Salud COVID-19 [ Coronavirus ]

La salud y el bienestar.

¿Qué vacuna se ha puesto contra el COVID-19?

  • Pfizer

    Votos: 98 27.6%
  • Moderna

    Votos: 67 18.9%
  • Sinovac

    Votos: 68 19.2%
  • AstraZeneca

    Votos: 26 7.3%
  • Janssen

    Votos: 78 22.0%
  • No me he vacunado

    Votos: 27 7.6%

  • Votantes totales
    355
Si es para uso topico, una alternativa seria el Menticol que es alcohol etilico al 96% y aun se encuentra disponible en farmacias
Si ese alcohol sirve, rebajandolo con agua para que quede al 70%, también para desinfectar heridas está el Dioxogen (agua oxigenada) H2O2 que es peróxido de hidrógeno que se consigue en cualquier parte supermercados farmacias.
 
Estan como pasados por acá con las teorias conspiratorias. Virus diseñado para acabar con los viejitos? que tiene de especial para eso? Los jode porque por la edad, patologías previas, etc. son susceptibles de complicaciones, no solo por COVID-19 si no por la gripa estacional, infecciones (que pueden progresar más facilmente a bacteriemia y septicemia que en una persona joven sana), etc.

Y eso que no ha visto Facebook, ahí se está perdiendo mucho talento para escribir ciencia ficción.

Alguno sabe si se puede salir algo lejos para comprar algo?, es que en mi casa habíamos comprado cosas apara el fin de semana y me imagino que el martes va a ser peor que el jueves, pero dónde vivo no es muy comercial y me tocaría ir a otros barrios
 
  • LOL
Reacciones: Turson
Acá en Barranquilla la mayoría de almacenes de cadena están hasta las tet..., creo que la gente no sabe que entre semana también pueden realizar compras y por eso él mierdero.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Les traigo otro dato. Estudios revelan que el virus estaría en Italia desde Noviembre



Código:
https://www.reddit.com/r/CoronavirusGA/comments/fgx6ge/virus_has_been_circulating_since_november/

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/jmv.25723

Cito:
As anticipated by Dr. Maria Rita Gismondo, a top italian virologist and UN consultant, other studies using the same technique (yet to be published) show that the virus was in Italy since November.

Q: Is it true that the virus had already arrived in Italy in November last year and therefore before the first atypical cases of pneumonia were discovered in China?
"This is well established, it clearly emerges from our studies at the University of Milan and from those of other groups of scientists."
Q: How was it possible to trace the presence of the virus before it was discovered?
"These studies are based on genotyping, which is a photograph of the soul of the virus. The comparison with the viruses circulated in China and in the rest of the world has made us understand that it is a single virus. We have genotyped many of them, starting the mapping of the virus path in Italy: from here we discovered that it was already present in our country since November last year, giving an explanation to many atypical cases of pneumonia ".
Q: So there was a delay in communication?
“No, it's not anyone's fault. It is a new virus. In Italy we discovered it when we started looking for it ”.
Q: By banning conspiracy theories, is it possible to understand if the virus, due to its characteristics, could have been created in a laboratory?
"I am a UN consultant as an expert on biological disarmament. We can identify whether the virus is new to the human species. This is a virus that comes from bats but no scientist is able to tell if it has been spread voluntarily. We may even never know if it was made in a laboratory. "

---
No quiero resucitar la conspiración pero la última línea abre de nuevo un poco la controversia según la opinión de la Doctora Gismondo.


Tony.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson y Gadgeteer
Gente la verdad estoy muy preocupado luego de leer un artículo de revista semana en donde un experto habla sobre el número de contagiados que vamos a tener en los meses de junio y Julio, en el pico de la pandemia.

además también hablaba sobre el número de muertes que podría haber en Colombia entre una cifra de 200.000 y 400000 fallecidos si no se toman medidas funcionales como la cuarentena bien llevada.


me preocupa mucho el tema del trabajo porque yo vivo en la publicidad por internet y en aplicaciones, he visto casi una caída de más de 50% en mis ingresos últimamente.

además tengo un presentimiento muy fuerte de que esta próxima cuarentena 19 dias no va a ser la única que vamos a tener. En mi opinión creo que vamos a tener varias, al menos hasta mitad de año.

creo que vamos a tener que estar preparados por lo menos hasta mediados de año, e inclusive posiblemente estar en esa situación quizás hasta final de año. Aunque ojalá no sea así.

