Dinero

Cuando deciden emprender y se alejan del modelo tradicional de ir a tocarle la puerta a los bancos, comprenden que el origen del dinero para su startup puede ir más allá de su propio bolsillo, el de tus familiares o de un banco a quien solo le importa su cuota, no que su idea de negocio sea rentable.

Las firmas del capital de riesgo invirtieron casi 87 mil millones de dólares en startups en el 2014 y lo mejor es que el panorama apunta a crecer; pero ¿cómo puedes hacer que tu idea de negocio pueda acceder a una porción de estos fondos? la respuesta es que no existe una fórmula mágica, pero si existen métodos y formas en habla las que puedes hacer que tu emprendimiento luzca lo suficientemente estructurado para que alguien como una firma de capitales de riesgo o como se conoce Venture Capital (VC).

Si bien es cierto que alrededor del 84% de las startups inician con fondos propios, hay un momento en el que la necesidad de recursos va más allá de lo que su cuenta de ahorros y la de sus familiares y amigos puede aguantar; es allí donde deben comenzar a mirar cómo incluir a un inversionista en sus fuentes de dinero. Los bancos, no son una buena opción, ya que es necesario que exista una inversión y no un simple préstamo para que el interés vaya más allá de que puedan pagar su cuota mensual. Un buen inversionista se interesa en que su idea salga adelante, porque es su dinero el que está en juego y si se usa el modelo más común, él tendrá una parte de su compañía por lo que su interés en que ustedes salgan adelante es mayor.

¿Cómo se adquieres el conocimiento o la técnica para conseguir inversión? la verdad pueden leer gran variedad de libros, asistir a cursos o decidir hacerlo por ustedes mismo. Esta última opción aunque pueda funcionar, puede llevarles a reinventar la rueda y perder tiempo y oportunidades valiosas. Por otro lado, el obtener una orientación adecuada puede ser más sencillo; si miran en su entorno local podrán encontrar una buena oferta de cursos y entidades dispuestas a apoyar. Ruta N en Medellín presta una gran cantidad de servicios en los que no solo acompaña sus ideas de negocio desde su concepción, sino que los lleva por todo el camino hasta consecución de inversión y la internacionalización.

El 2 de diciembre de 2015, se realizará el primer Startup Grind en Medellín, con partners como Google for entrepreneurs, Startups Academy y LANeros. En el evento Eduardo Quiroz, Director de Negocios en Ruta N, compartirá su experiencia y amplia perspectiva sobre el futuro de las inversiones en el ecosistema de emprendimiento, tanto a nivel latinoamericano como nacional y además presentará las tendencias que tiene Ruta N para ofrecer a los emprendedores.

Los invitamos a conocer más del evento en coworking.laneros.com/eventos y a reservar su cupo en Eventbrite

Vía Entrepreneur, statista, Ruta N

1 Comentario

  1. Hola a Todos, me encanta este tema, mi  nombre es Gustavo Woltmann y soy emprendedor desde que deje mi ultimo trabajo y se lo que cuesta lograr tener una inversion para iniciar el negocio, pero el reto no es imposible con perseverancia y fe se logra el objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here