Una gran acogida tuvo la convocatoria del MinTic e Intel con el programa viveMakers_co que además de impulsar emprendimientos enfocados en crear soluciones a través de Internet de las cosas  (Internet of Things, IoT por sus siglas en internet), está pensando en crear una comunidad de ‘Makers’ o desarrolladores y fabricantes de hardware.

Durante 30 horas estarán cerca de 100 emprendedores concentrados preparando su prototipo usando un kit que incluye elementos electrónicos y una tarjeta Galileo de Intel para con esto crear soluciones pensadas en IoT.

vivemakers_co

Este fin de semana son Medellín y Cali reciben a los emprendedores para esta hackathon y NODO Coworking en la ciudad de Medellín fue elegido como punto estratégico para reunir a los ‘makers’. Mentores expertos seleccionados por Ministerio TIC estarán apoyando a estos emprendedores durante la jornada que inicia mañana sábado desde las 8am y hasta el domingo 7pm.

¿Qué se puede crear para IoT?

Internet de las cosas es una tecnología cada vez más popular que busca que objetos de la vida cotidiana puedan conectarse e intercambiar datos y tecnologías a través de la detección por sensores. El Internet de las cosas abre una infinidad de oportunidades para el desarrollo de soluciones reales para problemas cotidianos de las comunidades. Por eso, la gran apuesta que Ministerio TIC e Intel Colombia es apoyar a los jóvenes colombianos a crear y desarrollar soluciones con la iniciativa ViveMarkers_co.

Antes veíamos al internet de las cosas como una tecnología futurista, pensada para muy pocos y vista de conceptos magníficos, sin embargo, hace parte de nuestra realidad día a día, semáforos manejados a distancia desde centros de control, cámaras de vigilancia, ascensores inteligentes, monitoreo de plantas, conexión entre dispositivos y mucho más.

¡WOW, vivimos en el futuro! Cada vez, hay más cosas conectadas entre sí a través de internet y son cosas que viven en nuestro ecosistema inmediato. Casas que funcionan desde el accionar de un botón desde nuestros smartphone, robots que nos ayudan a realizar tareas determinadas previamente programadas y casi todo lo que nos permita tener una información de comportamiento de una actividad es lo que se encuentra dentro del internet de las cosas.

ViveMakers2

Además de esto que es tan familiar para nosotros, hay industrias de muchos sectores como el ambiental, el agrícola, el de la salud y otros que confían en estas tecnologías con el fin de facilitar y automatizar gran parte de su producción.

Ahora, veremos que nos traen estos ‘makers’ de la mano del internet de las cosas para que nos sigan conectando y facilitando la vida.

Imágenes: MinTIC, Twitter.

Like
Like x 1

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here