conectada a internet, así que teniendo precargados los ingredientes la cocina robótica podría comenzar a cocinar la cena antes de que lleguen a casa, con solo solicitar la preparación desde una app en su smartphone. No está de más decirles que luego de cocinar, el robot limpia.

La verdad, ver funcionar el MK1 es bastante impresionante; solo resta esperar que algo así realmente llegue al mercado y que los precios de producción realmente permitan que tenga el impacto esperado por la compañía, que desea además de la comercialización de su robot, abrir un nuevo mercado de venta de recetas de chefs famosos, dietas de nutricionistas o simplemente de personas que deseen compartir sus recetas con el mundo y ayudar a las personas a mantener una alimentación balanceada y dejar de depender de comidas empacadas.

Qué opinan de este tipo de ideas?

Via Moley, Business Insider

5 Comentarios

  1. Tanto bueno como malo muy útil para la gente con poco tiempo y falta de ayuda, y malo para chefs y ayudantes de cocina Pero no podemos negar que sería muy bacano tener alguien que le preparara recetas de internet que por lo general dudamos en hacer

  2. Hummm, me parece que de un robot pre-programado no hay mucho de que preocuparse ni tampoco de que emocionarse ( es increíblemente limitado), creo que no reemplazará a nadie, lo veo por el momento como un costoso e ineficiente "lujo":  yo me preocuparía/ emocionaría el día que esa vaina sea capaz de pelar un coco y preparar un arroz con coco, o que pueda des espinar un pescado y hacer un sushi, ademas de diferenciar si los alimentos están en buen estado o no, y que sea capaz de reconocer un banano de un plátano maduro.  básicamente el día que tenga una inteligencia artificial alucinante de robusta!. De manera que si queremos abrir la brecha entre las maquinas y nosotros debemos hacer cosas que requieran pensar de verdad. debemos dejar de hacer cosas mecánicas.  y en mi opinión cocinar necesita pensar de verdad. un saludo a todos los cheff y amantes de la cocina que hacen cosas increíbles en las que gasto todo mi dinero porque odio cocinar también!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here