¿Cual fue su primera computadora?

Uff, el primer computador de la casa fue un clon, creo alcanzó a ser 286, ram no recuerdo, tal vez 256kb, disquetes de 5 1/4, pantalla ambar quema-retinas. Al poco tiempo se le puso disco duro, que emoción no tener que colocar el disquete de DOS para que arrancara!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y serankua
P III @700mhz, 128MB ram, 20 GB HDD, 16mb de video y una impresora HP 840c. De todo eso aun está la impresora guardada que no sé que hacer con ella ni como botarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
Un NEC creo que de 1989, tenía DOS. Era una hermosura, no sabía hacer nada con eso, excepto cuando me puse a leer en un manual los comandos y entré al editor, luego ya una señorita que seguro estudiaba sistemas me enseñó algo de BASIC, hacer figuras y cosas así.

Cuando hizo el primer círculo con unos comandos, lo rellenó de colores, fue maravilloso, ahí supe que eso era lo que quería hacer en la vida...
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y VarPo
tantas historias que veo por aquí, mucha nostalgia

Yo no tuve tanta suerte como ustedes, mi primera computadora es y siempre ha sido (y creo que seguirá siendo) este equipo que estoy usando para escribirles jeje, lo tengo desde hace 6 años, mi primera y única computadora :(


Pentium 4 a 2.60Ghz
Memoria DDR 256mb (ahora con 1gb extra)
80GB Disco Duro
Monitor TRC 21'' (ahora un LCD acer WideScreen de 15'')

Comprada en Septiembre de 2004
yo tampoco tenia tanta suerte como uds., pero, bueno..., mi primer y unico PC que tengo aun en la casa es un qbex de 19 pulgadas con TV, lo compramos en el 2010 con brilla de gases de occidente en cali, y venia con linux (una porqueria de sistema operativo para mi, porque tenia pocos programas), luego, se instalo win7, y luego, actualizamos a windows 10 que es el SO Que uso actualmente, y corre hasta el navegador de internet (actualmente con un procesador muy lento y limitado de 1.67 ghz de intel atom en 32 bits, pero corre sin problemas, aunque con la CPU A tope), y es mi reliquia tecnologica favorita, y hasta se le cambio el teclado y mouse de qbex original a unos de la marca genius (muy buena marca, por cierto, hasta mis parlantes son marca genius), y mi primera y unica conexion a internet que teniamos y que aun tenemos con esa PC Fue con telefonica telecom (hoy movistar), primero empezamos con 512kbps (que hoy en dia es poco lo que alcanza), luego con 2 megas y hoy con 6 megas (5 en total mas 1 mega adicional) y tuvimos el primer modem que no tenia wifi, y luego con 2 modems con wifi (uno que tenia antena externa y que se daño, y el que tengo actualmente y que sirve tambien como router, que ademas de ser de la marca muy buena que es askey, tiene antena interna y todavia funciona).

y mi primer contacto con computadores fue en el colegio pigmalion con uno que era blanco y negro y tenia MS-DOS, que solo servia para escribir, que recuerdos!!!

saludos desde cali, colombia.
 
En 1998 tuve mi primer computador fue un IBM Aptiva, no sé el modelo y especificaciones exactas, sólo recuerdo que tenía Windows 98 y 32MB de RAM, y un disco duro con buena capacidad, venía en una caja inmensa, traía muchos accesorios (altavoces grandes, micrófono, muchos CD), me sorprende que mi primer contacto con fotos 3D, de esas tipo Google Maps fue con ese pc que traía en esos CD programas interesantes, hasta IBM Vía Voice, uno le dictaba al computador y él escribía en Word, recuerdo los asistentes animados de Office, especialmente el clip, la enciclopedia Encarta, ahhhh y que en la madrugada del 1ro de enero del año 2.000 lo encendí porque hasta en los diarios corría el rumor de que por cambio de siglo o que se yo el pc se devolvería a 1900 y no sería capaz de poner fecha 2.000 (absurdo pensar eso hoy día pero la inocente realidad de la época), pasé horas jugando Prince of Persia, ese juego de 1992 y luego Age of Empire o Znes que traía Donkey Kong y mil juegos chéveres. Hasta por un corto tiempo tuve acceso a Internet (el pc traía módem integrado) a través de Telecom a 128Kbps, recuerdo los temas de Windows 98, animaciones y sonidos, especialmente uno que era del océano y uno de béisbol, Windows era toda una experiencia multimedia, ese pc tuvo hasta Windows XP y yo tenía mis CD con programas y Windows que me prestaban y por ahí en 2007 se jubiló porque sólo leía memorias USB en modo a prueba de errores, y ya estaba obsoleto en muchos aspectos, ahhh pero él siguió funcionando perfectamente, sin un sólo fallo, esas placas eran soldadas con plomo o que se yo (era una Foxconn) en fin, ese temprano contacto con la tecnología siendo un niño de nueve años me apasionó y soñaba con ser ing de sistemas, pero el destino me llevó a otra carrera, sin embargo le debo mis conocimientos a ese pc, lo desarmaba, limpiaba, neceaba, le hice de todo y nunca se quemó, tenía un teclado que al dañarse destapé y tenía una base metálica, y membrana de plástico transparente, pesaba como un kilo y hasta traía un reposa muñecas, el mouse “de bolita” se cambió porque ya estábamos aburridos de esa tecnología pero siempre funcional, lo único que se quemó fue el monitor, quizás por las miles de horas encendido, y la unidad de CD, aún así buenos materiales, cuando las cosas se hacían sin pensar en tamaños, sin obsolescencia programada. Por último mi papá compró el pc a través del banco BBVA, no sabría decirles cómo, si a crédito o qué porque él murió en 2003. Pero wow los bancos también facilitaban acceder a un pc.

IMG_3714.jpg



Este video venía en el CD de Windows 98:
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y manucruz
el primer pc al que le metí mano fue un pentium mmx, con esa pc se jugaba de lujo el prince of persia, el monitor era en blanco y negro para esa epoca, no recuerdo cuanto tenía en ram en ese momento pero la cosa estaba entorno a los 16 hasta 128 mb de ram y creo que el mío contaba con 32 de ram, cuando el windows 3.1 para trabajo en grupo rondaba en todos los pc de sobremesa.
 
El mío era un 386 DX4 de 33 MHz en modo "turbo", 4 Mb de ram y 81 mb de DD. Monitor VGA de 16 bit. Con diskets 5 1/4 y 3 1/2, Windows 3.11 y wordstar, que después se cambió a Windows 95 (el cual se instalaba con 10 disquetes de 3 1/2, donde el primero era el que más se dañaba) y MS Office (el cual se instalaban 28 disketes). Se jugaba Outrun, Prince of Persia, uno de Formula 1 que corría en un disket de 5 1/4. Me acuerdo además que la impresora era de punto y de carro ancho, que sonaba como un demonio. Tiempos aquellos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
El mío era un 386 DX4 de 33 MHz en modo "turbo", 4 Mb de ram y 81 mb de DD. Monitor VGA de 16 bit. Con diskets 5 1/4 y 3 1/2, Windows 3.11 y wordstar, que después se cambió a Windows 95 (el cual se instalaba con 10 disquetes de 3 1/2, donde el primero era el que más se dañaba) y MS Office (el cual se instalaban 28 disketes). Se jugaba Outrun, Prince of Persia, uno de Formula 1 que corría en un disket de 5 1/4. Me acuerdo además que la impresora era de punto y de carro ancho, que sonaba como un demonio. Tiempos aquellos!!!
Por ahí hace un tiempo leí que el modo turbo (más exactamente botón turbo) hacía todo lo contrario a lo que uno pensaba, es decir, bajaba la velocidad del procesador...

Para qué servía el botón de Turbo de los PC antiguos (hardzone.es)
 
El mío era un 386 DX4 de 33 MHz en modo "turbo", 4 Mb de ram y 81 mb de DD. Monitor VGA de 16 bit. Con diskets 5 1/4 y 3 1/2, Windows 3.11 y wordstar, que después se cambió a Windows 95 (el cual se instalaba con 10 disquetes de 3 1/2, donde el primero era el que más se dañaba) y MS Office (el cual se instalaban 28 disketes). Se jugaba Outrun, Prince of Persia, uno de Formula 1 que corría en un disket de 5 1/4. Me acuerdo además que la impresora era de punto y de carro ancho, que sonaba como un demonio. Tiempos aquellos!!!
de verdad que hay que estar full desocupado para escarbar temas viejos a las 4 de la mañana jajajajaja

y como para no hacer spam


JAO dijo:
en PC's fue una IBM con el clasico Pentium 166 MMX 4Gb de disco y 32Mb de Ram, traia CD rom y el MUY publicitado en ese entonces "entorno multimedia" hasta donde recuerdo eso era "lo ultimo en guarachas" por alla en 1994 con su buen y fiel Windows 95 (que a mi parecer trabajaba hasta mas rapido que el mismo windows 7 actual)

Si bien ese fue mi primer pc, diria mas bien el primero de la casa, no propiamente mio entonces me lo soltaban por los laditos, no fue sino hasta 1997 cuando me dieron el primero ya propio para mi, pero fue un downgrade ya que del pentium me bajaron a un clonsito como se le decia en aquel entonces, 486 de 66Mhz, 8 MB de RAM y disco de 1gb pero este le saque mucho mas el jugo que al IBM al ya tenerlo mas a mis anchas y ahi fue donde puedo decir que empece en forma en este mundo de la tecnología, tanto fue que para el año 99 me lo actualizaron a un Pentium II de flamantes 400Mhz, 64 de ram y 6Gb de disco duro, ese cambio pues como ven fue brutalsisimo y ahi fue donde entendi el poder de los upgrades, ya de ahi para aca cuantas maquinas no he tenido, hasta la actual de mi firma que ya pronto va de salida tambien
 
Última edición:
compaq-evo-d300v-pentium-1.4ghz-256mb-ram-30gb-hdd-tower-pc-1.35__03939.1490160420.jpg


Compaq Evo D300v - Micro tower - Celeron 1 GHz - 128 MB - 20 GB - Módem 56K - CD-Rom - Disquetera 3.5" 1.44 MB; el cual venia con monitor, parlantes, teclado y ratón... Comprado a EPM-UNE en 2003 con servicio de Internet de 56 Kbps.. Qué recuerdos.
 
de verdad que hay que estar full desocupado para escarbar temas viejos a las 4 de la mañana jajajajaja
Lo que pasa es que no todos estamos en el mismo huso horario. Aquí es UTC +1. (Francia)

Y para seguir contando, "trabajabamos" con mi padre (yo viendolo, el trabajando) en mecánica de computadores, entonces todas las partes que quedaban de los trabajos, las iba "reciclando" para mejorar mi 386 y como se pueden imaginar, pasé por todas las generaciones de pentium, diferentes configuraciones de boards, RAM, hasta que llegó a mis manos un modem de 14.4 Kbps, al mes siguiente la tarifa del telefono fue abismal, en esos tiempos nada de tarifa plana, ni nada de eso. Ya cuando por fin pude comprar un PC con mi plata fue: Pentium 4 640, Board Intel Pentium Extreme Edition D955XBK, 2 GB RAM DDR2, 300 GB DD, y pues ahí si note un cambio abismal (la mayoria del tiempo siempre tenia un PC con una o dos generaciones anteriores al procesador de la epoca).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JAO y Sorrento
Corría el año 2002:

Proce: Pentium MMX 200 MHz
Board: Nec
Ram: DIMM 32 MB
Disco: 4 MB
Unidad Quemadora de CD 52x
Monitor CRT 15 in

Corria windows 98.

Hoy en día damos por sentado muchas cosas de hardware.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Que buen hilo para recordar viejas épocas, el mio era asi:
amd 486 dx2 de 40 Mhz
4 Mb de Ram
Disco Duro de 200 MB luego de 400 MB
Monitor Hercules, con unidad de 3 y 1/2 también de 5 y 1/4

Que cosas por Dios, ese equipo me metió en este cuento desde 1994, al principio con DOS, pero tuvo Windows 3.1 y cuando por fin tuve monitor a color Windows 95.

Algo parecido a este:
1609554185982.png
 
Última edición: