¿Vale la pena pedir garantía por Amazon debido a este defecto en un monitor?

Uzulo

Lanero Reconocido
23 Sep 2020
1,254
Hola a todos!


Hace poco un Lanero publico la promo de un monitor Acer en amazon. Quedo en al rededor de 69 dolares (como 315 mil pesos).

Pero hoy al abrirlo note este defecto en la imagen.

IMG_0795.JPG

IMG_0797.JPG


De frente se nota muy poco.
Alguien sabe como se llama este defecto?

Casi no había pedido por amazon cosas de tecnologia por temas de garantía.

Ahora, vale la pena ponerme a hacer el tramite de garantía?

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0796.JPG
    IMG_0796.JPG
    59.4 KB · Visitas: 29
  • IMG_0798.JPG
    IMG_0798.JPG
    64.1 KB · Visitas: 29
Verifique si lo compro directamente con ACER en amazon. Si es asi, hable con ACER. si no, puede empezar a hacer el tramite con amazon.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Ahora, vale la pena ponerme a hacer el tramite de garantía?

¿El problema es que se nota mucho la retroiluminación? Si le es muy molesto, yo de ud se lo devuelvo a Amazon y que le devuelvan la plata. Un proceso de garantía es más complicado y demorado, además de que Acer puede que no le responda por la garantía acá en Colombia sino en EEUU. Además, con la garantía de pronto sale todo a su favor, pero también puede que lleve las de perder.

El proceso de devolución con Amazon no es complicado, entre a "Tus pedidos" y luego hace clic en "Devolver o reemplazar productos", ellos le dan una guía de DHL y usted lleva la guía impresa y el monitor en su caja a DHL, ellos se lo reciben.

Si nunca ha hecho devolución a Amazon, le toca esperar a que Amazon reciba el monitor en sus centros de acopio y esperar unos días más antes de que le reembolsen. Por otro lado, si ya les ha devuelto vainas antes sin inconvenientes, Amazon le hacen el reembolso inmediatamente la guía actualice que usted entregó el paquete en DHL.
 
Última edición:
Hola a todos!


Hace poco un Lanero publico la promo de un monitor Acer en amazon. Quedo en al rededor de 69 dolares (como 315 mil pesos).

Pero hoy al abrirlo note este defecto en la imagen.

Ver el archivos adjunto 544199
Ver el archivos adjunto 544200

De frente se nota muy poco.
Alguien sabe como se llama este defecto?

Casi no había pedido por amazon cosas de tecnologia por temas de garantía.

Ahora, vale la pena ponerme a hacer el tramite de garantía?

Gracias.
Solo si le incomoda pida cambio; en los monitores IPS hay un comportamiento que se llama "bleeding" o fugas de luz, no se si sea el caso. A veces con un poco de presión (sin ir a dañar la pantalla) se soluciona.

También puede ser un daño por un golpe en el transporte, parece como si estuviera corrida la hoja o no se como se llame que actúa como difusora de luz.
 
Última edición:
Uy ya me comunique con el soporte tecnico de Acer y es horrible, se escucha gente hablar atras y riendose y casi no se escucha el que le habla a uno (debe ser en la costa porque el que me hablo era costeño y la gente de atras tambien) que falta de todo jajaja. Mejor lo devuelvo con amazon.

Por ahi lei que quizas se quitaba en unos dias, que opinan los que saben alguito del tema?

Muchas gracias.
 
Uy ya me comunique con el soporte tecnico de Acer y es horrible, se escucha gente hablar atras y riendose y casi no se escucha el que le habla a uno (debe ser en la costa porque el que me hablo era costeño y la gente de atras tambien) que falta de todo jajaja. Mejor lo devuelvo con amazon.

Por ahi lei que quizas se quitaba en unos dias, que opinan los que saben alguito del tema?

Muchas gracias.

No esa falla no se corrige sola, honestamente por el precio yo diria que son refurbished. Eso no es que llegue a incomodar al utilizarlo. De hecho con juegos o peliculas se nota menos. La garantia la puede solicitar con amazon pero al precio que le costo no consigue uno igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Hola a todos!


