Salud COVID-19 [ Coronavirus ]

La salud y el bienestar.

¿Qué vacuna se ha puesto contra el COVID-19?

  • Pfizer

    Votos: 98 27.6%
  • Moderna

    Votos: 67 18.9%
  • Sinovac

    Votos: 68 19.2%
  • AstraZeneca

    Votos: 26 7.3%
  • Janssen

    Votos: 78 22.0%
  • No me he vacunado

    Votos: 27 7.6%

  • Votantes totales
    355
1614880723530.png


1614880851446.png


 
Eso nunca se desmintió y ya se discutió acá. Hubo un supuesto comunicado vacío que no dice mucho, no es explícito desmintiendo, pero lo que sí decía es que las negociaciones eran directas y fructíferas y ahí está el resultado: envíos engañabobos a cuentagotas y hasta sin etiquetas!!! (“mandémosle el producto no conforme a ese platanal”). La negociación con Pfizer es un total fracaso, sea cual sea el motivo (incluido lo del inglés), tanto que ahora, sin tener más alternativa, están negociando la Sputnik, de la que dijeron no la habían contemplado por no tener los estudios completo (ah, pero la de J&J si la negociaron estando más atrasada). Un fiasco este gobierno, indefendible por donde se mire.
El periodista de caracol radio que lanzó la fake news sobre el ingles de los negociadores, se retractó horas después pero el daño ya estaba hecho.
La vacuna del laboratorio Janssen ha tenido publicaciones desde su primera fase, y es una farmacéutica bien reputada, nada que refutar en la compra de esa vacuna. Los rusos se negaron a publicar estudios de su vacuna hasta mucho despues de la fase 3, razón por la cual hoy por hoy ni a Europa les ha llegado esta vacuna, apenas la están aprobando, cosa diferente sería si hubieran publicado sus resultados desde la fase 1, algo parecido ha pasado con la vacuna Cubana.

Al margen de todo esto, la gestión del gobierno a la hora de comprar las vacunas de Pfizer es indefendible, y más cuando contaban con el dinero para comprarlas para que llegaran en enero y en gran cantidad. Y ni hablar de la modorra con la que están aplicando las pocas que ya llegaron.
 
El periodista de caracol radio que lanzó la fake news sobre el ingles de los negociadores, se retractó horas después pero el daño ya estaba hecho.
La vacuna del laboratorio Janssen ha tenido publicaciones desde su primera fase, y es una farmacéutica bien reputada, nada que refutar en la compra de esa vacuna. Los rusos se negaron a publicar estudios de su vacuna hasta mucho despues de la fase 3, razón por la cual hoy por hoy ni a Europa les ha llegado esta vacuna, apenas la están aprobando, cosa diferente sería si hubieran publicado sus resultados desde la fase 1, algo parecido ha pasado con la vacuna Cubana.

Al margen de todo esto, la gestión del gobierno a la hora de comprar las vacunas de Pfizer es indefendible, y más cuando contaban con el dinero para comprarlas para que llegaran en enero y en gran cantidad. Y ni hablar de la modorra con la que están aplicando las pocas que ya llegaron.
las vacunas de Pfizer estan supercotizadas desde el principio... Ademas no estan dejando exportar esta vacuna. Ya hemos puesto noticias de los europeos restringiendo la exportación de vacunas...

Por eso los paises del grupo andino estan superatrasados con esa vacuna. Chile es el unico que va avanzando, pero es que estan haciendo dos cosas: comprando vacunas recaras (tienen la plata$$$$$$$$) y la que encuentren: La china, la rusa, la guatemalteca, la gringa, la selvatica... lo que sea lo estan poniendo..
Pero repito, Chile tiene la plata y han gastado una montaña de dinero en dolares.

Nosotros gastamos 5 Billones de pesos segun los chismosos comprando vacuas... para nosotros eso es una montaña de dinero... pero en dolares son como US$1,500 millones de dolares... eso no es nada.. hay gente que se gasta 10 veces esa cifra comprando vacuna cara... y aun mas dinero....

La realidad: somos paises pobres toooodos los del grupo andino.....
 
Videos info de interés:
Donde digan (gob) Chyna, para no herirnos susceptibilidades, cámbielo por "gobierno mundial - oriental edition".


