¿Leer en un carro, metro o bus en movimiento es perjudicial para tu salud visual?

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,516
Saludos,

Esta es una advertencia que uno escucha desde niño... "No leas que se te desprende la retina".

Es verdad eso? He investigado en Internet, en un articulo de un medico dijó que era falso, que ocasionaba mareos o fatiga pero no daños permanentes.

En yahoo respuestas la mayoría dicen que si, pero le creo más a un médico.

¿Ustedes que opinan? ¿Mito o verdad?

Saludos,
 
En mi caso tengo sensibilidad visual...

Por lo tanto no puedo hacer eso... Porque puede que me vaya en vomito, la migraña ni la hpta que me da...

Pero de ahí no se que mas me pueda ocasionar.

Enviado desde mi Galaxy Nexus
 
En mi caso yo no puedo hacer eso porque me mareo al instante y quedó casi q sin fuerza.... Pero la verdad creo que es más mito q cualquier cosa.

Enviado desde mi Xperia
 
Pues dicen que el mismísimo Jorge Luis Borges se quedo ciego de leer todos los dias el diario en el bus.

O eso dicen, también que fue glaucoma o un golpe en la cabeza... Entonces "dicen"

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
 
No lo había pensado, pero desprender la retina? nah!
Sí debe ser malo para la vista, como ver cerca el televisión con todo oscuro (de noche) o el computador (por lo menos a mi me molesta).

En ese caso se está forzando la vista a mantener un "equilibrio", una estabilidad y sí puede dar mareos, dolor de cabeza.

A mi no me da nada, siempre y cuando sea algo corto, pero nunca lo había pensado.
 
Pues mi papa estudiaba mientras trabajaba, entonces en los desplazamientos le tocaba aprovechar y estudiar. Según la persona que lo trato, eso le causo un daño permanente en la retina.
En mi caso, solo soy capaz de leer en el Metro, porque en un bus, me mareo mas rapido que dando vueltas de pie, es cuestión de leer 3 minutos en un bus y ya siento que voy a vomitar lol
 
En Europa mucha gente vive a más de 1 hora del trabajo en tren y el 90% de la gente siempre lleva algo que leer para ese trayecto. Osea que proximamente será un continente de ciegos?
 
Leer en el metro es una cosa, es relativamente estable, yo puedo hacerlo sin problemas, pero leer en un carro en movimiento si es insoportable, me mareo al instante.
 

Los últimos temas