¡Denuncie a Mercadolibre S.A.!

up del dia, digo del año, digo de la decada.

si me permiten y alguno está interesado podemos convertir este hilo en "como hacer una reclamación efectiva ante mercadolibre"

en mi ultimo caso, se trata de una compra que hice, de un articulo de niño, fue comprado el 30oct19 y el 31oct19 ya tenia un numero de guia de deprisa,
primero me aparecio un mensaje de que "llegara entre el 6 y 8 de noviembre"
y ahora que ya es 08nov19, me aparece que llega antes del 18 de noviembre

esto me pasa por:
1) no puedo elegir pagar por nada que no sea mercadopago, porque si no mi compra no esta protegida
2) no puedo elegir un envio diferente a mercadoenvios, que parece que lo envian por deprisa, pero en bicicleta o caminando.

como he mencionado en posts anteriores, las reclamaciones se hacen ante la SIC - Superintendencia de Industria y Comercio
las denuncias no caen en saco roto, de hecho, miren esta, que termino en sanción:


aqui hay otra que es una negación de una apelación a una sanción (nota: soy geek, no abogado, pero me gusta leer)

si las denuncias / reclamaciones se multiplican, seguramente suavizan sus políticas mas a favor de los usuarios / vendedores.





 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r y phoenix1
up del dia, digo del año, digo de la decada.

si me permiten y alguno está interesado podemos convertir este hilo en "como hacer una reclamación efectiva ante mercadolibre"

en mi ultimo caso, se trata de una compra que hice, de un articulo de niño, fue comprado el 30oct19 y el 31oct19 ya tenia un numero de guia de deprisa,
primero me aparecio un mensaje de que "llegara entre el 6 y 8 de noviembre"
y ahora que ya es 08nov19, me aparece que llega antes del 18 de noviembre

esto me pasa por:
1) no puedo elegir pagar por nada que no sea mercadopago, porque si no mi compra no esta protegida
2) no puedo elegir un envio diferente a mercadoenvios, que parece que lo envian por deprisa, pero en bicicleta o caminando.

como he mencionado en posts anteriores, las reclamaciones se hacen ante la SIC - Superintendencia de Industria y Comercio
las denuncias no caen en saco roto, de hecho, miren esta, que termino en sanción:


aqui hay otra que es una negación de una apelación a una sanción (nota: soy geek, no abogado, pero me gusta leer)

si las denuncias / reclamaciones se multiplican, seguramente suavizan sus políticas mas a favor de los usuarios / vendedores.
Hola alguno me puede ayudar.
los pagos que uno hace en la pagina de Huawei son por mercadopago, compre un pc que salió defectuoso y después de 3 visitas al servicio técnico decidieron hacerme la devolución del dinero y pues lo devolvieron a Mercadopago desde el 7 de Enero y a estas alturas sigue sin aparecer y mercadolibre solo evade la responsabilidad, decidí poner una demanda ante la sic , ya tengo el certificado de devolución de Huawei . pero estoy pegado en este punto de la demanda.
Alguien que sepa llenar esa parte me puede ayudar porfa. gracias

Captura de Pantalla 2021-02-26 a la(s) 7.05.06 a. m..png
 
Hola alguno me puede ayudar.
los pagos que uno hace en la pagina de Huawei son por mercadopago, compre un pc que salió defectuoso y después de 3 visitas al servicio técnico decidieron hacerme la devolución del dinero y pues lo devolvieron a Mercadopago desde el 7 de Enero y a estas alturas sigue sin aparecer y mercadolibre solo evade la responsabilidad, decidí poner una demanda ante la sic , ya tengo el certificado de devolución de Huawei . pero estoy pegado en este punto de la demanda.
Alguien que sepa llenar esa parte me puede ayudar porfa. gracias

Ver el archivos adjunto 451939
le ayudo por mp
 
Yo se damas y caballeros que entre el distinguido grupo de usuarios que entra a Laneros, deben haber Abogados, estudiantes de derecho, policias o alguien que trabaje con el Estado o algún diario local o la misma televisión nacional.

En vista de lo anterior, les pido el favor que me informen:
¿Ante quien o ante quienes se pueden denunciar los abusos y robos de parte de Mercadolibre S.A. a sus usuarios?

O, ¿es que por ser un MONOPOLIO en el país pueden hacer lo que les de la gana?