Me reafirmo: esta es la mas grande Operación Psicológica de Guerr@ en la historia.
No señor, se requiere que la gente se vacune para poder llegar a una inmunidad de rebaño. En caso de no vacunarse no solo se pone en riesgo UD. sino a sus allegados en caso de que se contagie en algún momento.
A los efectos adversos de las vacunas les llamarán "tercera ola" del "virus".
Y los efectos a largo plazo servirán para TODO tipo de agendas de mala ingeniería proyectadas desde organismos milit. como el darpa, una de tantas, aumento de infertilidad, es solo revisar las noticias que van pasando desapercibidas. Y hasta agendas esotéricas con constantes fake news, cada ciertas fechas noticias covidianas destacando al número 33 en pantalla, a múltiplos de 11, el 666, etc. ¿O me lo van a negar? 🤔
At30s, pero Ingenuos no, por favor. No se requiere ser fanático religioso.
Gobiernos aceptando tácitamente la nula responsabilidad por los daños y muertes provocados que Ud. población se pretenderá va a dar su consentimiento.
Reguladores de medicamentos pagados por la industria farmacéutica. No son independientes.
Índice de letalidad de la denominada enfermedad del momento, muestran que es mayor en paises con mejor sistema de salud.
Medios de comunicación y sesgos políticos promotores del pensamiento único, plegados a una sola línea oficial que le conviene a aquellos en el poder, gobs y farmacéuticas.
1 año con el mismo formato de noticia, en todos los medios, todos los días, a todas horas. No se oyen voces críticas. Sin libertad de expresión en medios masivos de comunicación, youtube una censura absurda.
Bogota..

Tres semanas sin sintomas..... despues chao!!!! ultima semana el virus ataco duro a los pulmones!!!!
¿Qué medicamentos le ordenaron o tomó en su momento?

Buenas noches a Todos.
Hoy escribo en este foro para contarles que la PCR salió positiva. Actualmente tengo síntomas “leves” pero igual es bastante inquietante.
me gustaría saber a quienes del foro ya les dio Covid con síntomas, tengo bastante dudas y un poco de ansiedad por el tema.
Si alguno me quiere compartir su evolución, le agradecería que me escribiera al privado.

Muchas gracias!
Test PCR RT son inexpecíficos para coronavirus, se comenta que no son adecuados para diagnostico, y arrojan alta tasa de falsos positivos en personas sanas especialmente, y enfermos también. Perfectamente, pudo ser lo tuyo una gripa común.
Ver el archivos adjunto 450103
Hay casos, no son tanto pero pasa, en que el Coronavirus ataca esa capa de las arterias y venas llamadas Endotelio... Esa es la primera capa y es muy suave.. casi parece un tapete...

Eso es asi por que de esa forma no se forman coagulos que son lo peor..

Pero hay gente que precisamente se muere por que el virus ataca el Endotelio de los vasos de los pulmones.
En otros casos ataca a las coronarias..
a veces los riñones...

Si. es la reverenda :poop::poop: ese virus... Pero es un perfil genetico que jode.. no ha todos..... pero esa población no es tan grande..

Pero hay algo peor y que si mata mucho mas que esos casos aislados...

La Ansiedad: La cantidad de viejitos que los ha matado es mas grande. Muchos se asustan y la salud se quebranta rapidisimo. Otros necesitaban ir al medico para controles, dejaron de ir y se murieron.

Otros les ha dado cancer... Yo tengo a mi suegro muy enfermo por eso.

Es como si hubiera una explosión de enfermedades por ansiedad ... que cosa tan terrible.... El miedo esta matando mas gente que los casos raros de muertes por coronavirus (Me explico: hay casos de gente joven que se muere y con buena salud, pero muere mas gente por miedo que los jovenes por que les toco)

es correcto, las quirúrgicas debajo y encima las que usan de moda en telas que para mi no sirven de mucho pero al menos debajo la otra les sirve, es que algunos quieren verse es bien

y miren más de lo que muchos se armaron de cuentos de protección, da risa que sigan limpiándole las llantas a los carros etc


Pues si es por eso, yo también tuve síntomas leves, nada de comorbilidades, solo tomé Next y Sinutab Plus un par de días y los síntomas me duraron 5 días 🤷🏻‍♀️

 
Última edición:
La Pandemia está tan relajada que este tema no se mueve. Como van?

He visto que el atlantico ha tenido un repunte pero Ucis siguen estables
 
  • LOL
Reacciones: dasc
sobre todo los viejitos que van a la iglesia a hacer monumentos

pero la anterior semana santa no nos fue tan mal y semana santa es pleno verano.

ojala las iglesias y cultos lo hagan todo al aire libre
Dotor, será que la incidencia y prevalencia de la época de semana santa del 2020 se puede comparar a la de ahora? Si mal no recuerdo por esa época eran como 100-120 casos nuevos por día Vs los aprox. 3500 casos que hay ahora? Claro que hay qué considerar los que ya fueron infectados y mantienen inmunidad (tanto sintomáticos como asintomáticos, cuantos serán?)

Y Dotor, esta semana santa tambien será en "verano"? y la niña?

Le pregunto a Ud. porque es un lanero ilustrado.
 
Verano a palo de aguaceros que están cayendo.
Este virus fue una completa porquería. Le cayó de perla al narcoestado. Sirvió para callar lo del ñeñe. Los aeropuertos completamente disponibles para sacar coca a lo loco, el sueño mojado de AUV. En un año solo mató a un político corrupto.
En fin .
Ver ano.
 

Los últimos temas