Win7 ¿Copiar o Clonar disco duro win Vista?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

KRLOZ

Lanero Regular
7 Mar 2008
3
Hola! El problema es el siguiente, tengo un disco duro Win Vista, el boot de inicio esta dañado, ps cuando lo enciendo no carga el sistema operativo y se ve solo la pantalla negra, tampoco entra en modo prueba de errores, lo q deseo es poder salvar mis programas ya instalados ya q son programas de importancia y no puedo reinstalarlos a menos q deba pagar un millonada además q son de un uso especifico. Mi idea es clonar la unidad dañada (c:) a otra solo para guardar mis archivos y software, despues formatear esa particion y cuando este el nuevo S.O pasar la copia del antiguo disco, para que no pierda los programas que tenia instalados.
Espero comprendan mi problema y si alguien sabe de como hacer esto correctamente me pueda colaborar.
Servira esto q estoy pensando hacer? o no valdra de nada al pasar el antiguo s.o a la nueva instalacion porque pueda afectarla?

Gracias al q me pueda sacar de este embrollo y a la comunidad por su colaboracion.

He leido cuanta cosa encuentro en internet, pero no doy con lo q deseo. :bored:

:confused:
 
Hola, no creo que sirva lo que intentas hacer, al instalar programas se modifica el registro y otras cosas, al copiarlo desde el backup en la unidad recien instalada no creo que funcionen los programas.
Creería que es mas fácil intentar reparar la instalación del windows y el porqué no botea, con un cd de instalación de windows has intentado entrar y reparar el sector de inicio? reparar el mbr? en internet se encuentra harta información para hacerlo.
 
No te funciona, pues los programas instalados generan "múltiples enlaces" que obviamente no encontrará cuando formatees tu equipo. Qué te recomiendo? que consigas las versiones portables de dichos programas(si las hay) de resto nada que hacer, a formatear e instalar todo.
 
Bueno veo q la opcion mas viable es intentar reparar la version de vista, les agradezco por sus comentarios y lo ultimo, la reparacion debe ser con el mismo disco vista o puede ser otra version, la verdad no recuerdo si es ultimate home o cual de las versiones de vista. les agradezco
 
Bueno veo q la opcion mas viable es intentar reparar la version de vista, les agradezco por sus comentarios y lo ultimo, la reparacion debe ser con el mismo disco vista o puede ser otra version, la verdad no recuerdo si es ultimate home o cual de las versiones de vista. les agradezco

Hasta donde tengo entendido debe ser con el mismo disco, igual si no lo consigue pruebe con otro, la mayoria de los componentes son comunes entre las diferentes versiones de vista
 
Bueno amigos les comento, hay un embrollo al recuperar el arranque de vista, cuando entro en esa opcion me aparece una pantalla q dice opciones de controlador del sistema, en dicha pantalla deben aparecer las unidades en la cual se encuentra el sistema operativo a reparar, ne mi caso y por defecto C:\, pero no aparece, tonces en esa misma pantalla hay un boton q dice cargar controladores, pero hasta hay llego, ya q no se como instalar ese controlador, o donde encontrarlo en la unidad para q detecte el disco y el S.O.

el disco duro es un seagate (barracuda 7200.7) modelo ST380011A. GRACIAS POR SU AYUDA