Salud COVID-19 [ Coronavirus ]

La salud y el bienestar.

¿Qué vacuna se ha puesto contra el COVID-19?

  • Pfizer

    Votos: 98 27.6%
  • Moderna

    Votos: 67 18.9%
  • Sinovac

    Votos: 68 19.2%
  • AstraZeneca

    Votos: 26 7.3%
  • Janssen

    Votos: 78 22.0%
  • No me he vacunado

    Votos: 27 7.6%

  • Votantes totales
    355
Esto se veía venir, ya que a diferencia de marzo donde el aislamiento prolongó la saturación de UCI, acá se bajó la guardia de forma considerable para recuperar a toda costa la economía. Antioquia, Valle, Huila, Boyacá están al borde de tener UCI copadas, creo que se debieron tomar mejores medidas, ya que acá la gente no sirve para el autocuidado y eso ya está más que comprobado...
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala y Villavo123
Acá en Yopal el hospital principal entro en alerta roja tiene todas las camas al 100% ocupadas.

El alcalde hoy sacara un decreto se va modificar el toque de queda y ley seca, para 31 de octubre toque de queda a partir de las 5 p.m prohibido pedir dulces.
Me enteré anoche, está complicada la cosa en Yopal, pero es que la verdad lo comentado por un familiar si deja mucho que pensar. (Gente sin tapabocas) (parques llenos y la vida como si nada allá)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
Ya que hablan del olfato, hace mes y medio duré dos días con el olfato reducido (casi no sentía una fragancia de un ambientador a sabiendas que estaba en el máximo). El malestar me duró como dos o tres días y luego todo volvió a la normalidad. Es lo único que he sentido de manera anormal en estos últimos meses y me causó curiosidad porque no tenía otros síntomas aparentes sino ese. No sé si eso haya sido COVID-19.
Probable -> Loss of smell could be a 'highly reliable indicator' of Covid-19, research says
 
Suiza es el nuevo Suecia. Las cosas estaban más o menos bien en Suiza donde las medidas anti Covid-19 eran relativamente pocas, hasta Septiembre, cuando se disparó la tasa de infección y es en estos momentos uno de las más altas de Europa, van en estos momentos literalmente en crecimiento exponencial, o sea, como Italia a comienzo de año. En cuestión de tres semanas pasaron de ser uno de los mejores países de Europa a uno de los peores. Obviamente ahora si anuncian las medidas que debieron tomar hace meses, por ejemplo acaban de anunciar el requerimiento de usar máscara en lugares cerrados y extienden su uso en el transporte público.. No se que creyeron, sobre todo con el sorprendente anuncio de que a partir del 1 de Octubre se permitían de nuevo eventos masivos, cómo conciertos, eventos deportivos, etc. y ahora ya tuvieron que echar la medida para atrás, y las nuevas reglas prohíben reuniones de más de 15 personas.





No creo que haya mejor momento para recordar a este manteco -->
 
Yo diría que por todo lado está alborotado, a una cuadra de mi casa hay varios comercios de comida rápida y de noche está más lleno que los bancos, sin distanciamiento, ni elementos de autocuidado, etc.

Los chismes dicen que el hospital está casi al tope, y quizá se formalice una nueva cuarentena.

Popayán - Cauca
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Villavo123
Todo es fiesta en barranquilla, nadie usa tapaboca, todo es felicidad

Suecia

1603477144791.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: CRC1993
Laneros, hace unos días cuando veo por equivocación en zapping el programa del Lechón, recuerdo ver 6.000 casos diarios y cosas así, pero hoy en el Tiempo observo 8.000 casos. Supongo qué cuando los casos sean 11.000 / 12.000 cuarentena sectorizada?

Los epidemiologos de Twitter que dicen?
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
no nos van a encerrar todos. No tiene sentido encerrar a Barranquilla ahora sí están bien. Debe ser por sectores y ciudades.

Antioquia se estabilizará en dos semanas espero y el rebrote en Atlántico si hay será en un mes.
 
no nos van a encerrar todos. No tiene sentido encerrar a Barranquilla ahora sí están bien. Debe ser por sectores y ciudades.

Antioquia se estabilizará en dos semanas espero y el rebrote en Atlántico si hay será en un mes.
Todas las ciudades y sus barrios van a distintos ritmos, en unos hubo más contagios antes y ahora menos, por ejemplo lo de Barranquilla, de más que allá ya se infectaron todos. Aquí en Medellín por allá en julio Aranjuez estaba grave, hoy es de las comunas con menos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeroNoir_
Un dato interesante que leí por ahí: aunque en Europa las cifras de casos nuevos del rebrote parezcan escandalosas, la cifra de muertes está aparentemente controlada.


Francia: 15 abril 1.438 muertes y 2.633 contagios.
24 de abril: 137 muertes y 45.422 contagiados.

Tal vez eso nos dé una idea de lo que sería la segunda ola por acá.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas