Sony Concept for AndroidUno de los principales problemas de la plataforma Android es la fragmentación de sistemas operativos entre dispositivos. Google puede hacer esfuerzos para innovar cada año sacando una o dos versiones nuevas pero las mismas tardan meses o incluso años en llegar a los usuarios finales debido a las múltiples modificaciones con las que las empresas que construyen estos dispositivos pretenden “diferenciarse” del resto de competidores.

Samsung es uno de los que más modifica el sistema operativo con su infame Touchwiz; sin embargo, decidieron reducir mucho las modificaciones hechas al sistema operativo en el último Galaxy S6, el cual viene con un Touchwiz mucho más liviano.

Y ahora Sony nos sorprende con la iniciativa Concept for Android  en donde ellos mismos reconocen que han escuchado a sus clientes quienes han pedido mejorar la experiencia a la hora de utilizar sus dispositivos. Por el momento es una beta cerrada para 500 afortunados propietarios del Sony Xperia Z3 residentes en Suecia. Estas personas recibirán una versión levemente modificada de Android 5.1 Lollipop que únicamente incluye algunas aplicaciones clave de Sony sin modificar la apariencia que Google le ha dado a Android.

Sony entiende que un sistema operativo menos modificado significa entregar actualizaciones del mismo más rápidamente a sus clientes y definitivamente celebramos esta decisión y esperamos que sea todo un éxito.

 

Sony Concept for Android

COMPARTIR

8 Comentarios

  1. ojala  samsung coja por el mismo camino y bote de una vez su lagwiz y sus decenas de apps pre instaladas  que solo tragan memoria y demoran  enormemente las actualizaciones.

  2. Los Xperia traen de fábrica alrededor de 52 iconos de aplicaciones innecesarias. Mi antiguo Xperia L lo disfrute mucho con las ROM Slim, ojalá fuera esa la base de trabajo(aunque es mucho pedir con todas las Google Apss)…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here