Salud COVID-19 [ Coronavirus ]

La salud y el bienestar.

¿Qué vacuna se ha puesto contra el COVID-19?

  • Pfizer

    Votos: 98 27.6%
  • Moderna

    Votos: 67 18.9%
  • Sinovac

    Votos: 68 19.2%
  • AstraZeneca

    Votos: 26 7.3%
  • Janssen

    Votos: 78 22.0%
  • No me he vacunado

    Votos: 27 7.6%

  • Votantes totales
    355
Recuerden que las vacunas para la influenza se desarrollan en menos de un año por aquello del cambio de cepa y aún así muchos de los que estamos aquí en este costurero nos la hemos aplicado y aunque esto se trata de algo "diferente", yo sí, si me aplicaría la del covid.
A ver... Quiero ver la encuesta 😁😁
está buena la idea, a modo estadístico deberian cambiar la encuesta del manejo de Duque y colocar la encuesta para los Laneros de este hilo haber que porcentaje se la aplicaría en cuanto salga , porque yo si esperaría para aplicármela .
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
En Colombia se hacen pruebas para saber si hay gente que ya tuvo el virus y creo defensas contra el? O eso no ha llegado por aquí?

--

Editado por @Krieg para remover off topic
 
Última edición por un moderador:
1596162109875.png


 
Última edición:
Interesante o desconcertante estar viendo los datos del Covid como tabla de posiciónes de la copa fifa del mundo, que sigue, la guerra mundial, con tablas de actualizaciones diarias, soldados muertos, heridos, bases destruidas, soldado más efectivo.

Estos virus llegan porque estamos alterando nuestra naturaleza, no estamos diseñados para vivir en grupos grandes, y mucho menos estar en contacto con sociedades de todo el mundo (gracias a la facilidad de los viajes en avión de las últimas décadas), para entender nuestra naturaleza basta observar los grupos nativos, muchas comunidades pero de pocos integrantes diseminadas por extensas regiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Les recuerdo que la vacuna es para los NO INFECTADOS. Los que ya la tienen no les sirve y los que están en UCI tampoco le sirve.
Ahora bien... para alcanzar la inmunidad de rebaño se dice, que con el 60% de la población, pero esos estudios hablan de poblaciones heterogeneas.. osea.. como si todos fueran robots y vivieran en un espacio cuadrado y todos muy homogeneamente distribuidos, lo cual es totalmente fuera de la realidad.
Ahora si se aterriza en el mundo real, las población distan mucho de ser heterogeneas, de vivir en territorios plano y todos perfectamente viviendo en cuadrados como si fueramos una cuadricula en Excel.
Entonces, cuando se aplican modelos epidemiologicos de enfermedades conocidas en poblaciones reales, desiguales distribuidas geograficamente, se ha demostrado que llegar al 20% los virus decrecen rapidamente su dispersión.

precisamente eso se puede ver en esa grafica:
Ver el archivos adjunto 424600
Grafico 1

En este momento las zonas que precisamente fueron mas virulentas a comienzos del año, son las que en este momento que han bajado las infecciones, y las zonas perifericas en este momento esta comenzando a crecer, debido precisamente a la falta de exposición del virus (culpa de las cuarentenas).

En este grafico de casos diarios en ESPAÑA, lo muestra mejor:
Ver el archivos adjunto 424602

Es prender TVE ahorita y estan hablando que Barcelona y las zonas perifericas, donde en el grafico 1 muestra precisamente en azul palido donde hay "rebrotes" pero yo no usaria ese termino: El termino es Dispersión, mientras se llega al anelado 20%.

Recuerden, las poblaciones distribuidas heterogeneamente en un plano cartesiano y todos viviendo en cuadritos: por eso los modelos de 60% realmente no funcionan..

Miren el mapa de Bogotá:
Ver el archivos adjunto 424603
Debido a la concentración del suroccidente de Bogota y de Suba, pues ahi esta el brote mas infeccioso. En un escenario ideal, como lo que quieren los estudios, todo el mapa tendria el mismo color. El punto es que las poblaciones no son heterogeneas y el 20% es el ideal que se necesita para que los valores diarios comiencen a decender.
Adicional: Esos estudios se basan totalmente en pruebas serologicas de presencia de anticuerpos, PERO resulta que el cuerpo tambien atacá a traves de celulas T. Ese si es muchisimo mas dificil de saber si una persona se defendio por celulas T debido a infecciones cruzadas con otros coronavirus y las el sistema inmune de otras personas ya sabe como defenderse.

Por otro lado.. lo que les decia.. va a llegar primero el tratamiento y ese COVID-19 lo van a tratar como una simple gripita:

++++++++++++++++++
por cierto. no han pensado que tambien los empleados de laboratorios y recolectores son bastante pendejos?

Esto no es solo problema de gobernantes: ante los problemas se ven los realmente idiotas haciendo las cosas... Ojo con eso

ya estoy viendo que varias UCI estan comenzando a bajar:
Ver el archivos adjunto 424608

En realidad no . Lo que se esta encontrando es que las conjeturas e hipotesis que usted plantea para explicar esos fenomenos , no corresponden a la evidencia .

Que las zonas que tuvieron una gran densidad de contagio hayan bajado el indice en su velocidad de propagacion , no se explica por el logro de inumunidad de rebaño. Lastimosamente eso es lo que se esta encontrando en esos paises, para alcanzar inmunidad de rebaño falta muchisimo.

Entender como va la inmunidad de rebaño es importante , y muchos equipos estan trabajando en eso; desde hace 3 meses se tiene puesto los ojos acerca de evidencia de inmunidad de rebaño y pailas :confused: .

Luego con mas tiempo expongo aca lo que se esta encontrado que explica esa reducion en la velocidad de propagacion .
 
Última edición:
En realidad no . Lo que se esta encontrando es que las conjeturas e hipotesis que usted plantea para explicar esos fenomenos , no corresponden a la evidencia .

Que las zonas que tuvieron una gran densidad de contagio hayan bajado el indice en su velocidad de propagacion , no se explica por el logro de inumunidad de rebaño. Lastimosamente eso es lo que se esta encontrando en esos paises, para alcanzar inmunidad de rebaño falta muchisimo.

Entender como va la inmunidad de rebaño es importante , y muchos equipos estan trabajando en eso; desde hace 3 meses se tiene puesto los ojos acerca de evidencia de inmunidad de rebaño y pailas :confused: .

Luego con mas tiempo expongo aca lo que se esta encontrado que explica esa reducion en la velocidad de propagacion .
Yo pensaba exactamente lo mismo por lo que decian en enero y febrero sobre los coronavirus y rotavirus. Tambien me deje guiar por todo lo que decia la OMS y China y tambien me confie de esos organismos multilaterales. Tambien he leido muuucho informe de universidades prestigiosos de EEUU y UK y UE y hasta de Japon. Pero casi todos los estudios salen en los titulares, bastante amarillistas, pero todos concuerdan en algo. Que ninguno concuerda. Todos dicen, y se curan en salud, diciendo, que hay alguna evidencia, que este estudio necesita otros estudios mas avanzados, que tal vez, que puede ser, que el porcentaje es suficiente pero no es totalmente correcto al 100% y ni siquiera al 50%... osea.. los estudios son variados, con muchas resultados. Y en esos estudios la verdad es que han salido mal. Es como si necesitaran publicar algo para que les llegue dinero. Y les recuerdo que en estos años han llovido multitud de criticas por que el aparato de investigación académico en el mundo ha bajado mucho la calidad solo por el afan de publicar, publicar y publicar...

Entonces si hay un grupo de cientificos que no tratan de descubrir y desarrollar una ciencia nueva, por que, ¿para que? Hay toneladas de información de los ultimos 100 años sobre rotavirus, coronavirus y virus mutantes si asi lo quieren mencionar. Desde la polio, la viruela, el sarampiñon, hasta el VIH y el SARS y el Ebola y todo eso. De todo eso, este articulo me parecio interesante:


Ahora si me tome la molestia de leer el informe de The Lancet que usted publico hace unos días, debería leer es que estoy poniendo, no?

La idea no es radicalizarse.. la idea es compartir información y tratar de pensar diferente al resto,,, por que el resto esta haciendo exactamente lo mismo que dice la OMS y eso ya sabemos las consecuencias graves a los que nos llevo esto.

Osea, no comer entero y tampoco comer pseudociencias...
Por eso el tema de inmunidad de rebaño, que les vendieron a todos y que alegremente se unieron a la fiesta toca ponerlo en duda: mirar el archivo adjunto.

