¿¿¿¿¿sexo tabu o realidad?????

bueno, para aclarar algo a la persona que puso la descripción de las parafilias(no lo de darkness). en el caso de la pedofilia, el dsm-iv no dice que la conducta en las parafilias deba prolongarse por seis meses, se dice que se experimenten "necesidades recurrentes y fantasías sexualmente excitantes ligadas a la parafilia" durante un periodo de por lo menos seis meses. a eso ustedes podrán decir que de todas formas si a los 3 meses tiene esas "necesidades" de todas formas tiene parafilia, pero se precisa de un tiempo prolongado debido a que existen otras causas por las que un adulto pueda tener relaciones sexuales con un niño, la causa es la disminución de la capacidad de juicio y del control de los impulsos, como por ejemplo, un retardado mental, un esquizofrénico, una persona con intoxicación alcohólica, igual es grave, pero no se liga a una pedofilia, la pedofilia es cuando la persona distingue claramente el objeto.
bueno, y como no te gusta freud, pues te sugiero que empieces con lo que dice el "manual de psicopatología" de belloch.
muchas gracias por que yo tampoco tenia ni idea y nos alcaraste una granduda y gual quiero ampliar mas con el conosimiento de mis profes
es marta belloch ???????
 
Lo que entiendo vamos directo tabu es " Objeto " creo que asi va mas o menos la definicion de eso seria tomar el sexo como un objeto para estar con alguien, como para mantener una relacion o sea basar en eso tu relacion.

Las definiciones anteriores tomas parece que entiendo como tipo de atracciones que encuentran las personas de distintos gustos de sexo ya sea ese gusto o caso una enfermedad o no de la persona.

En cambio el sexo es una realidad importante en una relacion muchas parejas se separan por falta de sexo (demostracion de deseo de su pareja) por algo que el viagra une a mucha gente hoy en dia y se otorgo un premio nobel por su descubrimiento. Eso agregando ya que existen personas que abusan del sexo con su pareja y eso provoca un agotamiento de hormonas sexuales lo cual hace que baje el instinto atractivo del sexo con la pareja pero el "ginseng" ayuda a mantener estable estas hormonas y una rutina de ejercicios ayudara a mantener mejor el humor y estado animico de la pareja para mantener relaciones.
 
ta bueno chica-rosa... hace unos años era tabu... ahora pones un foro que dice: sexo ¿tabu o realidad?...... ustedes que creen....
 
Es algo real, y no creo que se deba preguntar entre si es tabú o realidad, porque a mi parecer es una realidad que aún conserva muchos tabúes!
 
jajajajaj mira apenas estoyy montando la estructura del trabajoo aun no tengo concluciones cuando las tengo te las mando jajajaj y les cuanto cuanto saque =)=)=)=)
 
ponle mucho cuidado a tu ortografía a la hora de hacer el trabajo :S ... la ortografía debería ser calificada :alien:

yo también quiero ver las conclusiones de este foro
 
ufff... pues el sexo, q quereis q os diga... un vicio?? xDD jejeje
La sociedad a cambiado mucho en los tiempos que corremos, y eso mísmo se puede ver hoy en dia hablando de sexo. Antes era un tabú. Hablar de sexo era como algo "sagrado".
Hoy en día es normal hablar de esos temas con total libertad y naturalidad.
Cada uno enfoca el sexo de distintas visiones, tenemos alguna fantasia, algun fetiche que nos hace disfrutar aún más de su práctica.
Mira... por ejemplo en mi caso, hablar de sexo en casa, es un tabú, nadie habla etc etc.. pero que quereis que os diga. La misma vida diaria me a ensenyado lo que es, tanto como diversión, amor, como educación sexual. Hoy en dia se habla en todos los sitios. Y la juventud d hoy en día aún crecen como más "cachondos" xDD
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Darknesshell dijo:
Lo simpático de las parafilias es antes que nada quién o quienes las definen, y en que se basan.

De acuerdo. No sólo con las parafilias, la sicología hoy te está diciendo que tienes un problema de actitud, mañana otra teoría llegará a otra conclusión. Un día se le llama aberración, otro día parafilia... Esos parámetros y definiciones a veces son sesgados, dependen del contexto socioeconómico del momento histórico en que son promulgados.

pink_girl dijo:
pero ahora el sexo es para ambos lados para que disfruten.

En algunas partes del mundo todavía le arrancan el clítoris a la mujer cuando llega a la pubertad, para que no disfrute del sexo. En latinoamérica la cultura machista aún es muy dominante, muchos hombres no pensarían en casarse con una mujer que muestre que goza mucho en la cama: disfrutan con la mujer pero no la toman en serio para madre de sus hijos, por sus taras culturales. Aquí en Cali, por ejemplo, el machismo es mucho más marcado que lo que estaba yo acostumbrado a ver en Bogotá.

