¿cual Procesador Es Mejor El Pentium Iv O El Athlon?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
y para el estudiante que quiere tener buen desempeño en el cad y el 3d pero que ha a la vez desea jugar bien bueno que le recomiendan ustedes
 
AMD.... para juegos funcionan muy bien, y la gran mayoría de aplicaciones CAD funcionan mejor con procesadores AMD, incluso son mucho mas eficientes en aplicaciones de ingeniería y ciencias (como Matlab, Mathematica, Scientific Workplace, Derive, Visual Basic, compiladores de FORTRAN, entre otros)... eso si, para renderizar es mas eficiente el intel... pero la diferencia de rendimiento en este aspecto no es que sea abismal.
 
Texto Originalmente Escrito por jcmedina
Es importante saber en que se usara el equipo.
AMD tiene como politicas la agilidad y equipos de bajo costo, con sus problemas implicitos como son:
alta temperatura de operacion traducida en corta vida
baja confiabilidad en operaciones de alta exigencia
muy buena aceptacion para aplicaciones caseras (office) por precio y rendimiento
Intel se preocupa por confiabilidad sobre costo y velocidad, por eso en el momento muchos fabricantes de equipo los prefieren (como DEll), el pentium 4 aparenta ser menos agil que sus competidores de igual velocidad pero puesto sobre una board intel es infinitamente mas confiable que el athlon puesto sobre la mejor board.
por lo tanto la eleccion depende del uso, para office y operaciones caseras siempre ganara el AMD por agil aunque las fastidiosas pantallas de la muerte ( pantallas azules de error ***** de windows) apareceran de cuando en cuando.
para operaciones que requieran confiabilidad, como servidores de bases de datos, estaciones de juegos avanzados ganara el pentium que aunque no se vea tan veloz si sera mucho mas confiable

lo anterior lo leyó? se lo dijeron? o lo ha vivido? xq la mayoría de pruebas demuestran que Intel es muy bueno justamente para esas aplicaciones "de oficina"... acerca de los servidores y estaciones de trabajo lo dudo mucho; muchos servidores usan AMD, sobretodo las que tienen que ver con ingeniería (en ese campo AMD es el rey).

Yo he tenido que trabajar con varios computadores DELL con p4 de 3GHZ, 512 Mb en RAM y tarjeta de video ATI y no aguantan los seis meses de funcionamiento... en cambio yo llevo mas de un año con un clon con Athlon XP 2400+ en una ASUS a7v8x y nunca me ha salido una sola "pantalla de la muerte".. y eso que lo he tenido que dejar trabajando al 100% por dias consecutivos solucionando problemas de Elementos Finitos
 
a mi me han dicho que los pcs Dell de gama baja son ensamblados con lo que caiga. asi le toquen los lotes de mas mala calidad, y la verdad si he visto mas pantallas azules en pcs de "marca" que en los pcs que yo he armado.
 
Vaya Jcmedina dijo algo muy importante y verdadero un Pentium IV montado en una Board Intel es un Equipo de Hierro como decimos en Venezuela, su fiabilidad es extraordinaria, que a razón de cuentas es lo que le interesa a la gran mayoria de usuarios, un PC que dure como las pilas energizer, tengo uno con 2 años de funcionamiento (16 horas diarias) ¿su costo? alli si no hay discusión, son costosos, en cuanto a AMD, según me he documentado tambien son muy buenos y para muchos mejor que los P4, a pesar que lo de la Temperatura asusta a cualquiera que como yo nunca han tenido que preocuparse por "eso"
 
Otra cosa me llama la atención lo que deben de gastar en Coolers muchos usuarios de AMD, hay muchos que tienen Thermaltake, Volcano y otros en la misma maquina, no sé en otras partes, pero en Venezuela un Volcano cuesta 160.000 y un Thermaltake igual o más, no les parece como exageradito el gasto en cooler, digo porque con lo que se gasta en cooler mas de lo que cuesta una buena Motherboard.
 
yo no he sufrido mucho con eso de la temperatura... los que de verdad deben preocuparse por ella son los que hacen overclock.. de resto, hasta aguanta con el cooler que viene con el procesador...
 
MICROSTAR 6340M CHIPSET VIA? Alguien conoce esta Board? es buena?, resulta que estoy buscando las alternativas para montar un Barton 2800+ y esta es una de las pocas Board MSI que he conseguido localizar para AMD en Venezuela. Como ya lo he dicho tengo un P4, pero compadres con tantos test por aqui y por alla donde AMD sobra a Intel, la curiosidad mató al gato, como decimos en mi tierra. Tengo que probar que todo lo que se dice es cierto. No creen ustedes?
 
No hermano a usted lo quieren es tumbar y robar de frente esa board es revieja y hasta descontinuada.
soporta maximo fsb 200 (100), ni siquiera aguanta los 266(133)
ademas de eso maneja memoria sdram dimm 164 pines.
lo maximo que aguanta es athlon de 1 ghz.
Ni se le vaya a ocurrir pensar en eso mas bien pregunte para que le sugieran marcas de board que le sirvan a ese 2800+ que quiere.
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=131
 
no se vaya a dejar tumbar mijo.... esa board está "pachuca"
 
He sido fiel a AMD, empece con un k62/500mhz y ahora tengo un Athlon 2800+ y no he sufrido por nada, ni siquiera la temperatura de la que se quejan tanto. Compren una buena Board y listo, no se dejen robar por Intel AMD es excelente!

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1) Opera 7.21 [es-LA]
 
Gracias Spigia, Gracias Piojo, de verdad en venezuela cuesta mucho conseguir buenas Board MSI, por eso mi pregunta. Veo que casi todos los que postean aquí utilizan la KT6, todavia no la ubico. Otra cosa encontré varios modelos de Biostar para AMD, Que les parece?
 
oye no habia pensado en deremate, vere que consigo por alli y en cuanto a pagar el envio desde Colombia, tambien lo pensaré. Por cierto sabes cuanto cuesta all la KT6
 
Ese precio esta buenisisimo, porque aquí en venezuela no bajan de 400.000,00 Bolivares y estoy hablando de la Delta Fisr, que según el vendedor de deremate colombia esta descontinuada. tengo unos Amigos Colombianos que venden Libros y en este momento se encuentran por aca, voy a averiguar como esta la paridad Bolivar - Peso, para ver cuanto realmente me va a costar.
 
averigüe por una board ASUS.... a ver que tal los precios... por ejemplo una A7V8X
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas