Salud COVID-19 [ Coronavirus ]

La salud y el bienestar.

¿Qué vacuna se ha puesto contra el COVID-19?

  • Pfizer

    Votos: 98 27.6%
  • Moderna

    Votos: 67 18.9%
  • Sinovac

    Votos: 68 19.2%
  • AstraZeneca

    Votos: 26 7.3%
  • Janssen

    Votos: 78 22.0%
  • No me he vacunado

    Votos: 27 7.6%

  • Votantes totales
    355
Hola, una pregunta, si yo me aplico la primera dosis de pfizer acá y me pongo la segunda en USA, esa me la valen acá como segunda dosis?
Se la valen donde ? , en el trabajo ?

Si es para el trabajo , la mayoria de las ARL solo se va a fijar que se haya vacunado, y los certificados de los 2 paises le deberian de servir.

Por el lado contrario, de un certificado de disentimiento de otro pais para los que deciden no vacunarse , la ARL no le haria buena cara.

Para ir a la segura yo preguntaria en la ARL.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lord.macbeth
Hola, una pregunta, si yo me aplico la primera dosis de pfizer acá y me pongo la segunda en USA, esa me la valen acá como segunda dosis?
Aprovecha y se aplica la 3ra dosis acá, para que se vuelva indestructible.

EWxeJ9cXgAAf7bc.jpg
 
Les cuento mi historia.

Mi papá de 65 años murió por covid hace unos días. Mi medio hermana que vivía con él se infectó teniendo la primera dosis de Pfizer. Él no se aplicó vacuna alguna.

Hace unos días mi mamá se infectó teniendo la primera dosis de sinovac y afortunadamente está mejor, sin embargo, su esposo actual que tenía la primera dosis de Pfizer está en estos momentos hospitalizado. (Sufre de diabetes y obesidad)
Sintiendo mucho la pérdida de su señor padre. En marzo mi papa tambien fallecio acusa de covid tenía de antecedente parkinson aunque lleva una vida bien con uan limitaciones motrices el podida caminar, comer, bañarse por sí mismo entre otras cosas, ya por la droga para controlar la enfermedad, pero llego el covid por mas 20 dias en la UCI falleció a inico de marzo.

Mi mama y mi hermana ella dos también se infectaron de covid, yo fui el unico no me infecte hasta me tomé prueba salio negativa. A pesar mi mama ella sufre diabetes pero no la queda por gula, si no otra variante de esa enfermedad, a mi hermana la ataco los pulmones le alteró los nervios, si necesito hospitalización por fortuna no fue entubada "todo mundo piensa inmediatamente lo entuban"

Las secuelas son fatiga y dolores de cabeza aunque la fatiga ya no es muy seguida, pero haya días le da mucho dolor de cabeza, los nervios a veces se alteran, no mas escucho una conservación en trabajo que alguien le dio covid no presento sintomas de repente le dio muerta súbita entro pánico ustedes ya saben la gente habla demás.

En cambio mi mama me sorprendió la forma cómo llevo el virus con una total tranquilidad no la note ni con pánico o alterada, esos si me toco cerrar mi negocio, y estar pendiente de ella varias semana toco comprar desayuno y almuerzo en restaurante eso me afecto muchos los ingresos, pero bueno por estamos todo dias, solo que mi papa ya no estara mas con nosotros. Las últimas palabras que le dije estuviera tranquilo cuando se le llevo al hospital.
 
Les cuento mi historia.

Mi papá de 65 años murió por covid hace unos días. Mi medio hermana que vivía con él se infectó teniendo la primera dosis de Pfizer. Él no se aplicó vacuna alguna.

Hace unos días mi mamá se infectó teniendo la primera dosis de sinovac y afortunadamente está mejor, sin embargo, su esposo actual que tenía la primera dosis de Pfizer está en estos momentos hospitalizado. (Sufre de diabetes y obesidad)
Lamento mucho su pérdida.

Yo tambien perdí a mi padre hace poco. Mi padre tenía varias enfermedades de base y más de 70 años, presentó fiebre leve, sin ningún síntoma respiratorio (el médico domiciliario sospechó inicialmente una infección urinaria). Cuando se llevó a urgencias (porque siguió presentando picos febriles y unos exámenes le salieron alterados), le hicieron prueba COVID y resultó positiva (solo tenía una dosis de la vacuna astrazeneca).

Mi padre no tenía contacto sino con 4 miembros de la familia, incluyendome a mi y a mi mamá, pero recibía terapias domiciliarias. Creemos firmemente que se contagió en una de esas terapias. Lamentablemente falleció y no directamente por COVID, se descompensó de un momento a otro, resultó con una bacteriemia (creemos que alguna bacteria multiresistente adquirida en la clínica) y según los médicos falleció por la edad y las enfermedades previas que tenía.

Desde el momento en que a mi padre le dió fiebre aislamos a mi mamá, pero como mi padre no tenía ningun síntoma respiratorio los otros 3 miembros de la familia seguimos en contacto con él sin tapabocas. Cuando nos dimos cuenta de que mi padre tenía COVID, asumimos que ya estabamos contagiados incubando el virus y nos aislamos aún más de mi mamá.

Una tia que estaba ayudando a cuidar a mi papá y estuvo en contacto cercano con él desde que le inició la fiebre hasta que lo llevamos a urgencias, se hizo la prueba al otro dia de habernos enterado de lo del COVID y salió negativa (tiene las dos dosis de Pfizer, así que creemos que la vacuna ayudó a evitar que se infectara). Mi mamá se hizo la prueba de antígenos y salió negativa, por precaución se hizo la prueba PCR a los 3 dias y afortunadamente salió negativa. Mi mamá tiene la primera dosis de astrazeneca pero asumimos que no está vacunada por ser inmunosuprimida, ya están saliendo estudios de que es bajo el porcentaje de trasplantados que desarrollan anticuerpos con las vacunas, sobretodo con la primera dosis.

El otro familiar (sin vacunar y menos de 30 años) no se hizo prueba, pero como a la semana de haberle iniciado la fiebre a mi padre presentó síntomas de tos, "molestias en el pecho" y fiebre leve.

Mi prueba por la EPS se demoró un poco más. A los 8 dias despues de que a mi padre le dio fiebre me hicieron la prueba y salí positivo. Ese mismo día presenté fiebre de 38,2 (dia 1 con síntomas). El dia 2 tambien presente episodios de fiebre leve (lo máximo fue 38,4) sin ningún otro síntoma. El dia 3, 4 y 5 estuve sin fiebre y pensé que ya había superado el COVID. El dia 6 me volvió a dar fiebre (siempre de menos de 38,5) y me dio dolor de espalda, tuve una tos muy leve y esporádica, se me quitó el apetito, solo me provocaba tomar mucho líquido y sentía el cuerpo como cansado, como cuando uno ha realizado actividad física intensa. Estuve con síntomas hasta la madrugada del dia 10. Ya por la mañana de ese día me sentí mucho mejor y no volví a presentar fiebre.

A parte de perder a un ser querido, en este caso tambien duele el que no pudimos estar con él en sus últimos dias.
 
Hola, una pregunta, si yo me aplico la primera dosis de pfizer acá y me pongo la segunda en USA, esa me la valen acá como segunda dosis?
A los turistas solo les aplican Janssen o Moderna que es una sola dosis, ya no va haber más pfizer para este grupo estacional.

Una pregunta si alguien sabe, es cierto que las astrazeneca solo se la aplican a ciertos grupos de edades?

Con esa vaina de los 3 meses de las Pfizer uno no sabe ni que pensar.
Un compa del trabajo le toco vacunarse con Astrazeneca, ya que por ahora el gobierno no va a tener sinovac y pfizer para primeras dosis por el problema de desabastecimiento para segunda dosis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_012
Bueno, les comparto como me fue hoy en Movistar arena, llegue a las 7am en punto a mi cita de 7:20, nonononono si algo tienen los mayores es que les gusta madrugar, había una de esas filas que tranquilamente daba para pensar que duraría afuera hasta las 11am, pero no, a las 7:25, ya estaba dentro, tomaron algunos datos diligenciaron el consentimiento escrito pero note que me iban a aplicar una vacuna pero al ver "no se donde" en su computador que mi nucleo familiar tuvo covid19 en enero me cambiaron a "Sinovac" luego se demoraron en inyectarme por que les extraño alguien de 35 citado por lo que se fueron a revisar en la pagina de "Mi Vacuna" por que me decía el enfermero mientras que los colados eran cosa de cada día, me mostraron el "dial" y decía Sinopharm, pero en el carnet pusieron Sinovac, eso es lo que me causo inquietud para la siguiente cita dentro de 28 dias (a madrugar el 20 de julio) bueno me produjo mareo y un adormecimiento del hombro y un sueño el jijuemadre, pero sobreviví a mi terror a las vacunas, no me aguante y le consulte a un amigo que es bacteriólogo y me decía que básicamente las 3 vacunas chinas tienen el mismo principio por lo que no habría problema si las mezclaban, pero sinceramente no me da tranquilidad eso, uno entiende que el tema de desarrollos cada uno es independiente, y pos eso, salí sin señal 5G, no se me adhiere ni un clip, esperemos que cuente con la suerte de repetir Sinopharm para la 2da dosis, no me cuadra eso de mezclar :)
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y AnBoCa
Hasta ahora lo mejor que he visto es Sura.

- UNO mismo elije la hora y el dia que quiere vacunarse.
- Vacunan en un parqueadero sin tener que bajarse del carro (Lo que ayuda mucho a que las personas no se contagien en una fila de 3 horas entre un tumulto de gente)
- Tiempo aprox fila carros 20 min
- Se parquea y se espera 30 min dentro del carro, si se siente mal pita y van y lo atienden.
- Le llevan juguito o aromatica mientras espera los 30 min de seguridad
Inclusive el método normal lo tienen muy bien organizado, agende por la pagina que habilitaron, llegué firme su consentimiento informado, sientese en una auditorio que tienen sillas organizadas en dos filas, luego una auxiliar pasa corroborando los datos y una segunda auxiliar pasa aplicando la vacuna, quince minutos después te entregan el carnet, recomendaciones y ya quedas con la segunda dosis programada. Todo sin filas, sin tumultos sin exponerse uno innecesariamente.
3ADF4284-341A-48F1-B3B3-5C371F6AE14C.jpeg
 
A los turistas solo les aplican Janssen o Moderna que es una sola dosis, ya no va haber más pfizer para este grupo estacional.


Un compa del trabajo le toco vacunarse con Astrazeneca, ya que por ahora el gobierno no va a tener sinovac y pfizer para primeras dosis por el problema de desabastecimiento para segunda dosis.
Yo prefiero mil veces Astrazeneca que Sinovac.
 
Inclusive el método normal lo tienen muy bien organizado, agende por la pagina que habilitaron, llegué firme su consentimiento informado, sientese en una auditorio que tienen sillas organizadas en dos filas, luego una auxiliar pasa corroborando los datos y una segunda auxiliar pasa aplicando la vacuna, quince minutos después te entregan el carnet, recomendaciones y ya quedas con la segunda dosis programada. Todo sin filas, sin tumultos sin exponerse uno innecesariamente.
Ver el archivos adjunto 466617

Eso es en Bogotá? En qué parte?
 

Los últimos temas