Darknesshell dijo:
Te refieres a que nuestra apertura al tema del sexo no es más que una fachada ya que existen muchos sentimientos de culpabilidad escondidos por la existencia de parafilias que no nos permiten enfrentar los temas sexuales de una manera que sea realmente abierta?

Yo pienso que esa es justamente la cuestión, hoy día se supone que el sexo es algo natural, los pelaos ven educación sexual en el colegio, la gente dice tener mente abierta, los homosexuales se destapan, han proliferado los bares gay, prostitutas y travesties se ofrecen más libremente, las universitarias practican el sexo sin tapujos...

Pero en realidad, es una fachada. La verdad es que aunque se dice que hay mucha más información por Internet y los Mass Media, impera la ignorancia en el tema. Siguen creciendo los índices de violaciones, embarazos no deseados en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual. Y aunque abiertamente la gente habla de su esplendorosa vida sexual, en la intimidad del consultorio las mujeres confiesan su insatisfacción. El caso de los hombres quizás es peor, viven alienados con las imágenes de hembras perfectas y siempre dispuestas a complacerlos, se obnubilan y no se dan cuenta de lo mucho que eso los afecta, de cómo los castra y les impide tener una relación real, humana, honesta y satisfactoria.

Fui voluntario por dos años en prevención de ETS y SIDA. Cuando llega la hora de la verdad (sospecha de embarazo, de enfermedad o de infidelidad), es cuando salen los cueros al sol y la gente comienza a hablar de sus temores, sus insatisfacciones y demás. Las mujeres son más abiertas, y en la gran mayoría de los casos se quejan de que los hombres son eyaculadores precoces, poco atentos al goce de la mujer, egoístas, pero ellas generalmente no lo dicen por temor a ser abandonadas por la pareja. Los hombres son mucho más cerrados, están anulados culturalmente por la idea de que si confiesan tener problemas en la cama serán considerados como poco masculinos, y ese temor es más grande que la necesidad de buscar apoyo e información.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
senseimagnus dijo:
muchos hombres no pensarían en casarse con una mujer que muestre que goza mucho en la cama
¿Lo dices en serio? ¿Hay gente así?

Será quizás que la gente con la que elijo juntarme a conversar en general tiene una inteligencia sobre el promedio, pero la verdad nunca me imaginé que eso ocurriera, al contrario. Si uno siente que la pareja que tiene disfruta con uno es lo mejor que puede pasar en una relación. No puedo entender que alguien pueda llegar a pensar lo contrario.

Al menos como concibo una relación, se trata de que uno se preocupa de que la otra persona disfrute y, a su vez, la otra persona se preocupa de que uno disfrute. Si eso se da de forma natural, entonces: ¿Qué más se puede pedir?

Hay que ser muy, pero muy bruto para pensar que alguien no sirve sólo por disfrutar.

PS: Reemplácese a gusto la palabra bruto por alguna que sea más descriptiva:p:p:p
 
Darknesshell dijo:
¿Lo dices en serio? ¿Hay gente así?

Será quizás que la gente con la que elijo juntarme a conversar en general tiene una inteligencia sobre el promedio, pero la verdad nunca me imaginé que eso ocurriera, al contrario.

En efecto, uno en su entorno nunca se imaginaría ese tipo de cosas, pero cuando uno sale un poquito de su cápsula y trabaja con otro tipo de gente, descubre vainas insospechadas.

Alguna vez, por ejemplo, un mancito que estaba muy enamorado de su novia, me decía que a ella casi no la tocaba, le hacía el amor por allá muy de vez cuando, pasaban meses y nada. Decía que era porque no quería que se le "entecara", jajajaja, Entonces, para compensar, se hacía sus levantes, y a esas sí les daba como a violín prestado.

Como este man (no era ningún cucho, tendría 20 años) todavía hay mucha gente en latinoamérica. Siéntese Ud. a beber en cualquier tienda de esquina y hágale la charla a cualquier grupo de hombres, encontrará de todo un poco.

Pero como decía, los manes chicanean mucho y no es confiable la información que brindan sobre su sexualidad. Uno se entera de las cosas trabajando estos temas con mujeres, son ellas las que más se preocupan por satisfacer al hombre con la idea de retenerlo. El hombre siempre quiere mostrar la imagen de que la cantidad es lo importante, aunque en el fondo lo que busca es otra cosa.
 

Los últimos temas