Y a ustedes cómo les está afectando su trabajo? Tienen ahorros por si la cosa se alarga muchos meses?


El colapso hospitalario que le espera a Colombia por cuenta del coronavirus
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Señor @Krieg

¿Existe la posibilidad de fijar un mensaje con la información relevante respecto a este tema?. Es que en verdad se está publicando mucha cosa que en algunos genera confusión, entre otras, y qué mejor manera de aclarar ideas que teniendo datos y enlaces precisos y a la mano.

También quiero hacer una propuesta a todos los participantes porque veo que las iniciativas ciudadanas van a ser claves para lo que se venga porque ni gobierno, ni instituciones dan pie con bola, nada más esta mañana iban a inmovilizar un carro que traía enfermeras del turno de la noche de un hospital departamental -creo que sobra explicar por qué deben movilizarse de esta forma este tipo de personas-.

Así pues, veo que en Laneros hay de todo tipo de personas, con muchos conocimientos, competencias y formas de ver las cosas y sería bueno tratar de discutir iniciativas para que en nuestros hogares y comunidades se pueda poner un grano de arena para afrontar lo que viene.

Veo con mucha preocupación que ni hospitales tienen claro el decreto y algunos ni tienen idea de cómo es el tema de las permisos para acompañantes de enfermos, que fincas productoras no han sido contactadas para ser informadas del plan a seguir -un amigo que produce varios productos fundamentales iba a despachar trabajadores hasta que hablamos está mañana porque estaba sin saber qué hacer, nadie se pronuncia y está presa del pánico-, que personas en condición vulnerables están hechas un mar de miedos sobre qué va a ser de ellas en unos días, e insisto, si hay zonas sin agua producto de no sé qué pensaron empresas de acueducto, no me quiero imaginar aquellos sitios sin acueducto, en fin, la cosa va a estar muy complicada, para unos más que para otros. Yo mismo ya no sé ni cómo hablar o explicar a algunas personas sobre está situación.

De manera que pido a aquellos con ideas o intención de ayudar que se pronuncien, pido a aquellos que son coaches, psicólogos o afines que se sientan en capacidad de indicarnos, cómo explicar de una manera simple y sensata a las demás personas lo que estamos viviendo y lo que se viene. Creo que @Necromenta es psicólogo, le hago directamente la invitación.

También aquellos que tengan algún tipo de influencia o conexión directa con actores de instituciones públicas/gubernamentales que pidan que se analicen o se informen por lo menos sobre las medidas de las regiones menos "perjudicadas" como Korea del Sur, China, Alemania, etc., que el tema no pasa sólo por la capacidad para realizar las pruebas sino del compromiso civil; si se han informado, por ejemplo, en China la labor del partido con los comités civiles, aunque reprochable en algunos sentidos, fue fundamental para organizar y controlar acciones que de otra manera habrían terminado en algo catastrófico para ellos; en Korea del Sur la gente aunque estuvo en aparente libertad tuvo que renunciar a su privacidad para hacer trazabilidad de la situación. Ojo, no digo que esas sean las decisiones y planes de acción, pero el conocimiento y entendimiento, de verdad, nos puede evitar problemas peores, por decirlo de alguna forma.

Si está situación escala a mayores, tenemos todos los ingredientes para escenarios dantescos.
 
Última edición:
La medida es acertada pero me parece que se debió tomar al menos una semana atrás, petro ya venia diciéndolo una y otra vez por twitter desde antes y nada, lo tildaban de loco.

Ahora dependiendo del resultado que nos traiga esta amenaza a nuestra vida cotidiana, el resultado se politizara. Si no hay muertes duque ganara de lo contrario petro y la oposición ganara.

Va a ser un año muy álgido señores.

Aqui los únicos perdedores somos nosotros, ellos tienen asegurados sus cargos, su dinero, su seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Aqui los únicos perdedores somos nosotros, ellos tienen asegurados sus cargos, su dinero, su seguridad.
Muertos ya debe haber que los clasifican como por otro motivo es otra cosa.

Muerte va a haber lo importante es guardar la calma y no empezar a compartir cada caso de un nuevo muerto con el típico morbo de los reenvíos de cadenas de whatsapp.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y ANDRESOTE_8
38 casos más

Screenshot_2020-03-21-11-19-31-894_com.twitter.android.jpg
 
  • Triste
Reacciones: WildSieghart
Acaba de pasarme esto que me enojo, salí a comprar algunas cositas en una plaza de mercado que me queda cerca a la casa aqui en bucaramanga y no me dejaron entrar.
-señor el tapabocas
-no, yo no necesito yo estoy bien.
-no, no pueden entrar sin tapabocas, LA FISCALIA hace unas horas vino y nos exigio que nadie podia entrar aqui sin tapabocas.

y la placita no estaba llena, apenas habian unas 10 personas adentro.

me quede grogi, no pude entrar, ¿entonces que pasó con todo lo que decian hace unas semanas de que la gente que no tuviera sintomas no necesitaba tapabocas??
Los medios lo relajaron a uno antes de esto, que no entren en panico, que no acaparen, y a la hora de la verdad que pasó?

A pesar de que me preparé, empiezo a sentir que debí haberme preparado aun mas. ¿donde podria conseguir tapabocas ahora?, menos mal que mi mamá es modista y ya va hacer algunos si no paila.
 
Laboralmente la empresa asumió viernes y sábado, luego del martes adelantaron periodo de vacaciones para toda la planta. Luego del 13 de Abril en el limbo, el año pasado pase varios meses desempleado así que mi estrategia fue hacer un presupuesto mensual hacer solo pagos esenciales servicios y comidas, estoy a la espera de las decisiones del gobierno como prórroga en el pago de servicios esenciales.

Propongo la apertura de un topic donde podamos compartir información para llevar la cuarentena, cosas como disponibilidad de alimentos sitios de compra si hay varios laneros cerca para hacer compras concientes y en cantidades para tener mejores precios, cursos e información útil para aprovechar el tiempo en casa, etc.

La verdad soy una persona muy activa por mi trabajo y está quietud me causa tristeza y depresión pero vamos a salir de esto si nos unimos.
 
No es paranoia decir que habra muertos, porque de que ya los hay, los hay.

Pasa como en China, e Italia, si lo que comentaban atras es verdad de que el virus ya estaba desde Noviembre.

La pregunta de verdad es, Cuantos Muertos. Y la respuesta es simple, depende de nosotros mismos.

Cuidarnos, salir con Tapabocas cuando sea estrictamente necesario, no salir a ver si hay gente en la calle (En mi cuadra anoche vi eso).

Si toca salir a un supermercado, hacer como algunos chinos, llegar y esa ropa, inmediatamente en la casa, ponerla a lavar con agua caliente.

Por otra parte, confio en las cifras oficiales? NO.
Se que debe haber más de esos 196, y se que deben ya haber muertos. Pero aqui como es tan fácil esconder una verdadera causa de muerte, por eso embolatan.

Creer que el Porcidente tiene COVID-19, solo porque en el video de anoche estaba separado de todos, es hilar fino.
Pero de que si es raro que despues de negarse tanto a una cuarentena, corriera a instaurar una, y en promedio más dias que otros paises, si indica que la situación en Colombia, no es como la muestran
 
  • Me gusta
Reacciones: Xtremedandi
El alcalde de Bergamo afirma que los muertos e infectados son muchos más, están muriendo en las residencias y ante la contingencia lo que hace el estado es recoger el muerto e incinerarlo inmediatamente.

Fuente: Euronews.

El problema en Colombia es el siguiente, si no hemos podido contener el dengue, no me quiero imaginar al Covid-19 en su máxima expresión. Hay que estar pendiente de la evolución de España y Estados Unidos que están creciendo demasiado según los registros.
 
  • Triste
Reacciones: ldscarlos
Señor @Krieg

¿Existe la posibilidad de fijar un mensaje con la información relevante respecto a este tema?. Es que en verdad se está publicando mucha cosa que en algunos genera confusión, entre otras, y qué mejor manera de aclarar ideas que teniendo datos y enlaces precisos y a la mano.

Yo ya edité el mensaje inicial varias veces, el problema es que la verdad muchas cosas no están claras aún y mucha gente cree saber lo que en realidad nadie sabe. Para empezar está la discusión si el virus es airborne o no (se transmite por el aire), mire cómo tratan al que dice que no y al que dice que si. Aparte ya tambien me trataron mal por lo que he puesto en el primer post.

Si quiere escriba lo que cree que debería ir en el primer mensaje y yo lo pongo ahi, yo la verdad ya intente y me criticaron mucho. El texto que hay ahí es de otro usuario y fue lo que me pareció mas apropiado en el momento.
 

Los últimos temas