¿El cambio de tarjeta grafica da problemas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sport

Lanero Novato
9 Dic 2002
3
Hola, saludos a todos:

Tengo un Pentium III a 500 MHz, la memoria RAM en origen era de 64 Mg y la he ampliado a 128 Mb.

La memoria de video actual es de 8Mb y según el manual pone que no es actualizable.

La marca de la memoria de video es nVIDIA TNT AGP 2x y pone además que esta memoria es dedicada. Sin embargo en la pagina web de HP buscando el modelo del ordenador HP Pavilion 8550 pone que la tarjeta grafica es ATI RAGE PRO, lo cual no entiendo.

Bueno, el problema es que quiero ponerle una tarjeta grafica nueva de 64 Mb o 32 Mb que funcione. Le he puesto la Creative 440 de 64Mb que soporta AGP 2x y el ordenador se bloquea. También he probado con la Ati 8500 64 Mb que tambien soporta AGP 2x y el ordenador también se bloquea.

¿Sabeis que tarjeta le vendría bien a mi ordenador o cual sería la solución para que no se bloque?


Muchas gracias
 
Bueno ante todo te voy a decir una cosa:

El equipo fue comprado aca en Colombia?? tiene el sistema operativo en español?? porque si tu entras a la pagina de HP y no le especificas el pais de origen del equipo no te van a salir las especificaciones exactas.

Lo del problema de la tarjeta de video puede ser por desactualizacion de la bios.
 
Tambien puede ser problema de infinite loop porque esas tarjetas trabajan a 4x no 2x entonces me parece raro.

Especifica mas, chipset de boad etc.
 
A ver, si el equipo se bloquea, pueden ser dos cosas, una que no hayas deshabilitado propiamente por bios la tarjeta de video integrada en la board del sistema, segundo, que el controlador de video de tu nueva tarjeta tenga conflicto con el controlador de la antigua o en otro caso que compartan un mismo IRQ por lo que para esta caso de video, se genera un bloqueo.
 
Perdon por no haberos contestado, amigos, pero he estado ausente unos días.

He preguntado en el servicio tecnico de Hp y me han dicho que no tiene que haber ningún problema al insertar una nueva tarjeta grafica ya que el ordenador la debe reconocer inmediantamente y tampoco es necesario deshabilitar la ya existente. El problema está en que debe ser una tarjeta complatible con el chipset intel 440BX y con los slots a 2x. La tarjeta Ati Radeon 8500 64 mb trabaja a 2x/4x y la Creative también, y es posible que radique el problema hay. Debo encontrar una que trabaje exclusivamente a 2x. Espero encontrarla.

Muchas gracias por vuestra amabilidad, Mr.KiKe, cL-CyBeRKiLLeR, Max Payne y a todos.
 
Originalmente colocado por Mr.KiKe
......el controlador de video de tu nueva tarjeta tenga conflicto con el controlador de la antigua o en otro caso que compartan un mismo IRQ por lo que para esta caso de video, se genera un bloqueo.

Hola Mr. Kike, que tal el nuevo año?

Bueno, creo que me has abierto una puerta a la esperanza, pero tengo unas dudas:


En el caso de que el controlador de mi tarjeta tenga conflicto con el controlador de la antigua que debo hacer?

Y si comparten un mismo IRQ?

Te recuerdo que la tarjeta nueva usa el puerto AGP.



Un saludo desde Valencia (España)
 
Lo que puedes hacer es deshabilitar la tarjeta de video por el bios setup de tu board con el fin de tener como dispositivo de inicializacion tu nueva tarjeta y asi asignar el irq exclusivo para tu nueva video card.

Por otra parte al no necesitar memoria del sistema dedicada para tu tarjeta de video integrada a la board, puedes liberarla y ganarte esos MB de mas para la aplicaciones.

Feliz año! desde cali colombia
 
No importa, ya los irq en conflicto con el video estan totalmente erradicados en los nuevos chipset con arquitectura PCI 2.1 debido a que tienen un mecanismo que permite compartir los irq y permiten 255 irq virtuales y todos si quieren puede apuntar al mismo numero.

Yo te digo que ensayes esto, buscate en dispositivos el puerto agp y lo pones como pci standar, si el bloqueo cesa entonces sufres de infinite loop, empieza a buscar en los foros donde se discuta sobre eso y trata de solucionar el problema por hay. El problema hay que solucionarlo de raiz.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas