¿cual Procesador Es Mejor El Pentium Iv O El Athlon?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Originalmente colocado por Don KiKe
COLOCADO POR CHECHITO2....por el momento me conformo con que con 200k pesos me compro un 2000+ lo subo a 2600+ y me le enfrento victoriosamente a un p4 de 2.4 que cuesta 490k todo a 50°c...."

Ya quiero ver ese xp2000+ a 2600+ (sobre todo en que board y con que multiplicadores..... hummm)

A pesar de que faltan unos mhz para el 2600+ oficial la board y windows lo reconocian como un 2600+

http://service.futuremark.com/compare?2k1=6538888

fsb 166, y multiplicador 12.5
 
Originalmente colocado por elektroClash
NO compre ni Duron ni Celeron, ni por el p**tas


que????

el duron es una ******************!!!
yo he trabajado con varios durones y me gustaron, obviamente no son de alto rendimiento, pero trabajan bastante bien para aplicaciones normales o de oficina.
Yo tuve un cafe intrnt con durones de 1000 y funcionaban la ***************, instalando win98 se demoraba como 15 o 20 mins no mas. Hasta corrian quake (muy mal, pero corrian) con mobo integrada chandosa, pero corria.
 
El foro esta muy bueno pero si quiere tener mas respuestas sobre todo esto es mejor que visiten esta web www.tomshardware.com ahi podran saber mas sobre estos temas que son muy dificiles de discutir en estos foros....
 
uy Rafaga que paso ahi?? creo que Toms Hardware es la pagina menos recomendada para este tipo de temas, estan muy parcializados hacia P4, yo por mi parte recomiendo anandtech.
 
Originalmente colocado por Max Payne
uy Rafaga que paso ahi?? creo que Toms Hardware es la pagina menos recomendada para este tipo de temas, estan muy parcializados hacia P4, yo por mi parte recomiendo anandtech.


esa es una acusacion muy grave...


pruebas please.... sea mas especifico
 
MAx tiene razon, eso lo hemos visualizado ya varios aca, de hecho hay una preferencia marcada hacia intel y nvidia...... aunque estos ultimos no tanto en el pasado reciente, despues del "fracaso"del la fx 5800.

Yo por mi parte tambien recomendaria HardOC, OCzone, Techlabs, HotHardware y varias mas
 
yo la verdad no he visto que comparando los test de otras paginas se hagan evidentes manipulaciones de los resultados...

... cada pagina esta en libertad de seleccionar y usar los bench que mejor le paresca, ahi si podria haber una tendencia a beneficiar uno u otro hardware, u otro bench, en fin la unica pagina web que no podria ser tildada de no ser imparcial seria aquella que haga todos los bench habidos y por haber, e irlos actualizando con un abanico de hardware muy amplio...

... esto seria muy dificil de hacer

... es solo cuestion de hacer unas pruebitas por su propia cuenta y se va dando uno cuenta (en el caso de los procesadores) que amd se esta quedando atras en su desarrollo, ya que desde el nucleo tbredb amd no ha hecho un cambio de arquitectura interesante, ya que el barton comparte la misma arquitectura pero con mas memoria cache L2...incluso hay mucha similitud con el nucleo del athlon 64

... aunque intel tampoco ha realizado mayores mejoras desde el northwood, esta nucleo fue desarrollado con muchas cosas interesantes en mente, como por ejempo el ht que se incluia desde los primeros modelos pero desabilitado hasta el lanzamiento de los de 3.06ghz...

... ademas intel ha mostrado su supremacia en lo que se refiere a controladores de memoria eficientes y de baja latencia, intel tambien tiene un numero indefinido de partners en la industria del software que estan adicionando optimizaciones SSE2 con lo cual amd queda en desventaja...

... en el caso de las tarjetas de video se esta haciendo evidente que el 3dmark03 esta manejando unas politicas bien en pro de respaldar su programa "beta testers" del cual hacen parte ATI y AMD que curiosamente han salido victoriosos ultimamente con este bench-mark.

el episodio de la geforce FX (que aun no termina) ha sido una fuente de duda para la opinion publica del sector grafico, con la salida de la fx5900 ultra, que segun los resultados no es mucho mejor que la fx5800ultra salvo en aspectos como el manejo de altas reoluciones y menos generacion de calor (a costa de -50mhz en el clock del nucleo), tarjeta que genero todo tipo de criticas desde el momento de su lanzamiento debido a su mal desempeño, aspectos tecnicos como su exceso de calor, y que ahora con la salida de los driver 4403 ha resurgido con una mejora de performance, qu ela pone a la par de sus competidores...

mi duda personal es:

¿nvidia nos esta engañando con unos driver llenos de optimizaciones para mejorar el rendimiento a costa de degeneracion en los graficos?

¿o la gx 5800 fue un producto que se retrazó y salio al mercado con unos driver inmaduros y esa fue la causa de su mal desempeño en el pasado?



en fin me he dado cuenta que hay que leer muchos portales de review para sacar conclusiones lo mas cercanas a la realidad, sobre todo con hardware que no esta a nuestro inmediato alcanse (GFX R9800pro P4 800mhz fsb AXP 400Mhz Fsb etc.), cada que uno comienza a leer otro portal, cambia un poco el punto de vista acerca de los resultados...

...con hardware menos reciente, ya hay que irse a hacer las pruebas uno mismo mientras se pueda
 
acerca de los procesadores............ me parece que por lo que hemos visto.......... amd y sus bartons y sus opterons van liderando en los segmentos para los cuales estan diseñados........lo mejor de todo es la ventaja de que con amd, no nos toca cambiar de board por cada modelo de procesador, como si es una constante con intel..........eso es un beneficio extraordinario para el consumidor............ de hecho por ejemplo la ultima actualizacion de bios de una kt3ultra2 que de fabrica solo soportaba hasta athlons xp 2400+, ahora soporta bartons de 3000+.

Seguire pensando ( apesar de haber sido un INTEL LOVER por mas de 6 años) que AMD nos ofrece mas por un menor precio.

En cuanto a las optimizaciones de hardware para un mayor rendimiento sobre plataformas P4, el cuento es demasiado discutible, toda vez que se ha comprobado y recomprobado por los labs, que inclusive en hardware y software optimizado para P4, los AMD TUVIERON mejores resultados en la mayoria de los casos..........
 
Huy como dicen eso! esa web es lider desde hace rato en rewiws, y ademas de ser la primera.

Otra cosa yo segire diciendo que pentium es mejor que athlon, que amd sea mas barato y por eso la gente lo compra tambien es verdad pero si a mi me dice vea le tengo un p4 a 2.2 y un athlon xp a 2.2 que es lo maximo que a llegado a cali pues me quedo con el p4 y no mas.... ahi les dejo para que piensen por que de demas yo podria hablar y hablar de las marravillas de uno y del otro y nunca se acavaria la discucion. De todas formas ambos son exelentes por que son reeerapidos!!!!!!
 
Nooo Rafaga seguis mal ome... como dice el ministro "que te estas fumando?" jejej! yo ya he conseguido Athlon de 2700 con bus de 333 pilas pues men.
 
... yo creo que los P4 de 256kb de cache L2 son bien pailas ede rendimiento comparado con su equivalente en athlon XP, claro que la vaina cambia cuando hablamos de uno con %12 kb de cache L2... y con bus de 133 ahi si la cosa mejora aun mas para los intel...

amd no ha progresado mucho desde la aparicion del tbred b, y si intel no se equivoca con el prescott, amd va a lidiar con un proximo año lleno de apuros...
 
Este chepito, chechintel, chechisme, bochinche, mentirochito, habladorchito, que le dan por el ... en fin lo que sea AMD es AMD y punto AMD+NVIDIA IS THE POWER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:)
 
Jajaja se llama opinión imparcial Exgayminator :p... Hay que admitir que Intel queire ponerse las pilas... Al giual que Ati jajaja...
 
esperemos los amd de 64 para septiembre con configuraciones de nvidia nforce3 para escritorio y hablamos, por lo menos los opteron le estan dando un poco de pata a los xeon en low end servers y workstations, inclusive a los propios ULTRA SPARC de sun.
 
Originalmente colocado por º[-_-]º Sumitor
Este chepito, chechintel, chechisme, bochinche, mentirochito, habladorchito, que le dan por el ... en fin lo que sea AMD es AMD y punto AMD+NVIDIA IS THE POWER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:)


... que fata de madures en esos post demuestren su seriedad carajo!!!
 
bien dicho por ahy esto es historia sin fin heheh siempre va haber peleas amd vs inteleros ! eso ya depende del bolsillo si estas bien compra intel si estan bien pero piensas comprar otras cosas amd o medio quebrado amd si estas quebrado un viac3 elultimo xp de 3.2ghz super un 6% a su rival me gustaria saber mas
 
Juajua ese exter--- onve max sin ofender pero si me traes un athlon xp de 2.7 en estos momentos de digo (im geting crazy), por q en cali si consegis de esa velocidad pero, solo 2 y eso que en una solo parte asi que para los que quieren como yo comprar un de esa velocidad, onve no ahi osea toco 2.2 que es lo que la gente vende.... por eso digo en cali.....
 
ATLHON xp2700, AMD.....para jugadores eso... exclusivamente eso..
se compran una asus a7n8xdeluxe, no necesitan una audigy2 por que le gana la soundstorm de nvidia, 2 DIMM-DDR-3200-CL2.5 para DUAL Memory no importa el tamaño y listo.. le gana al P4 2.7ghz HT montado en una board PCChips 945 o equivalente y una DIMM DDR-2100 CL3.5 ... ojo.. asi los montan en el lago.. pa los campesinos que se dejan guiar por los gigahertz...
 
Originalmente colocado por Pikachu_Patapi
ATLHON xp2700, AMD.....para jugadores eso... exclusivamente eso..
se compran una asus a7n8xdeluxe, no necesitan una audigy2 por que le gana la soundstorm de nvidia, 2 DIMM-DDR-3200-CL2.5 para DUAL Memory no importa el tamaño y listo.. le gana al P4 2.7ghz HT montado en una board PCChips 945 o equivalente y una DIMM DDR-2100 CL3.5 ... ojo.. asi los montan en el lago.. pa los campesinos que se dejan guiar por los gigahertz...


amen
 
Pues yo estoy reconsiderando mi preferencia por los athlon, por cuestiones de temperatura...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas