¿¿¿¿¿sexo tabu o realidad?????

Te refieres a que nuestra apertura al tema del sexo no es más que una fachada ya que existen muchos sentimientos de culpabilidad escondidos por la existencia de parafilias que no nos permiten enfrentar los temas sexuales de una manera que sea realmente abierta?
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii hey muy muy bien lo hiiste muy bien ya entendiste la esencia de mi pregunta..=)
No es que quiera ser pesado pero no sé como contestarla
contesta lo que quieras lo entindes muy bien opina todo lo que quieras hi una cosaista aqui nada es offtopic okis =)
 
Como asi pues y es que el sexo no siempre ha sido real ??? tons de donde diablos vengo yo ??? si hay algo real en este mundo es el sexo, solo piensa como surgimos. Otra cosa muy diferente es que en el sexo existan temas tabu, que creo es el sentido de tu pregunta, o me enquivoque ???
 
creo que hay muchas cosas revueltas acá!!

que el sexo sea o no un tabú... nada tiene que ver con las parafilias.

y las parafilias son diferentes a los fetiches.. entonces... de qué es el foro!!!

El trabajo es de parafilias?? o de la realidad del sexo???
en fin...

1. Para mi el sexo es una realidad, el mundo de hoy gira alrededor de este tema, nada que hacer... además es una delicia... tomando este quote como referencia...
una deliciosa realidad, yo soy de los que pienso que en la cama todo se vale

...creo que opino lo mismo... y no sólo en la cama.. en la cocina, en la sala, en el baño.. wherever!

2. No todos los que pensamos que el sexo el real tenemos parafilias... al menos yo no tengo una como tal... depronto fetiches y creo que muy poco marcados... pero hay que ver que una parafilia es algo que sino practicas no sientes placer... y es de preocuparse :S aunque cada quien con sus gustos.

3. En el mundo que vivimos hoy no podemos ser ciegos ante la realidad, no indica que todos tenemos que tener sexo, cada quien es libre de practicarlo o no, pero si tener una conciencia de la importancia que tomó el tema y su práctica en esta generación
 
No todos los que pensamos que el sexo el real tenemos parafilias... al menos yo no tengo una como tal... depronto fetiches y creo que muy poco marcados... pero hay que ver que una parafilia es algo que sino practicas no sientes placer... y es de preocuparse aunque cada quien con sus gustos
hiada si tienes una parafilia por que : el fetichismo maneja el fetiche y este es una parafilia y tu dises que tienes fetiches no muy marcado pero los tienes hay esta
y ya replantee mi pregunta aber si asi queda mas clara
y el trabajo es de las parafilias
=)
 
Bueno segun te entendi, porque no me queda muy claro tampoco, esta es mi respuesta:

El sexo fisicamente es una realidad, se practica en cualquier hambito social y economico y no creo que haya habido ser humano que haya muerto sin siquiera haberlo echo alguna ves( y no me refiero solo al acto completo, ya que la mansturbacion tambien cuenta dentro de las amplias actividades sexuales) y si alguna ves lo hubo, pues pobre de el/ella ja ja.

La sexualidad es una realidad socialmente, ya que esta presente en cada medio de comunicacion existente, de diversas maneras y formas somos bombardeados a veces de maneras muy burdas o sutiles y otras directas y ampliamente explicitas, otras de manera muy profesional o instructivo, las revistas de mujeres estan llenas de consejos sexuales (lo que me parece muy bueno ya que el hombre siempre las estigmatizo como seres asexuales), y en general lo subliminal del sexo siempre es atrayente en cualquier hambito que se presenta, pero...

El sexo, la sexualidad es ahora una realidad, pero el sexo sigue siendo un tabu,la muestra es lo permitido por los medios de comunicacion, por todos lados se apoya la sexualidad, pero cuando se dan muetras de su culminacion en el sexo, pues todos se friquean y quieren encender las antorchas y tomar los tridentes y linchar al incauto que movio sus tranquilas vidas y puso en peligro las fragiles mentes de sus niños inocentes que aun cren en santa clouse, los niños piensen en los niños (ja ja nota si no se entendio fue sarcasmo), esto me parece tan ilogico pues en todos lados le dicen a la gente que debe hacerlo y cuando alguien lo expresa abiertamente deben callarlo y fingir que nunca paso, en adicion a esto, cuando una mujer se demuestra como un ser sexual se le etiqueta como p..ta (disculpen la expresion), el hombre por otro lado se ve obligado a consumar el acto lo mas pronto posible y cuando lo logra se vuelve motivo de admiracion y respeto entre los suyos( no importando que se haya venido en 5 segundos, esos detalles que entrarian en ambitos como la eyaculacion precos, el misoginismo, se vuelven tabues para el nuevo "heroe"), por fortuna hay recientemente una gran oleada de personas que no se friquean ni se cierran de mente ante estos asuntos y aceptan el sexo como una parte importante de sus vidas.

