¿ Como comprar una guitarra acustica?

qqta

Lanero Reconocido
5 Ago 2007
104
buenas es que hoy tuve mi primera clase de guitarra y quisiera comprar una... que debería buscar en ella?
estuve mirando en mercadolibre y encontré una con estas características y a mi parecer a un muy buen precio $90.000 pesos
Guitarra Estudio Con Boquete
Tapa: Cedro
Espalda: Cedro
Aro: Cedro
Diapasón: Pardillo
Clavijeros: Sencillo
Acabado: Brillo
Cuerda: Naylon
Colores: Surtidos

que tal les parece? si esta buena para empezar?... aunque tampoco quiero que sea ahí una chanda que no suene o no se.. la verdad no se ABSOLUTAMENTE nada de guitarras!
 
Pues la guitarra del anuncio parece estar bien teniendo en cuenta que es para aprender a tocar y lo que incluye por ese precio. Sin embargo, siempre es importante tener la guitarra y poder tocarla antes de tomar la desición de comprarla, por eso le recomiendo que busque la ayuda de alguien que lo pueda acompañar al momento de comprarla y en caso de que no puedan acompañarlo mejor trate de comprarla en una tienda que sea reconocida en su ciudad donde le garanticen un producto económico y de buena calidad.
Suerte =)
 
Primero le recomiendo que la pruebe, generalmente estas guitarras "para empezar" vienen con los trastes y la cejilla no muy bien acabados y resultan unpoco dispares, dandole como resultado que nunca va a poder afinar la guitarra Exacto.

Segundo, el color. Puede que a uno le parezca muy chevere tener la acustica con colores, pero como no es un proceso natural para esta madera le va a afectar la calidad tonal se su guitarra, de todas esas le recomiendo la 006 por eso. (otra cosa es si compra una electrica)

Tercero y lo mas importante que la toque, la sienta y escoja la que mas se acomode a su brazo uno no se acomoda al instrumento, el se acomoda a uno, recuerde que hay guitarras con distintas medidas en los trastes con el diapason mas o menos ancho, con el mastil mas o menos grueso.

COmo le dicen arriba, vaya a la tienda y pruebe cuantas guitarras quiera, no deje por pena probarlas todas!!!

SI quiere le puedo ayudar con info de tiendas donde le pueden vender una buena guitarra MP
 
Con ese presupuesto se puede conseguir una Stingray que es buena, tiene buena calidad tonal y su diapason es muy manejable.

De todas maneras echenle una mirada a esta pagina

http://www.rastromusical.com/marcas.htm

estan todas las marcas existentes (comerciales no de luthier) y se pueden hacer una idea de lo que una Acustica puede ser.

PD: no se s por si nick qqta, usted viva en Santander? (es el departamento, junto con Tolima, donde se fabrican las mejores guitarras acusticas del pais.

Para tiendas aca en Bogota, les recomiendo mucho WAR Music, (no es tan caro y no son tan abusadores como en otros almacenes) Y este es el telefono de un amigo 3103138101, se llama Oswaldo y es dueño de un almacen aca en Bogota
 
Hablando de comprar guitarras hoy estuve en una tienda de Unicentro (la que solia ser el redoblante) comprandole un encordado a mi guitarra electrica y vi una electroacustica marca McArt que me sonó bastante la compra.

Me la ofrecieon en 227.000 y estoy que voy por ella mañana mismo, pero ya que vi este tema, no sobra preguntar que opinan o si de pronto hay alguna alternativa mejor por ese precio.
 
Bueno, a la final no me espere mas... ahi les dejo la fotico de mi nueva bebe xD
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1447.jpg
    IMG_1447.jpg
    47.5 KB · Visitas: 925

Los últimos mensajes

Los últimos temas