¡¡ Problemas con un virus!!

Otrebmuh

Lanero Regular
14 Sep 2007
2
Amigos de Laneros=)

Les cuento que tengo un problema y necesito que alguien me ayude. :(
Hace aproximadamente 4 dias introduje una memoria usb a mi pc y desde ese momento cuando la intente abrir la direccion que abrio fue mis documentos. Ya habia visto este caso en otros computadoras y supongo que es un virus, ésto pasa tambien con el disco D y ademas de ello cuando intentaba abrir el administrador de tareas me salia el siguiente mensaje: "El administrador de tareas ha sido deshabilitado por un administrador". (pero gracias a un post de aqui mismo, mediante la modificacion del registro se logro habilitar)

Escanee los disco con NOD35, Active virus shield, y ninguno de los dos encontro amenaza. En cambio cuando pase el AVG detecto algunas amenazas y tres de ellas se repetian en diferentes ubicaciones del recycler y el system 32 las cuales son AUTOEXEC.BAT, NTDETECT.COM, svch.com y winwkh.exe. Todas fueron eliminadas por el AVG ejecutado en modo normal de Windows.

Luego de ello en vez de enviarme a mis documentos el disco D como lo hacia, ahora me muestra este mensaje; "Windows no puede encontrar el archivo AUTOEXEC.BAT asegurese de que la ruta y el nombre del archivo esten escritos correctamente y vuelva a intentarlo, para buscar un archivo haga click en el boton inicio y luego buscar"

No quisiera formatear la pc, ¿Alguien me podria decir que puedo hacer al respecto? ¿Ya se habra borrado el virus completamente? ¿podree restaruar a la normalidad el explorer del disco D asi como paso con el Adm de Tareas?

¡¡ Muchisimas Gracias !!!
 
El virus configuró el sistema para que ejecutara el proceso del virus por cada .exe abierto, de esa manera se aseguraba que iba a estar abierto todo el tiempo, eso se solucionar arreglando un registro, como esos virus también suelen denegar el acceso al editor del registro y éste a su vez es un .exe, es muy difícil quitarlo desde el mismo windows, cuando yo tengo un problema parecido (me pasó con el soundmix.exe) lo que ago es iniciar desde linux, guardar en la partición de windows un archivo .vbs que soluciona el registro, riniciar desde windows, pulsar ctr+alt+supr para abrir el administrador de tareas y con ayuda de éste ejecutar el vbs, aunque en su caso debe buscar otra manera de ejecutarlo, y el vbs deberá arreglar también el problema del administrador de tareas.