Bueno espero haber contestado bien tu pregunta, salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ahora sí.

Primero:

Lo simpático de las parafilias es antes que nada quién o quienes las definen, y en que se basan.

Por ejemplo en el tema de los fetiches. Mucha gente no puede tener relaciones sexuales si no es en una cama. Es esto fetichismo? Quién dice que no? Quién dice que sí?

Creo que en las diferentes opiniones vamos a encontrar cierto grado de herencia cultural.

PEDOFILIA
Definición:
Búsqueda del placer sexual, por medio de las relaciones sexuales con niños. El DSM- IV, indica que para la calificación de pedofilia como trastorno sexual es necesario que la conducta se prolongue durante un periodo de al menos seis meses,
Creo que en algunos de los que definieron ese parámetro de los seis meses tiene algo escondido. Me parece grave la definición.

Creo que el tema cabe dentro de los ''Placeres culpables''. Aquellos actos que provocan placer en la persona pero presumen inaceptables por la sociedad o por el entorno inmediato. Lo hace pero no lo dice.

Lo otro que sería bueno tomar en cuenta es el equilibrio químico del individuo. He leido de casos de homosexualidad temporal debido a un tumor en el cerebro. Esta persona tenía un desequilibrio que le provocó un desorden hormonal que lo llevó a la homosexualidad (auch). Pero se revertió totalmente al ser extirpado el tumor. Me imagino que en otros tipos de actitudes también debe ocurrir. Una vez le pregunté a un amigo veterinario acerca de por qué a los perros no se recomienda servirles carne cruda, y me contestó que por el contenido de fósforo. Puse mi mejor cara de ''no entiendo'' y me explicó que los altos contenidos de fósforo en la dieta aumentan la agresividad del animal. Bueno, es un ejemplo de la importancia de la química en el comportamiento general.

Escribí eso como introducción para explicar que la base de los impulsos en cualquier mamífero son básicamente químicas, y es sabido que el placer sexual es químico. Léase dopamina, oxitoxinas, etc.

Muchas parafilias tienen su origen en fijaciones por condicionamiento. Un caso:

''Cuando joven esta persona tuvo su primera relación sexual con la empleada de la casa. Fue en cuarto de lavado donde se sentía un fuerte olor a lejía. Fue tanto lo que lo marcó que no podía tener una relación normal con una mujer sin tener a mano una botella con lejía para poder conseguir una erección al olerla. La que es su esposa fue comprensiva con la fijación de su marido y cuando quería tener relaciones sexuales con él simplemente abría una botella de lejía, con lo cual el marido podía cumplir sus obligaciones maritales de forma normal.''

Me imagino que cuando a ella le dolía la cabeza escondía la botella, no sé, en fin.

Tengo un par de archivos que te pueden servir para tu trabajo, no mucho, pero sí algo. Me puedes dar un correo para que te los envíe por MP.

Para enfocar tu trabajo fíjate en tus profesores. De que escuela son seguidores, o sea, si no son consevadores y de escuela antigua y presentas datos basados en Freud te van a tapar a preguntas. Es un ejemplo.

Cuál esra la pregunta?

Ah, sí. Realidad o tabú. O la hipocresía de la gente. Son cosas que ahora se saben, se dicen y antes no, las que escandalizan a los ''abuelos'', no es que les escandalice que ocurran, les escandaliza que se cuenten. Siempre han ocurrido.

Por otra parte, quizás sea un tema cultural. Por lo que tu cuentas da la impresión de que hablas con gente del campo, con conceptos muuuy antiguos. Al menos en mi casa nunca se limitaron esos temas. Mi familia tiene mente abierta (aunque casi nunca era necesario tocar el tema).

Me empezaron a doler las muñecas así que mejor sigo escribiendo otro día.

Suerte.
 
El verdadero desorden en el sexo es el no saber cual es el fin de este:

1. Afirmar la relacion sentimental entre una pareja

2. Reproducción.

Parecen dos puntos muy reducidos, pero en verdad son los dos pricipios en los que se deben partir para tener una relación sexual, los desordenes empiezan cuando el sexo sale de estos dos principios.

Ejemplo:

Satisfacion personal: Tener sexo simplemente por el hecho de tenerlo. Motivacion egoista donde solo se busca lo propio.

En esta instacia empieza a pervertirse el sexo, y es donde nacen todas las clases de averraciones desde la mas pequeña y sutil, hasta la mas vergonsosa y desagradable.

No digo con esto que el sexo no debe satisfacer, todo lo contrario, nuestra naturaleza nos permite disfrutar amplimente del sexo, solo que este tiene la participacion de la pareja como tal, y los dos deben buscar la satisfacion en igual medida.

Lastimosamente el continuo bombardeo por parte de los medios (pornografia, noviasgos desde la infancia, multiples parejas, etc), confunden el verdadero fin del sexo, y es por esto que muchos confunden y pierden el verdadero sentido en el area sexual, la cual es muy importante, porque influye en nuestros sentimientos, por estas razones un mal manejo del area sexual produce insatifacción que se traduce en la busqueda de metodos para satisfacer esta area, con metodos formas, tipos, y cualesquiera cosas que solo llevan a una lujuria, la cual es insaciable, porque nunca esta satisfecha.
 
Leyendo el post de wnuken me acuerdo de Nietzche que decía que "el amor es un invento de la naturaleza para mantener la especie".

Creo que fue en "El gen egoísta" donde leí que "una gallina es el medio con que un huevo hace otro huevo".

Todos esos conceptos abstractos como amor son inventos del ser humano para explicar lo que no entiende. De que si sirve, bueno, si sirve. Pero que algo sirva no lo hace real.
es una realidad depende de cada uno y sus fantasias en lo que se pueda convertir
En eso si estoy muy de acuerdo.

Suerte.
 
Yo veo al sexo como una faceta de la expresión corporal; como una expresión de sexualidad y sensualidad. En pocas palabaras, es un medio de comunicación.
 
pues la vaina es uqe la dioifamacion de este se ha venido dando ya que las nuevas generaciones no le ponen"color" a esas cosas como lo hacian las demas
 
creo que tenemos diferentes conceptos de PARAFILIA

yo tengo entendido que las PARAFILIAS son "gustos poco comunes" que son NECESARIOS para obtener placer...
que llega al punto de ser fundamental para tener placer.

Cuando me refiero a mis fetiches... son cosas mas simples, que no TIENEN que se practicados siempre... yo upedo obtener placer sin ellos.... sin nadie :p
 
el fetiche como dice HIADA es algo que no necesartiamente tiene que estar en la relacion, pero que si se encuentra presente produce mas placer mientras que la parafilia ya es una aberracion del comportamiento sexual
 
Paraphilias

Have you ever wondered if your sexual fantasies were "normal?" Or, perhaps, do you consider your partner a "pervert?" Has someone called you a "perv?" Well here's the scoop; check out what the experts have to say. Evaluate yourself or someone close to you and feel free to contact me with any questions you may have.

Paraphilia is the modern day psychiatric term for sexual perversion. According to the Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, Paraphilias refer to intense, repetitive sexual urges, fantasies or behaviors where the sexual goal is an unusual situation, activity or object. They differ from what some people might consider "novel" sexual activity in that these behaviors cause significant distress or impairment in areas of life functioning. This impairment can occur in any important aspect of an individual's life such as social, occupational, recreational or family. The Frotteur who is fired from his job for getting "too close" to the secretary at the coffee machine is obviously experiencing work problems. Paraphilias do not refer to the normal use of sexual fantasy, activity or objects to heighten sexual excitement where there is no distress or impairments. The most common signs of sexual activity which can be classified as paraphilias include, the inability to resist an impulse for the sexual act, the requirement for participation of non-consenting or under aged individuals, legal consequences, resulting sexual dysfunction, and interference with normal social relationships. The paraphilias include fantasies, behaviors and/or urges which:

* involve non-human sexual objects
* require the suffering or humiliation of one's self or partner
* involve children or other non-consenting partners

The most common paraphilias are:

* Exhibitionism - exposure of the genitals
* Fetishism - use of nonliving objects
* Frotteurism - touching and rubbing against a nonconsenting person
* Pedophilia - focus on prepubescent children
* Sexual Masochism - receiving humiliation or suffering
* Sexual Sadism - inflicting humiliation or suffering
* Tranvestic Fetishism - cross-dressing
* Voyeurism - watching

A paraphiliac often has more than one paraphilia. Paraphilia often results in a variety of associated problems, such as guilt, depression, shame, isolation, and impairment in the capacity for normal social and sexual relationships. Paraphilias can, and often do, become highly idiosyncratic and ritualized.

Fuente: http://www.counselingnet.com/counselingnet/discussb.html

Como se ve acá es lo mismo que explicó pink_girl con algunas explicaciones extras.
 
El sexo como todo acto natural es una realidad, el tabú (secreto o misterio que se le impone a algo), por su parte es la limitación que mentes crradas le han impuesto, tachándolo de indecente, sucio, abrerrado si es en exceso, etc. Fetiche es aquel elemento externo ligado con el acto natural que incrementa el placer, el deso o la necesidad. Personalmente si pudiera las muejers andarían en mini, liguero y tacones todo el tiempo.
 
las revistas de mujeres estan llenas de consejos sexuales (lo que me parece muy bueno ya que el hombre siempre las estigmatizo como seres asexuales
huy muy bueno este aporte entendiste muy bien el tema.... eso de que el hombre las estigmatozo como seres asexuados es muy cierto ya que en la antiguedad se beia al hombe como el unico que podia tener plaser y la mujer pues es ha esta la que le toca complaser a su esposo y tenga y tenga hijos.....
pero ahora el sexo es para ambos lados para que disfruten. =)