Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, la distribución Linux más popular en el mundo, nos tiene acostumbrados a sus lanzamientos cada 6 meses con lo que buscan ofrecer un sistema operativo seguro y rápido, buscando eliminar la idea de que “Linux es difícil”.

Esta vez viene con la versión 16.10 llamado Yakkety Yak (ya vamos en la Y, se acaban las letras) y que promete ser cada vez más amigable con el usuario.

Personalmente USO en mi pc de la oficina ubuntu 16.04 y en general me ha gustado bastante

Las principales novedades de la nueva versión prometen ser un nuevo kernel linux, versión 4.8 para mayor compatibilidad de hardware, nuevas librerías y novedades para mejorar rendimiento. La verdad es de las veces que vemos que una versión de Ubuntu trae pocas novedades, pero para quien va a instalar por primera vez reemplazando Windows va a notar un gran cambio.

Este video muestra un poco de la interfaz de Ubuntu y lo que viene nuevo:

La nueva versión de ubuntu se puede descargar desde aquí o se puede actualizar desde la terminal para los que ya vienen usando la versión 16.04 LTS.

¿Qué opinas? ¿Consideras que vale la pena ubuntu?

Like
Like x 3
COMPARTIR
Sebastián Osorio

CEO Laneros | Fundador en Nodo | Cold - #Emprendedor / #Entrepreneur #Lanero Entusiasta por los gadgets, viviendo para aprender.

21 Comentarios

  1. Hace un tiempo converti un Chromebook a Ubuntu y actualmente lo usa mi familia y no hay queja, se adaptaron fácilmente a su entono gráfico, además que trabaja muy bien a pesar de la capacidad del equipo.

  2. yo ya actualicé y sin problemas, de entrada se nota el nuevo kernel, mi laptop siempre estaba en 69C y ahora se mantiene en 45C, se nota que hubo optimización en el manejo del hardware

    ¿Qué procesador? Tengo entendido que kernels anteriores no estaban suficientemente optimizados para Broadwell/Skylake.

  3. Yo armé hace unos meses un equipo el cual lo he tenido funcionando hasta ahora con Kubuntu y cero problemas. Sobre todo desde que lo migré a la versión LTS.Muy recomendado!!!

    • Desafortunadamente cuando se está ligeramente envuelto en un campo específico, se vuelve obligatorio volver a Windows.Mucho software profesional no viene diseñado para Linux, herramientas como Wine no son funcionales en esos casos y la virtualización se convierte en pérdida de desempeño y otros factores.Si tan solo… =/

      • lo puedes usar en maquina virtual si ya no quedara ninguna opcion de algo parecido en linux, yo tengo virtualizados varios sistemas operativos por si acaso se necesita, es que hasta virtualizado compensa la velocidad de linux, el tema es mas estar preparadado para una pequeña curva de aprendizaje y con la mente abierta encontrar la opcion en linux para el trabajo que requieres y se siente una gran satisfaccion por el aprendizaje y por apoyar el software libre.

    • deje de escribir tonterias linux aun le falta mucho campo para ser de usuario,eso déjeselo a los programadores,”jamas volverán a windows” lo prueban en un dia y de ver de tanto software principal que uno necesita esta volviendo a instalar windows.

  4. Por fin corrigieron ese bug que me bloqueaba completamente el Ubuntu 16.04 si iniciaba sesión con dos monitores conectados. Lastimosamente siguen con las cosas a medias. Nada que son capaces de hacer que el fondo de pantalla cambie continuamente entre imágenes en una carpeta seleccionada. La barra lateral nada que se deja mover a la parte inferior de la pantalla, donde estorba menos.Sigue uno dependiendo de Compizz para gestos y flexibilidad en cosas que deberían ya estar incluídas.

  5. Buen día amigos, soy nuevo usuario del sistema Ubuntu, tengo un inconveniente al momento de la instalación inicial del sistema, ya que no me funciona el mouse ni teclado, y quedo en el paso del inicio de instalación, originalmente tengo un teclado y mouse inalambricos, los cambie los dos por entrada USB, pero pasa lo mismo, me pueden ayudar con algún comentario para arreglar el inconveniente, mil gracias

  6. Hace un tiempo intale LinuxMint para el inicio de sesión dual windows/linux y me corrio bien Mint pero las particiones de windows casi me las vuela, la verdad arriesgue bastante para iniciar con Linux, el hecho fue que el susto fue bueno y me toco dejar windows, en este momento ya poseo dos equipos y que debo sacar el DD de uno de ellos me voy por Ubuntu sin miedo, actualmente la diferencia visual de los SO Linux ante windows no es cosa de otro mundo, Linux a mejorado mucho en esta parte pensando en personas del común como yo que buscamos familiarizarnos con otro sistema.

  7. muchachos mi sobrino tiene un dell 1510 inspiron con win vista q le metio win 10 (como es obvio quedo como una mazda 323 con llantas de camion..no anda)…sera buena idea ponerle el linux??, la verdad no se nada de este, nada, es nada, hay algun tutorial (paso 1, paso 2, paso 3 , etc) por q no se absolutamante nada gracias AYUDAAAAA!!!!

  8. Compañero si estas decidido a instalar Linux en Youtube hay muchos tutoriales de como instalarlo desde cero, por ejemplo y otros mas, de igual manera para hacerte una idea de como es el SO puedes crear un Live CD o Live USB y pruebas a tu gusto.

    jejeje gracias y como hago lo del live USB y probar..he visto videos pero espero , que pena, una recomendacion directa como la del primer video (el compu no es mio, es de mi sobrino, podria volver a winvista??)gracias

    soy Nuevon en linux!!!jejejejej

  9. jejeje gracias y como hago lo del live USB y probar..he visto videos pero espero , que pena, una recomendacion directa como la del primer video (el compu no es mio, es de mi sobrino, podria volver a winvista??)gracias

    soy Nuevon en linux!!!jejejejej

    Compañero ten en cuenta que Linux maneja un sistema de particiones distinta a windows por lo cual puedes perder la información contenida en el DD, lo de volver a vista lo puedes sin mayores problemas recreando las particiones apropiadas para el SO windows aunque no te recomiendo Vista seria mejor un windows 7 o un 8.1 pro en un caso de querer instalar algo "mejor", lo del del USB o CD Live aquí tienes los pasos https://www.ubuntu.com/download/desktop/try-ubuntu-before-you-install, de esa manera lo pruebas sin alterar el SO que tiene el equipo y si ya gustas de Ubuntu pues empieza su instalación, saludos.

  10. qué configuración tiene el sistema en el que estás instalando? los dispositivos te funcionan por USB sin drivers? lo ideal sería por lo menos con un teclado USB no BT para comenzar si tienes esos problemas

    Gracias por responder………tengo instalado windows 10, los dispositivos funcionan bn por usb, no entiendo x q no funcionan cuando entro a instalar el OS (Ubuntu), entre por bios y todo esta bn, quedo atento a comentarios.

  11. Snakeg

    Se podrá instalar en una tablet dual boot? En especial la tbook 11 de teclast

    es bastante complejo instalar un linux que funcione correctamente, la mayoría en esas dualboot no dan sonido, no reconocen el wifi interno ni el touch.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here