Una de las últimas que llegue a conocer de los ladrones de Mercadolibre S.A. Estan haciendo cobros anticipados de comisiones que todavía NO se han ganado. ¿Ante que autoridad puedo denunciar a los ladrones de Mercadolibre que además de ser un MONOPOLIO hacen lo que les da la gana con los usuarios?

Chequeen: http://www.mercadolibre.com.co/jm/ml...7&categId=BLOQ

Tengo las capturas de pantalla para iniciar una demanda, solo quiero saber que ente del estado es el que debe vigilarla, además, a varios conocidos los han dado de baja y se les quedan con el dinero que tenian a favor. Son unos ladrones. Denunciemoslos... Alguien tiene algún contacto en la prensa o en un canal de televisión para que les llevemos nuestras quejas?
Hola, estoy tratando de reunir la mayor cantidad de gente para pasar todos los casos ante la SIC y poder hacer valer nuestros derechos, cree un grupo en whatsapp para coordinar https://chat.whatsapp.com/LMOetAYD5heCUhdYQWMZPD
 
Hola alguno me puede ayudar.
los pagos que uno hace en la pagina de Huawei son por mercadopago, compre un pc que salió defectuoso y después de 3 visitas al servicio técnico decidieron hacerme la devolución del dinero y pues lo devolvieron a Mercadopago desde el 7 de Enero y a estas alturas sigue sin aparecer y mercadolibre solo evade la responsabilidad, decidí poner una demanda ante la sic , ya tengo el certificado de devolución de Huawei . pero estoy pegado en este punto de la demanda.
Alguien que sepa llenar esa parte me puede ayudar porfa. gracias

Ver el archivos adjunto 451939
Hola, estoy tratando de reunir la mayor cantidad de gente para pasar todos los casos ante la SIC y poder hacer valer nuestros derechos, cree un grupo en whatsapp para coordinar https://chat.whatsapp.com/LMOetAYD5heCUhdYQWMZPD

Si nos unimos varios agilizaran las respuestas
 
Hola alguno me puede ayudar.
los pagos que uno hace en la pagina de Huawei son por mercadopago, compre un pc que salió defectuoso y después de 3 visitas al servicio técnico decidieron hacerme la devolución del dinero y pues lo devolvieron a Mercadopago desde el 7 de Enero y a estas alturas sigue sin aparecer y mercadolibre solo evade la responsabilidad, decidí poner una demanda ante la sic , ya tengo el certificado de devolución de Huawei . pero estoy pegado en este punto de la demanda.
Alguien que sepa llenar esa parte me puede ayudar porfa. gracias

Ver el archivos adjunto 451939
Como sigue ese caso?
 
Como sigue ese caso?
Gracias por la pregunta , que pena no haberlos actualizado, la Sic me recomendó iniciar 2 procesos a la vez , el de HUAWEI y el de Mercadolibre. La cosa fue que después de que yo empezara los procesos la sic los obligó a ponerse de acuerdo entre ellos pues eran los socios yo solo era un cliente. En Marzo por fin apareció el dinero en la cuenta . Después de eso como cosa personal vendí todo lo que tenía de HUAWEI , además me alejé de Mercadolibre… al fin no se que voy a hacer he peleado con muchas empresas al final no me va quedar donde comprar jajaja la la SiC hay que tenerle paciencia pero al final resuelven . Sobretodo hay que ser buen juicioso con las pruebas , con la forma de redactar la queja y tener muy claro las pretensiones.
 
Gracias por la pregunta , que pena no haberlos actualizado, la Sic me recomendó iniciar 2 procesos a la vez , el de HUAWEI y el de Mercadolibre. La cosa fue que después de que yo empezara los procesos la sic los obligó a ponerse de acuerdo entre ellos pues eran los socios yo solo era un cliente. En Marzo por fin apareció el dinero en la cuenta . Después de eso como cosa personal vendí todo lo que tenía de HUAWEI , además me alejé de Mercadolibre… al fin no se que voy a hacer he peleado con muchas empresas al final no me va quedar donde comprar jajaja la la SiC hay que tenerle paciencia pero al final resuelven . Sobretodo hay que ser buen juicioso con las pruebas , con la forma de redactar la queja y tener muy claro las pretensiones.
LA sic resuelve todo para serte honesto solo tuviste mala suerte no creo que todo en mercadolibre sea malo mis compras me han salido bien a excepcion de 1 pero el vendedor me retorno el dinero sin problemas
tambien tuve una pelea con la sic con el exito y gane despues de como 8 meses entonces pues es normal diria yo jaja.
 

Los últimos temas