Salud COVID-19 [ Coronavirus ]

La salud y el bienestar.

¿Qué vacuna se ha puesto contra el COVID-19?

  • Pfizer

    Votos: 98 27.6%
  • Moderna

    Votos: 67 18.9%
  • Sinovac

    Votos: 68 19.2%
  • AstraZeneca

    Votos: 26 7.3%
  • Janssen

    Votos: 78 22.0%
  • No me he vacunado

    Votos: 27 7.6%

  • Votantes totales
    355
Muchos de los últimos comentarios lo hacen ver como si fuera una carrera... como emocionándose porque EEUU alcanzó/pasó a China. :facepalm::facepalm:
No es eso sí no que era obvio si no toman medidas esto iba pasar da cagada esto pero espero que estados unidos encuentre una cura rápida para este virus.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
MAPA CONTAGIADOS MEDELLÍN

EUEBCeEWkAMIA02

EUEER28WAAEKhey


Puntos verdes contagiados
Puntos amarillos pruebas realizadas aún por confirmar

Fuente: https://twitter.com/QuinteroCalle/status/1243277405080428545

Ojalá sacarán uno así de Bogotá
 
Muchos de los últimos comentarios lo hacen ver como si fuera una carrera... como emocionándose porque EEUU alcanzó/pasó a China. :facepalm::facepalm:
Acertado comentario, pero resulta que en unos meses o años cuando se controle el virus, podremos calcular el costo de las vidas por país, que medidas tomaron y la relación costo/ beneficio de las mismas.

Podremos comparar a diferencia del cancer, alcohol, tabaco o accidentes de transito que tan mortífero fue el virus y conciezar a las personas.

Puede sonar crudo pero el mundo en este momento tiene un dilema muy simple: la economía o las vidas humanas.

El dinero se recupera, siempre vas a poder ganar más como persona y como país. Las vidas humanas no son recuperables.En consecuencia puede que cambie el paradigma actual, que tiene como pilar de la civilización la economía y se incluya la salud.

Aunque lo dudo.

P.D. Que interesante mapa pero resulta que Medellín no es ni la mitad de Bogotá, la prioridad está en llevarles comida.

Mi mamá es maestra del distrito y están preocupados porque hay familias de los colegios que no saben qué hacer no han recibido nada, no saben a quien acudir. Esa es la prioridad.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Turson y Krieg
Preocupante lo de EEUU (personalmente el cliente con quien trabajo en este momento es de alla). A esta altura China ya tenia ciudades cerradas y el virus "controlado". A este paso con lo relajados que estan sera que llegan al millon de casos?
 
  • Triste
Reacciones: Krieg
Cuándo alcanzará estados unidos el pico de muertes como ocurre en Italia /España? . Si llegan a millones de casos pero mantienen bajo las muertes como dirían ellos sería un sacrificio tolerable.
 
Cuándo alcanzará estados unidos el pico de muertes como ocurre en Italia /España? . Si llegan a millones de casos pero mantienen bajo las muertes como dirían ellos sería un sacrificio tolerable.
Si en Italia la mayoria de muertes era por la cantidad de gente mayor de 70 años, en Estados Unidos va ser por la cantidad de gente con obesidad y diabetes.

A pesar de que hay varias empresas fabricando respiradores, no creo que vaya a dar el abasto,
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y nicogarm
Yo sigo pensando que el streaming es lo que se come una gran parte del ancho de banda del mundo. La mayoría de los amigos con los que he hablado me dicen que tienen a los niños viendo TV casi que todo el día.



Muy cierto, en la empresa de nosotros penamos al comienzo porque el ancho de banda no alcanzaba y no habían licencias de la VPN para todo el mundo, toco salir corriendo a arreglar esos dos problemas. Encima se hicieron ajustes para que no todo el mundo necesite estar en la VPN.

Tambien en Europa hubo problemas porque Microsoft Teams no aguanto los primeros días y vivía caído. Ahí si menos mal nosotros estamos quedados y seguimos con Skype for Business y ese si iba al pelo. Para grupos bien grandes nos toca usar Zoom que anda mejor para eso.

Microsoft tiene problemas duros de capacidad en Europa, tiene ya varias ubicaciones estalladas y envio correo para que por favor usen otras que el tema se demora. Se que varios Centros de Datos de UK empezaron a no dejar habilitar nuevos recursos o prender máquinas apagadas por ejemplo. Hoy nos llego correo que por favor usen otro tipo de máquinas o ubicaciones mientras.

y yo que pensaba que solo en este hermoso platanal pasaban cosas de ese estilo. En el trabajo de un familiar les paso exactamente lo mismo: No les alcanzó el ancho de banda ni las licencias para la VPN. Y andaban con ganas de obligar a la gente a ir para no comprar lo que hacía falta. y yo que pensaba que ese problema era solamente aquí.

Me imagino que sirve para uso privado o independientes o para empresas pequeñas, pero en el trabajo la vaina tiene que ser con el software corporativo. Por ejemplo, todos tenemos un numero telefónico normal, pero cuando nos llaman timbra en el Skype del PC. Y las reuniones deben hacerse planeadas con el Outlook y finalmente salen en el Skype o Zoom, las minutas se hacen en Confluence y luego llegan por mail a los que estuvieron en la reunion.

Algo positivo de esta situación es que al comienzo fue duro, pero ya esta semana todo esta andando muy bien de forma remota, y se le esta demostrando a los jefes que el teletrabajo si puede funcionar de forma masiva. Ojala sea para quedarse. Aquí aun hay mucho jefe micro-manager que le cree que si no se esta encima de la gente nadie hace nada.

Por cierto, alguien me dijo que Amazon puso un poco de servicios para niños gratis, tengo que darle una mirada.


Es muy positivo. Hay un montón de empresas con terror al teletrabajo. Con esta experiencia seguro eso va a cambiar, empezaran a ver las ventajas y conocer mas herramientas. No me imagino como se les van a bajar los servicios y la presión por espacio de oficina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y Ricaraldo38
Cuándo alcanzará estados unidos el pico de muertes como ocurre en Italia /España? . Si llegan a millones de casos pero mantienen bajo las muertes como dirían ellos sería un sacrificio tolerable.

para comprender el tipo de medidas que ha tomado el gobierno americano hay que ser americano. Igual creame que estas cuarentenas en países de América latina, África, india, son un fracaso. Se aguantan 15 días o un mes pero más no. La economía no aguanta y mucha gente hasta duda la existencia del virus.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: DRoa, Turson y Krieg
Alguien sabe porq no muestran nada de Irán q tiene muchos muertos o Suiza q tiene pocos porq todo los días son muertos Italia y España no hay más países o no son interesantes porq no tiene muertos. Lo otro si están en las estadísticas muertos por coronavirus y con coranavirus o están sumando todo?
 

Los últimos temas