¿¿¿¿¿sexo tabu o realidad?????

FRUNA-PINK

Lanero Reconocido
19 Ene 2005
37
sexo es relidad por el libertinaje y tabu es ????? el querer ocultar la parafilias??

Hola para todos espero que estén muy bien.
Me interesa este tema ya que estoy haciendo una investigación para mi universidad sobre las parafilias (desórdenes que se caracterizan por fantasías que producen estimulación sexual, generalmente involucrados objetos o cosas, sufrimientos de la misma persona o de su pareja, y están asociadas a angustias). y entre tanta información me surgió la duda de si el sexo era un tabú o realidad????? Así que me interesa la opinión de ustedes para complementar mi investigación muchas gracias. :-p
 
Hola PG.

Pues en mi opinion, pienso que el sexo es una realidad (algo muy evidente).
Y tambien pienso que todo ser humano tiene su fetiche, pues a veces estos permiten variar y hacer mas divertida una relacion sexual, ya que muchos consideran que el sexo no debe ser una simple rutina (como asearse, sacar la basura, etc).
 
una riquísima realidad.. me encanta :cool:

Y tambien pienso que todo ser humano tiene su fetiche, pues a veces estos permiten variar y hacer mas divertida una relacion sexual,
te apoyo.. claro q cdo es sanamente porq no faltan los q hacen sus locuras por pasarlo bien y exageran la nota...
 
el sexo dejo de ser tabiu hace mucho tiempo para pasar a ser una realidad que todos conocen y comparten muchas de estas cosas gracias a la goblalizaciony la apertura masiva de los medios de comunicacion
 
una deliciosa realidad, yo soy de los que pienso que en la cama todo se vale :p, siempre y cuando esten totalmente de acuerdo los que intervienen en el hecho.
 
yo no entiendo bien tu pregunta. el sexo ha sido considerado tabú desde hace mucho tiempo, sobre todo las parafilias, que si han sido reales? pues claro. entonces la respuesta a tu pregunta es que es tabú y es realidad.
otra cosa es si preguntas acerca del goce sexual. el goce sexual está muy relacionado con las representaciones que se tengan, obviamente lo fisiológico está de por medio, pero hay maneras particulares de atravesar lo fisiológico.
i.e. una persona que la única forma de pasar bueno sea con personas pecosas, otra que sean rubias, otra que usen medias veladas, otra tenga la cola peluda(los simpsons), otra persona que le guste estar con niños (M.J.), etc...
que sean reales, lo son. que para la gente sea tabú, lo es, obviamente algunas mas que otras. ahora, si el sexo sin fines reproductivos es una invención del ser humano, es algo que deberías ahondar en tu trabajo.
te recomiendo para eso que leas "la diferencia sexual anatómica entre los sexos" de freud.
 
La pregunta no es komo muy klara... tabú es algo komo prohibido ke kasi nadie sabe/QUOTE] BUENO PIENSO QUE LA PREGUNT ASI ES CLARA Y LO QUE TU DISES DEL SEXO ESOOOO PARESIA SER HACE POCOS AÑOS SOLO QUE ESTA EPOCA QUE NOS TOCO A NOSOTROS ES TOTALMENTE DIFENTE A LA QUE LE TOCO A NUESTROS PADRE O ABUELOS OOO POR LO MENOS ASI AN SIDO LO RESULTADO QUE ME A MOSTRADO MI INVESTIGACION....
PIENSA QUE EL SEXO SI AHORA ES MUY COMUN PERO SABES TODAS LAS CLASES DE PARAFILIAS QUE HAY NOOOOOO ESO ES LO QUE LA GENTE TRATA DE OCULTAR.
 
Quizás siga pareciendo lento hoy día, pero todavía no entiendo hacia donde va la pregunta, ya que se puede contestar de muchas maneras me gustaría tener una línea para poder opinar (ya sé que igual me voy a desviar del tema :D pero al menos que mi primera opinión sea dentro del contexto)

Suerte.
 
[/QUOTE]Quizás siga pareciendo lento hoy día, pero todavía no entiendo hacia donde va la pregunta, ya que se puede contestar de muchas maneras me gustaría tener una línea para poder opinar (ya sé que igual me voy a desviar del tema pero al menos que mi primera opinión sea dentro del contexto)
no te preocupes en este foro toda opinion cuenta...
mira el sexo puede pareser super realidad por que en esta epoca toda la juventud lo practica con mucho liberalismo.... pero es tabu ya que todo tenemos diferentess parafilias y eso es lo que la gente hace tabu pienso que nuestra sociedad esta demaciado marcada por la creencias de nuestros ancestros y eso es piesa importante para la consepcion de la reliadad en el sexo....
espero que con esto te quedeclaor y si no no te preocupes te lo explico mejor no me importa repetir hasta que tood quede muy claro =)
 
Ve y a ké se deben tantas mayúskulas? según la cyber-etiketa todo en mayúskulas ekivale a gritar... akaso me estás gritando? wtf?

Yaaaaaa, no seas exagerado.

On Topic:

Te refieres a que nuestra apertura al tema del sexo no es más que una fachada ya que existen muchos sentimientos de culpabilidad escondidos por la existencia de parafilias que no nos permiten enfrentar los temas sexuales de una manera que sea realmente abierta?

Sí?
 