Y aqui esta un ejemplo de tema:


Adicional que esa gente no tuvo tantos muertos a pesar que viven peor que en Patio Bonito.

PD: tengan en cuenta que este país tomo decisiones con base en la opinión de uno de los "científicos" colombianos "mas publicitados": Manuel Elkin Patarrollo.. creo que con eso dijo muchas cosas, si me entienden (guiño, guiño)

doble post, pero me parece relevante hacerlo asi:

1596173263535.png

no les parece que siguen bajando? ya se que van a decir que hay mas camas por los ventiladores que dio Duque.. pero ¿a ese ritmo???
 

Archivos adjuntos

  • 2020.04.27.20081893v1.full.pdf
    1 MB · Visitas: 55
Última edición:
Nuevamente otro poco de mensajes borrados y editados. La verdad no los entiendo, querían más orden en el hilo pero son los que mas desorden hacen.


La encuesta ha sido cambiada por solicitud de un par de usuarios y porque tiene sentido. Los resultados de la encuesta anterior fueron:

Su opinión acerca de el manejo del COVID-19 de la administración de Duque es:

Positiva: 34.6%
Negativa: 65.4%
 
Lo que si estoy seguro que hace daño con el uso de los tapabocas es en esas personas que nunca las cambian o las lavan, la mayoría de tapabocas que se ven son de color negro y la gente si no lo ve sucio no lo lava o cambia. Vi hace unos días un video donde los cultivos de virus era impresionante en unos tapabocas con pocos días de uso. Entonces es lógico que con un tapabocas que llevan días ( o semanas) sin lavar las personas inhalen esos virus a sus pulmones y se enfermen.
9F1A61D0-D04E-470C-9C57-6E2A7D29055D.jpeg
 
Última edición:
Lo bueno es que ha estos personajes tambien les llega su momento, de ejemplo tenemos a el primer ministro de Reino Unido, Calderon en Mexico, Bolsonaro en Brasil y si les llego a estos que son "inteligentes" imaginense a esta bellezura
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Lo que si estoy seguro que hace daño con el uso de los tapabocas es en esas personas que nunca las cambian o las lavan, la mayoría de tapabocas que se ven son de color negro y la gente si no lo ve sucio no lo lava o cambia. Vi hace unos días un video donde los cultivos de virus era impresionante en unos tapabocas con pocos días de uso. Entonces es lógico que con un tapabocas que llevan días ( o semanas) sin lavar las personas inhalen esos virus a sus pulmones y se enfermen.

Ahi a unica es desinfectarlos con alcohol si no los van a lavar.
 
En Suiza parece ser diferente la situación, este distinguido señor da su ópinion,
Ver el archivos adjunto 424855
y a ver si de una vez despiertan :LOL:



Pues es que es fácil decir esas bobadas cuando ya la situación esta bajo control. Es como cuando el ladrón ya se fue y salen los valientes a decir "a ver, donde esta el ladrón para levantarlo?"

Aquí (Berlin, Alemania) también está así como se ve en el video, no se usa mascarilla en lugares abiertos, se permiten grupos de hasta 50 personas, en lugares como los que se ve en el video se permiten grupos de máximo dos núcleos familiares, y si se fija, los grupos están manteniendo la distancia, aquí es de 5m en parque para el lugar donde uno arma el piquinique y distancia personal de 1.5m.

Yo personalmente he ido con mi familia a la "playa" en lagos como 5 veces en las ultimas dos semanas porque estoy de vacaciones.

Porque el caballero no pondrá un video de él entrando en un centro comercial o en un supermercado y diciendole al de seguridad que él no come cuento y no se piensa poner la mascarilla?

Lo peor es que esa gente como él hace esos videos con ganas de protagonismo sin ponerse a pensar el mal que le hace a la gente que se deja influenciar fácilmente en lugares como nuestro país.
 
No creo que la ubicación territorial afecte la mente de las personas, eso es cosa cultural, sino mire el simio este:

Pero el simio es colombiano. 😂

Sin embargo es cierto que no sólo el latinoamericano, recuerden cuando abrieron los bares en Inglaterra la cantidad de gente que salió muy del primer mundo y con las tasas de mortalidad más altas del planeta.
Y así podríamos seguir poniendo ejemplos. Sin embargo en nuestra querida Colombia Bella hay un cantidad de personajes únicos.
 

Los últimos temas