¿Vale la pena agrandar a 32ram en notebook?

Kamilo17

Lanero Regular
1 Nov 2022
1
Tengo Notebook con i5-9300h, GTX 1050, SSD NVM m.2 256gb y 8gb ram.
Seguramente me compre 2x16gb ram pero, no sé si valga la pena, ¿Alguien me podría ayudar para saber que juegos me correrían con los 32gb?
¿El Warzone correría a más de 120fps?
¿El Valorant a más de 144fps?
Tengo pensando comprar un monitor de 144hz y los 32gb ram, por eso la pregunta.
Gracias de antemano!
 
Para juegos y especificamentos los FPS, hay un punto en el cual más RAM no va a reflejarse en mejores gráficas o tasa de refresco, algo similar ocurre con la CPU y el numero de cores.

Los FPS pasan más por el tema del procesamiento gráfico de la GPU, la VRAM que tenga y el ancho de banda de esta. Mi recomendación sería mirar en Youtube las specs de equipos (CPU, RAM, GPU) donde corren esos juegos que mencionas y las tasas de refresco que alcanzan, antes de comprar un monitor de 114 Hz y 32 gb
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro
Realmente esta limitado por la GPU, así le ponga 64 gb de ram no notara una diferencia relevante en videojuegos, cuando mucho 10 fps, una Gtx 1050 ya es viejita y ya su maximo potencial puede ser exprimido perfectamente con 8 gb de ram.
 
como dicen los laneros pesa es la gpu, mucha ram lo agradecemos es en el ambito de productividad (compilaciones y desarrollo por ejemplo)
 
tal vez si pone ram mas rápida que la que tiene, tal vez dé un par de fps mas, ya que hay veces que la vram se queda sin capacidad y coge espacio de la ram del sistema, por ejemplo, que tenga la ram de 2133 mhz y pase a 2666 mhz, mas allá ese procesador no soporta, y si ya tiene una de 2666, lo único que obtendrá adicional es mas estabilidad del sistema, ya es algo viejo el procesador y la gpu, lo otro es hacer undervolt en ambos, para bajar las temperaturas y que ambos componentes tenga mas espacio para subir la potencia, aparte gastaría menos energía, esto es menos riesgoso que el overclock
 
Cómo ya le dijeron, será poca la diferencia o no muy notoria. Pero yo sí le metería los 32 sin pensarlo, solo por el uso. Windows y los browsers cada día tragan más RAM. Trabajando en varias aplicaciones ya hasta 16GB se quedan cortas.


Tony.
 
Yo me pase hace poco a 32gb de RAM, y la verdad la diferencia es muy poca, en juegos no va subir FPS, si mucho no tendra tantos bajones en ciertas partes.
 
Tengo entendido que dar un salto de ram en single channel a dual channel si te da algunos fps extras en videojuegos.

Infórmate sobre ese tema y verás 👍🏼
 
Tengo Notebook con i5-9300h, GTX 1050, SSD NVM m.2 256gb y 8gb ram.
Seguramente me compre 2x16gb ram pero, no sé si valga la pena, ¿Alguien me podría ayudar para saber que juegos me correrían con los 32gb?
¿El Warzone correría a más de 120fps?
¿El Valorant a más de 144fps?
Tengo pensando comprar un monitor de 144hz y los 32gb ram, por eso la pregunta.
Gracias de antemano!
el warzone nunca te va a correr a 120 asi le aumentes 32 de ram. Ya la 1050 en todo en bajo con 60 fps va justo y pues lo que si te ayudaria es en correr algo mejor el juego, con 16 gb si vas a notar algo mas de fps pero no algo muy grande en diferencia. En cuanto a valorant puede que si llegue ya que no es un juego tan exigente igual que el lol que si puede correr a altos fps con pocos recursos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas