Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

MACTMEISTER

Lanero Reconocido
26 Mar 2006
1,882
En vista de que cada día es más difícil encontrar un trabajo digno en este país, y de que las cosas tienen pinta de empeorar (regreso de Uribe al poder en cuerpo ajeno), creo que definitivamente, es hora de empacar maletas e irme de acá para no volver jamás.

Siendo así, me gustaría conocer opiniones de cuál es el mejor país para emigrar. Esto en razón de que en muchos países, los requisitos para emigrar son muy altos; además de que estoy económicamente arruinado (la empresa donde trabajaba se ha hecho la loca para pagarme un montón de plata que me debe).

Bienvenidas sus opiniones...
 
Última edición:
En vista de que cada día es más difícil encontrar un trabajo digno en este país, y de que las cosas tienen pinta de empeorar (regreso de Uribe al poder en cuerpo ajeno), creo que definitivamente, es hora de empacar maletas e irme de acá para no volver jamás.

Siendo así, me gustaría conocer opiniones de cuál es el mejor país para emigrar. Esto en razón de que en muchos países, los requisitos para emigrar son muy altos; además de que estoy económicamente arruinado (la empresa donde trabajaba se ha hecho la loca para pagarme un montón de plata que me debe).

Bienvenidas sus opiniones...
Sin plata :S.

Domina alguna lengua extranjera?
 
Wow, pss hermano tengo amistades que en los ultimos años se han ido para Australia y estan muy pero muy felices, estan haciendo todo lo posible por quedarse alla, en diciembre vinieron algunos y dicen que es como vivir en otro planeta y qeu asi deberia vivir todo el mundo, evalua esa opción
 
Si sabe ingles y tiene ganas de aprender básico frances yo le apuntaría a Canada, alla no se va hacer rico, pero la calidad de vida si se le mejora por montones.
A mi me ha interesado migrar a Canada porque a EEUU esta bien complicado y personalmente Australia no me interesa pero lo que mas me frena de Canada es el costo del procesoo migratorio, segun tengo entendido para poder lograr el permiso hay que demostrar una solvencia de 10.000 USD para el momento de arribo al pais
 
El primer error es pensar que va a encontrar un pais mejor que el suyo para progresar.

Muchas son las historias de gente que se va con el sueño americano o europeo para encontrarse con que allá nada es fácil, todo es más caro y por usted ser extranjero las cosas serán más complicadas.

Ahora bien, con el animo de responder a su pregunta, los paises que más ofrecen facilidades para recibir inmigrantes son Canadá y Australia, en ambos debe pasar un arduo proceso de más o menos 2 años para que le sea otorgada la visa de residente y pueda trabajar sin problemas.

La propuesta de gobierno del que usted llama Uribe en cuerpo ajeno, incluye incentivar el emprendimiento y empresarismo para que se puedan crear nuevas empresas, reduciendo los impuestos que ahora mismo son bastantes y variados, y donde, le doy la razón, es dificil sobrevivir si se quiere emprender.
A veces el odio le cierra a uno la mente, y las oportunidades se las cierra uno mismo solo por eso.
 
Si sabe ingles y tiene ganas de aprender básico frances yo le apuntaría a Canada, alla no se va hacer rico, pero la calidad de vida si se le mejora por montones.
Domino el inglés. Presenté el TOEFL hace poco más de dos años y obtuve 90 puntos, y ahora quiero presentar el IELTS porque con el TOEFL me fue muy mal a la hora de acreditar mi nivel de inglés para aplicar a maestrías en el exterior (los resultados originales jamás llegaron).

Tengo entendido que allá, si uno va a estudiar inglés uno no puede trabajar, pero si uno va a hacer una especialización, sí se puede. También he escuchado que Australia y Nueva Zelanda son los únicos países donde se puede trabajar 20 horas semanales mientras uno estudia inglés, pero uno debe disponer de casi cincuenta millones de pesos colombianos para irse para allá: costo del curso con pasajes ida y vuelta, seguro médico, trámite de visa, primer mes de alojamiento, además de la solvencia económica que hay que demostrar.

Y es que estar sin plata es muy berraco, y sin poder conseguir trabajo para empezar a ahorrar, peor...
 
Domino el inglés. Presenté el TOEFL hace poco más de dos años y obtuve 90 puntos, y ahora quiero presentar el IELTS porque con el TOEFL me fue muy mal a la hora de acreditar mi nivel de inglés para aplicar a maestrías en el exterior (los resultados originales jamás llegaron).

Tengo entendido que allá, si uno va a estudiar inglés uno no puede trabajar, pero si uno va a hacer una especialización, sí se puede. También he escuchado que Australia y Nueva Zelanda son los únicos países donde se puede trabajar 20 horas semanales mientras uno estudia inglés, pero uno debe disponer de casi cincuenta millones de pesos colombianos para irse para allá: costo del curso con pasajes ida y vuelta, seguro médico, trámite de visa, primer mes de alojamiento, además de la solvencia económica que hay que demostrar.

Y es que estar sin plata es muy berraco, y sin poder conseguir trabajo para empezar a ahorrar, peor...
Hermano para Canada lo mejor es tener la visa de trabajo y te exigen tener un ingles fluido y un frances basico, te ayudaría mucho tener alguien alla que te de estadía los primeros meses y que seas resistente al frio [emoji16] [emoji16]
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Hermano para Canada lo mejor es tener la visa de trabajo y te exigen tener un ingles fluido y un frances basico, te ayudaría mucho tener alguien alla que te de estadía los primeros meses y que seas resistente al frio [emoji16] [emoji16]
Yo hice el trámite, y para que me den visa de trabajo debo tener el IELTS (allá no admiten TOEFL, y esa es otra razón por la que quiero el IELTS).
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y jhands745
Mi consejo seria perfeccionar el ingles y si se puede francés básico en miras de aspirar a una visa de trabajo en Canada o New Zeland. En cuanto a Canada se de un amigo que consiguio visa de trabajo y ahora vive felizmente allá, siguiendo los pasos de esta pagina del gobierno Canadiense http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/home.html
La calidad de vida es superior a la de Colombia lastimosamente. Por experiencia 2 tíos y mi cuñado viviendo a las mil maravillas alla. Toronto es una buena opcion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y Phoenix13
Debe estar bien mentalizado para tomar una decision como estas ya que no es fácil ni siquiera teniendo todas las ventajas, el choque cultural sumado al cambio de idioma, clima incluso la comida y ni hablar de la separación familiar, todas estas cosas si bien no son obstáculos considerables pueden hacer mella en la moral del individuo y hacerle desistir después de un tiempo.
Para mi los mayores obstáculos que se presentan en este tipo de decisiones son de carácter burocrático y la barrera idiomatica [si no se tiene al menos un dominio básico del idioma del país en el cual piensa residir] PERO he visto personas de escasos recursos, ilegales, analfabetas y a duras penas con su idioma materno salir adelante en otros países a punta de perseverancia y ganas, entonces si personas con todo en su contra pueden salir adelante, por que no alguien con una mejor educación/recursos?

Nuevamente la cuestión para mi se encuentra en la mentalidad con la cual se afronten dichos retos, como en todo hay historias de éxitos como de fracasos pero la actitud es fundamental y saber de antemano que no todo va a ser color de rosa.

Cada día son mas los países que le cierran las puertas a los inmigrantes infortunadamente por una mezcla de xenofobia/miedo e inmigrantes abusando de la hospitalidad de los países que les reciben pero en fin de aquellos a los cuales aun se puede iniciar un proceso para dicho fin [ya han mencionado varios]: Australia, Canada, Nueva Zelanda, Finlandia, Islandia & Austria, ya en menor medida por los desmanes que se han presentado Alemania & Suecia, por ultimo Arabia Saudita & Rusia, le diría que US pero con Trump abordo la cosa no esta fácil para los inmigrantes a menos que aplique a una visa de inversionista pero para eso necesita al menos "$500,000USD", esto hablando de países con un camino legal, "viable" para obtener al menos un permiso de trabajo o residencia.

[...]Tengo entendido que allá, si uno va a estudiar inglés uno no puede trabajar[...]
Con la visa de estudiante puede trabajar.
 
Wow, pss hermano tengo amistades que en los ultimos años se han ido para Australia y estan muy pero muy felices, estan haciendo todo lo posible por quedarse alla, en diciembre vinieron algunos y dicen que es como vivir en otro planeta y qeu asi deberia vivir todo el mundo, evalua esa opción

Pues allá también se fue una amiga ya lleva dos años larguitos por Australia,creo ido bien cuando se fue me dijo iba estudiar ingles, así no se que tan cierto sea o mintió.Hace poco anduvo por las tierras de china de tour aunque yo se ha tenido el apoyo de sus padres por mi ojala se quede en ese país,aquí en colombia vamos como el cangrejo pa atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne y Víct0r
Hay que evaluar muchas cosas, en 2008 muy joven me fui a Inglaterra con la ilusión de quedarme, pero la verdad no es algo fácil para mí, a mí me gusta estar cerca de mi familia, y no me gusta el tema del invierno, eso da muy duro

El tema realmente no es de irse a ningún país, me parece que en nuestro país hay oportunidades así tengamos la presión venezolana...

Evalúe bien sus opciones.
 

Los últimos temas