¿Se puede administrar como trabajan los cores?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nicknico2

nk2 Gamıng
Lanero VIP
11 Nov 2006
5,309
Con algunas aplicaciones que necesitan altas prestaciones como el KGB entre otras he notado que mi i5 sólo usa 1 o 2 núcleos, quisiera saber si puedo administrar como se usa el procesador, así poderle ajustar los 4 para la aplicación y terminando en menos tiempo los trabajos.

Gracias.
 
Si esto es una vedadera lastima, debería de poder adminstrarse la manera en que los cores estan siendo empleados. Pero es cierto hasta este momento todo depende de la forma en que fueron diseñadas las apliaciones.
Pero yo recuerdo haber visto que GTA IV utilizaba varios cores. Por que cuando yo dejo de jugar GTA IV y veo la gráfica que esta monitoreando los cores, se muestra en el histórico que los cuatro núcleos han estado trabajando, (por cierto este juego es el que más exigía a mi Q6600). Ahora bien puede ser GTA IV utilizará solo un core pero que los otros tres lo ayudarán en las diferentes tareas del juego, pero cuando yo cerraba el GTA IV siempre veía que los cuatro cores habían estado bien ocupados durante el tiempo de juego. También otros juegos como Fallout 3, Gears of War, Crysis, etc, también ocuapban los cuatro cores; únicamente FIFA 10 utilizaba el Core 1, y dejaba que los otros cores estuvieran sin trabajar. Tal vez alguien pueda profundizar más en este tema.

Saludos
 
Si esto es una vedadera lastima, debería de poder adminstrarse la manera en que los cores estan siendo empleados. Pero es cierto hasta este momento todo depende de la forma en que fueron diseñadas las apliaciones.
Pero yo recuerdo haber visto que GTA IV utilizaba varios cores. Por que cuando yo dejo de jugar GTA IV y veo la gráfica que esta monitoreando los cores, se muestra en el histórico que los cuatro núcleos han estado trabajando, (por cierto este juego es el que más exigía a mi Q6600). Ahora bien puede ser GTA IV utilizará solo un core pero que los otros tres lo ayudarán en las diferentes tareas del juego, pero cuando yo cerraba el GTA IV siempre veía que los cuatro cores habían estado bien ocupados durante el tiempo de juego. También otros juegos como Fallout 3, Gears of War, Crysis, etc, también ocuapban los cuatro cores; únicamente FIFA 10 utilizaba el Core 1, y dejaba que los otros cores estuvieran sin trabajar. Tal vez alguien pueda profundizar más en este tema.

Saludos

Eso lo dije cuando no había jugado todavía pero ahora que ya jugué todo eso concuerdo con Ud., los 4 cores trabajan, no se si dependa de la aplicación pero es así, y el COD 6 por lo que veo utiliza casi los mismos recursos del GTA IV.

Yo me refería más que todo a otras tareas como dije la del KGB Archiver, un programa que comprimiendo 1 giga en 1 mega puede tardar varias horas y sólo usa 1 core, debería uno administrar que los 4 trabajen a full en eso y reducir el tiempo en una cuarta parte :p
 
Estoy de acuerdo contigo, se debería de poder administrar los cores a voluntad del usuario. Pero creo que nos vamos a tener que quedar con la ganas de eso, al menos por un rato.

Atte.
 
Pregunta respondida pueden cerrar antes de que se haga mas spam??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas