apple-iphone-smartphone-desk

Sin importar los avances en la tecnología de los dispositivos móviles, la duración de la batería sigue siendo un dolor de cabeza y en esto se han avanzado en temas de capacidad, pero al momento de cargar, el proceso nunca deja de tardar más de una hora. En muchos casos para evitar estos tiempos de carga, el smartphone termina pareciendo un teléfono fijo, porque muchos lo prefieren mantenerlo conectado siempre que pueden.

Una startup de origen israelí llamada StoreDot desea cambiar esto. Esta compañía ha desarrollado una batería que en lugar de usar litio, utiliza una tecnología propietaria con componentes orgánicos que permite que el proceso de carga sea de entre 30 seguntos a 1 minuto y adicionalmente, a diferencia de las baterías tradicionales no se degrada tanto con los procesos de carga y descarga, garantizando al menos 3 años de vida útil.

La compañía espera comenzar producción en masa en el 2017 y está ofreciendo su tecnología a los fabricantes de dispositivos móviles. Se estima que esta batería aumentaría el precio de los smartphone al menos en US $ 100.

La misma tecnología utilizada para estas baterías está siendo aplicada a los autos eléctricos, en los que StoreDot espera que el proceso de carga de un auto sea de solo 5 minutos, mientras que un cargador de Tesla tarda al menos 30 para el mismo nivel de energía.

Ustedes pagarían más por un smarphone por tener esta tecnología?

Vía StoreDot, Bloomberg

8 Comentarios

  1. Excelente avance en un campo tecnológico como el de las baterías que me luce cuasi estancado en su evolución si lo comparamos con los avances electrónicos en otras áreas.
    Por otro lado, si carro rojo de la imagen es eléctrico, por qué al arrancarlo suena como si tuviera un motor de combustión interna?

  2. si quieren algo rapido dejen cargando el celular en la noche y al levantarse ya esta cargado.
    creo que eso es mejor cuidar la baeria o llevar una de emergencia que andar conectando el celular muchas veces al dia.
    Pienso que las baterias de hoy son muy buenas si no alcansan al dia es por los celulares de ahora que consumen mas electricidad.

  3. Prometerá, lanzará, realizará, ya ese cuento esta mas trillado que quien sabe que, a la final alguien compra la patente y la archivan y fin del proyecto….promesas vacías nada mas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here