Hace poco un Lanero publico la promo de un monitor Acer en amazon. Quedo en al rededor de 69 dolares (como 315 mil pesos).

Pero hoy al abrirlo note este defecto en la imagen.

Ver el archivos adjunto 544199
Ver el archivos adjunto 544200

De frente se nota muy poco.
Alguien sabe como se llama este defecto?

Casi no había pedido por amazon cosas de tecnologia por temas de garantía.

Ahora, vale la pena ponerme a hacer el tramite de garantía?

Gracias.
A veces en la reemsamblada no queda bien situado y queda haciendo mas presion o menos en un borde. Seria que pruebe con una tohalla de microfibra pàsarla presionando un poco a ver si ve algún cambio, o coja el marco de la pantalla con las dos manos y en esa zona intente hacer un poco de fuerza como si fuera a abrirla, a ver si nota algún cambio al liberar la presión.

O si no reenvielo por garantia, amazon no pone problema con eso, a mi me reembolsaron el dinero de un SSD que salio defectuoso, en otro articulo tambien me enviaron otro igual gratis y sin problema, basto con chatear con ellos, simplemente dije cual era el problema pidiendo consejo y de una me reenviaron o reembolsaron, no me demoraba mas de 5 min en el chat de soporte, en ingles, no se el de español si sea igual la cuestión.
 
Efectivamente son fugas de luz, algo normal de los paneles ips… si usted está preocupado y piensa en la devolución porque cree que su pantalla tiene un defecto, pues debe reconsiderarlo, no se preocupe ni amargue porque es normal. A usted le pasó ahí, a otros les pasara en otro lado de la pantalla, en más o menos partes, y así…. Si usted contempla la devolución por estar insatisfecho, se entiende, pero entonces no pida cambio sino el dinero, y le sugiero es que para la próxima, indague un poco más sobre los tipos de panel qué hay en el mercado, para saber qué es lo que más le gusta o conviene, pero siempre habrá algo que el uno tiene y el otro no.
A mi por ejemplo me pasó hace poco con un ips qhd de Samsung, tenía fugas de luz de las cuales era consciente, pero tenía unos colores increíbles…. Decidí cambiarlo por un ultra wide va, y mejoró en los negros, tamaños y fugas, pero demonios, como extraño esos bellos colores del ips.

El precio no tiene nada que ver con el detalle, no eran re manufacturados, era simplemente una oferta.
 
En pantallas IPS el problema es que haya una que otra fuga de luz pero muy pequeño, ya si es demasiado en lo personal si lo regreso porque eso ya no es "normal".
 
Es normal que una pantalla IPS tenga fugas de luz, pero su caso ya es demasiado notorio. Por garantía no deberían ponerle problema.
 
Hasta ahora me doy cuenta que mi monitor (VA) tambien tiene esos escapes de luz, aunque es mas notorio con el gris.
1675011466016.png
1675011533784.png
 
ajajaj estaba feliz con mi monitor, tambien me llego, no mas fue ver esa imagen del lanero para empezar a notar eso, pero el mio tiene un poco menos, de todas formas yo estoy contento con el monitor , y su consumo es de apenas 9.8 watts cuando uno tiene tanto aparato prendido eso se agradece trabajo con dos monitores y el mas viejo consumia 40 watts, yo me quedo con el monitor
 
  • LOL
Reacciones: arkanoid007
ajajaj estaba feliz con mi monitor, tambien me llego, no mas fue ver esa imagen del lanero para empezar a notar eso, pero el mio tiene un poco menos, de todas formas yo estoy contento con el monitor , y su consumo es de apenas 9.8 watts cuando uno tiene tanto aparato prendido eso se agradece trabajo con dos monitores y el mas viejo consumia 40 watts, yo me quedo con el monitor
Bro podrias subir una fotico a ver si es lo mismo?

Yo decidí quedarmelo, aunque amazon ya me dio el recibo para devolverlo. Igual por el recio no me quejo, tiene buena imagen.
 

Los últimos temas