io15-laneros

Hace unos días reportábamos que Google estaba preparando un sistema operativo para el Internet de las Cosas. Hoy, a 2 días del inicio del gran evento para desarrolladores de Google les queremos contar qué esperamos en Laneros.com:

1. Android M

androidlogo

Esperamos que Google nos muestre un preview del nuevo Android, así como más información de características, novedades y fecha estimada de lanzamiento, nos inclinamos por que la numeración sea 5.2 (aunque pueden dar la sorpresa con el 6.0), ya que no esperamos cambios drásticos en interfaz, y aun hay Material Design para rato, pero nos gustaría siguieran mejorando en este aspecto. Se vienen cambios para mejorar la seguridad de los datos y se espera que lancen una aplicación de fotos separada de Google+.

Nos gustaría que mejoraran la gestión de la RAM y optimizar el consumo de batería y que trabajen en evitar la fragmentación, hasta ahora sólo el 10% de dispositivos Android están en Lollipop.

2. Nuevos dispositivos

Como se volvió costumbre cada año (y esperamos que esa costumbre no se pierda), esperamos que Google lance nuevos dispositivos que acompañan la nueva versión de Android. Se rumora que podrían lanzar dos dispositivos Nexus, uno hecho por Huawei de 5.7″ y otro por LG de 5.2″.

Se hablará de las actualizaciones de los dispositivos, se espera que los Nexus tengan asegurada su actualización hasta por 2 años, por lo que Nexus 4, Nexus 7 (2012) y Nexus 10 posiblemente se queden sin esta actualización, al menos de forma oficial, ya sabemos que posiblemente proyectos como Cyanogenmod le den vida a estos dispositivos por mayor tiempo.

3. Android Wear y nuevos wearables

andr

Aunque hace poco se liberó la actualización a 5.1.1, esperamos se anuncien novedades por el lado de Android Wear, ojalá información acerca de la segunda generación de relojes y comenzar a ver Android Wear en otros wearables, posiblemente en dispositivos tipo pulsera. Google Fit debe recibir una actualización, que hasta ahora ha dejado mucho que desear,por ejemplo, en nuestro caso el Moto 360 y LG G Watch presentan inconvenientes con Google Fit cuando se usan con un Galaxy Note 4 y un Galaxy S6.

4. Internet de las cosas (Brillo)

Se rumora que el sistema operativo de Google para IoT (internet de las cosas) venga bajo la marca sombrilla de Android, aún se desconoce el nombre final. Esto es algo que va a impactar en los hogares y trabajos, toda vez que los dispositivos se vayan conectando entre ellos y a internet, se abre un abanico grande de posibilidades, teniendo en cuenta los bajos requerimientos (se habla de 32Mb de RAM).

5. Android Auto

Esperamos noticias de alianzas con fabricantes de automóviles, que permitan que los carros vengan conectados con Android desde su fabricación.

6. Chromecast

¿Será que Google nos sorprende con nuevas funcionalidades? o,¿tal vez con la segunda versión de hardware de Chromecast? ¡Queremos ver noticias al respecto!

¿Y tú?  ¿Qué esperarías ver de parte de Google esta semana?

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here