conoscan un poco mas de las parafilias para que puedan aportar y entender mejor auqe me refiero cuando digo tabu o realida =):
EXHIBICIONISMO:
Definición:
Parafilia caracterizada por la obtención de excitación sexual mediante la exposición de los genitales a los demás en lugares públicos, sin que el sujeto actuante pretenda realizar después una actividad sexual. El exhibicionismo, desviación que ocurre de forma casi exclusiva en hombres, s probablemente la más común de las desviaciones sexuales.
FETICHISMO
Definición:
Anomalía del comportamiento sexual consistente en la asociación de sensaciones eróticas con una parte del cuerpo o con un objeto o cosa inanimada. Un ejemplo de esta anomalía es la excitación asociada a prendas de vestir, como un zapato de tacón. Estos objetos sustituyen a la pareja en la búsqueda del orgasmo, o se hacen imprescindibles para lograrlo.
Se distinguen varias graduaciones para el fetichismo, que van desde la simple preferencia por el objeto fetiche dentro del acto sexual, hasta la completa sustitución del compañero por el fetiche.
El fetichismo posiblemente se asociaría a dos patrones: la cleptomanía, o robo compulsivo de objetos con valor simbólico y gratificación sexual consecuente; y la piromanía o deseo compulsivo de prender fuego con implicaciones sexuales, donde la excitación y gratificación se obtiene al observar las primeras etapas de compulsión, que derivan en un sentimiento de culpa después del orgasmo.
En el fetichismo atenuado se produce la sobrevaloración de ciertos atributos físicos que son especialmente deseados, o que son condición indispensable para el acto. En el fetichismo se produce una pérdida del interés por los genitales hasta llegar, en los casos más graves, al desinterés por la persona que se convierte sólo en el vehículo del fetiche. En el fetichismo profundo ya sólo interesa el objeto, obteniendo el orgasmo por la manipulación de éste, sin la necesidad de portadora .
PEDOFILIA
Definición:
Búsqueda del placer sexual, por medio de las relaciones sexuales con niños. El DSM- IV, indica que para la calificación de pedofilia como trastorno sexual es necesario que la conducta se prolongue durante un periodo de al menos seis meses, incluyendo fantasías, impulsos o comportamientos sexuales con niños prepúberes o un poco más mayores, por lo general de trece años o menos.
Puede darse de diferentes formas: con relación a la orientación, puede ser de tipo heterosexual, homosexual o ambas; con relación a objeto, éste puede ser exclusivamente pedofílicos o no.
Las conductas de la pedofilia van del simple exhibicionismo hasta la penetración. El adulto suele ganarse la confianza y el cariño del niño y, por lo general, es alguien conocido o familiar.
Se distinguen dos variantes en la pedofilia: la sentimental homoerótica y la agresiva heterosexual. Los sentimentales homoeróticos tienen poco o ningún interés por las mujeres, toda su capacidad sexual se concentra en los niños, concretándose bajo la forma de caricias que le provocan el orgasmo. Los agresivos heterosexuales intentan satisfacer sus impulsos con niñas, con métodos que van desde la seducción a la violencia, terminando (muy pocas veces) en homicidio sádico-criminal.
MASOQUISMO SEXUAL
Definición:
Es un tipo de variación sexual en la que el individuo experimenta excitación o placer sexual al ser sometido a experiencias de humillación, violencia o sufrimiento, tanto físico como psicológico, durante la relación de pareja. Para que el masoquismo sea considerado como un problema debe implicar la participación real en actividades masoquistas y no simplemente fantasías masoquistas de ser golpeado, violado o humillado, que suelen facilitar la excitación sexual de algunas personas.
Se analiza en conjunto con el sadismo que es un tipo de variación o parafilia sexual caracterizada por la necesidad de infringir dolor, humillación o sufrimiento, tanto físico como psicológico otra persona para excitarse sexualmente u obtener el placer sexual. Esta parafilia suele darse principalmente en adultos y con mayor frecuencia en hombres que en mujeres. A pesar de que esta variación sexual es escasa, la aparición de fantasías sádicas tiene una frecuencia alta. Las actividades más frecuentes son los mordiscos, golpes, bofetadas, puñetazos, pellizcos y los arañazos. Con menor frecuencia aparecen los castigos, latigazos, el atado o las palizas
FETICHISMO TRANSVESTISTA
Descripción:
Parafilia que se caracteriza por manifestar una ansiedad relacionada con el deseo sexual y que implica la necesidad de vestirse con ropa característica del sexo opuesto. Suele ser más frecuente en varones heterosexuales. Puede darse junto con disforia con respecto al propio sexo, enmarcada en un trastorno de la identidad sexual. no obstante, lo más frecuente es que el travestido no desee cambiar de sexo, sino simplemente experimentar el rol femenino ocasionalmente
VOYEURISMO
Definición:
Trastorno psicosexual consistente en que la excitación y el placer sexual se obtiene por observación secreta de objetos o situaciones sexuales. La satisfacción se alcanza mediante la perversión visual activa sin buscar la relación sexual con la persona observada. Se intenta mantener el anonimato cuando mira a las mujeres desnudas o poco vestidas obteniendo así (con o sin *********************ación) gratificación sexual. Se trata de una anomalía del comportamiento que forma parte de las parafilias. Como conducta sexualmente desviada, evoca respuestas relativamente débiles.
FROTTEURISMO
Definición:
Es la obtención de placer exclusivo a través del frotamiento de los órganos genitales contra el cuerpo de una persona desconocida y sin su consentimiento (1), a veces utiliza las manos y acaricia a su víctima (5), se realiza en lugares públicos y concurridos. Esta conducta no es preludio de actividad sexual; en su mayoría, la *********************ación acompaña al recuerdo de tal situación.
El frotteurismo suele ser pasajero con prevalencia entre los 15 y 20 años de edad
 
Está bien pink_girl, hasta ahí ya tengo claro, pero sigo sin entender la pregunta. No es que quiera ser pesado pero no sé como contestarla.
 
ok ok ok.. sigo sin entender.
Ve y a ké se deben tantas mayúskulas? según la cyber-etiketa todo en mayúskulas ekivale a gritar... akaso me estás gritando? wtf?
jajajajajaj no como crees se me olvido quitarla y me di cuenata cuando mande el mensaje
no gritar noooooo no hay por que pero de berdad aun no entiendes me ba a tocar mandarte mi trabajo para que lo leaas aber si entiendes jajajajajaj =)
 

Los últimos temas