¿ De que depende la velocidad de una compu ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Danimal

Lanero Reconocido
22 Nov 2003
1,303
Salu2.
¿ de que depende " realmente" la velocidad y el rendimiento de un PC?.
La mayoría de expertos opinan que es como un automovil: son varios perifiricos y piezas de gran calidad, que en conjunto llevan la máquina a un nivel superior.
Personalmente no sé que pensar, el mercado de las Pcs está invadido de cosas " rápidas y eficientes "... pero en mi caso particular, las mejoras "reales" en cuanto a rendimiento y sobretodo velocidad, las he sentido cuando amplio la memoria RAM.
Entre más memoria RAM tenga mi PC mejor va, esa es mi experiencia, y lo noté por primera vez sustancialmente con mi procesador anterior: XP 2000+ ( 1.77 GHZ ).

No niego que la tarjeta de video fue de gran ayuda para cargar la interface del Win Xp y para correr con fluidez y exelentes texturas los juegos... fuera de eso ¿ algo más ?. La verdad no, y se los digo porque trabajo en diseño gráfico y en realidad veo que los programas de retoque digital fotografico y de dibujo vactorial parecen "No" usar la tarjeta de video, en realidad recurren a muchos recursos del sistema, memoria y procesador.

No sé si el procesador tendrá algo que ver ( aún no he probado los ATHLON con bus de 400 y de 333 )... pero puedo decirles que entre la serie de 2000+(1.77 Ghz) hasta 2400(2.0Ghz)+ ( en FSB 266 ) el cambio es apenas es notorio.
No sé en realidad de que depende la velocidad de un equipo ¿¿¿ del bus frontal ??? ¿¿¿ de la cantidad de memoria ??? ¿¿¿ de la tarjeta de video ????...
alguine me dijo " De nada te sirve tener los componentes más rápidos del mercado si tienes un disco duro de 5400 rpm ".
La revista PC MAGAZINE opina que la diferencia entre los 5400 rpm y los 7200 rpm es ligeramente "notoria" ...
un amigo se cambió hace poco a un disco SATA y me dijo que apenas notaba un cambio en el rendimiento pero no la mayor cosa. ¿¿¿????
Otros dicen que el disco duro SÍ que es importante porque sino se forman " cuellos de botella"....en fin... ya yo no sé.

Cada día salen más y más procesadores, nuevas bus, nuevas tarjetas de video y nuevas soluciones en Software.
La verdad es que ando un poco desorientado y no sé a donde debe ir una maquina que quiera ser una "super computadora"....¿ deberá tener los componentes de un servidor ?.
Quiero velocidad, velocidad y velocidad!!!
quiero rendimiento, rendimiento total!!!
¿ cuál es el secreto Laneros expertos ?
 
En mi opinion el rendimiento de un equipo depende del punto de vista de quien lo analize, enfocado en el uso principal que se le dara al equipo.

Lo que quiero decir es que si por ejemplo un equipo se va a utilizar para ser un servidor entry level o para ser un puesto de trabajo en aplicaciones ofimaticaso como un puesto de venta en un establecimiento comercial, poco o nada importan la tarjeta de video o la cantidad de memoria de la misma.

Como este hay muchos escenarios en los que las prioridades cambian, sumado a esto hay una carga subjetiva acerca de lo que cada cual cree o espera que sea el equipo ideal.

Cada elemento del PC influye en su rendimiento en la medida y la intensidad que vaya a ser usado, y su impacto en el desempeño dependera de en que y bajo que condiciones se mida.

Para algunos esperar 10 o 20 segundos mas al momento del arranque del equipo y que los tiempos de carga de las aplicaciones, o penalizar el rendimiento del equipo cuando la memoria ram se agota, no es algo importante....

para este punto de vista tener un disco duro de 7200rpm en ves de uno de 5400rpm es algo inofisioso.

Asi como habra quien este dispuesto a reiniciar el equipo cada vez que cambie de aplicativo para liberar la memoria ram, y no poder trabajar varios aplicativos al mismo tiempo

no aprobara el gasto en 256mb adicionales de ram....


Bajo estar circunstancias lo unico universal a decir es que hay que analizar muy bien los componentes que se van a adquirir de acuerdo al bolsillo las prioridades, la necesidad o no de que el equipo pueda ser reformado en el futuro cercano de manera eficiente, Y sobre-todo informarse bien a la hora de elegir componenetes para que no se adquiera un componenete que pueda perjudicar el rendimiento de las tareas para las que fue adquirido.

PD: pa jugar minimo 384mb de ram ( no aplica para CS, Q3 y juegos de esa epoca solo mas recientes) y no utilizar video integrado excepto nforce" igp ( con limitaciones obvias), minimo 1000mhz en el cpu.

Recomendado

512 o mas ram
2000mhz cpu
video 64mb -128mb 128bit Agp 4x(ati y nvidia solamente) sis y trident suxxx
 
Pues por la experiencia ke he tenido:

Entre mas RPMs del disco duro, mas rapido te carga el windows y ademas, te acelera el abrir aplicaciones y archivos de todos los tamaños... cambiar de 5400 a 7200 acelero un ekipo en donde probe entre 2 y 5 segundos al abrir windows y apps como el Photoshop

Entre mas memoria RAM tengas mas facil intecambia info el proc y el hd, por lo ke el rendimiento en apps se ve acelerado y mas si trabajas con aplicaciones que mueven archivos bastante pesados... ademas, no te satura el ekipo y no sentis ke se esta como "llenando".

Entre mejor procesador tengas mas rapido generaras resultados, por ejemplo, efectos en photoshop, renders en 3ds y compilaciones por ejemplo en Flash.

La tarjeta de video en apps no tiene mucha importancia, depronto en aplicaciones de 3d o cad aceleradas, pero te acelera la interface, mas no el render... Eso si, una buena tarjeta te pone el windows mas fluido (efectos de ventanas, etc...) aunke no creo ke tanto por el core de la tarjeta si no mas bien por el ramdac ke use... (creo)
 
bueno pienso que estoy totalmente de acuerdo a [CP] Chechito AAO, uno deberia ensamblar el pc, de acuerdo al uso que uno le quiera dar, CLARO ESTA, que en mi opinion TODO es importante para el buen rendimiento y funcionamiento del computador (velocidad+eficiencia)

aunque digan que de un disco de 5400rpm a 7200rpm no es mayor la diferencia, te cuento que cuando yo cambie el mio se sintio, y bastante, puede ser que no esten bien configurados en el bios, modos de DMA activados, en fin varias cosas, la placa base o BOARD, tambien es bien importante, ya que si manejas una board con dispositivos integrados como audio, video,modem, etc, estos dispositivos rebajan el rendimiento a todo el sistema ya que la board tambien tendra que hacer el trabajo de estos fuera de el procesamiento y la tranferencia de datos y demas, lo que yo recomendaria es empezar por una buena board, (practicamente sin nada integrado) puede ser con audio y ya, ya que si tenemos el resto de dispositivos en tarjetas, sea modems, t.de red, video etc, estos ya se encargaran solos de hacer su trabajo y asi la board trabajara mucho mas ''fresca o liviana'' y tendra una mejora altamente notable.

tambien te comento que tu amigo que cambio a un S-ata y no sintio la diferencia puede ser por problemas de correas, recuerda que estas no pueden estar ni un poquito retorcidas ya que afectarian la velocidad y transferencia de los datos, segun lo que he leido lo unico que supera a un HDD S-ata en transferencia es un SCOSSI de 10.000 rpm, o sea que los discos S-ata tambien serian una gran ayuda para una persona que nesecite estar moviendo o modificando archivos.

te recomendaria tambien ya que eres diseñador minimo un total de memoria ram de 512 DDR de bus de 333, recuerda que casi todo hay que configurarlo en el bios para que trabaje con sus valores establecidos.

la tarjeta de video tambien es importante cuando trabajas con periodicos o hojas grandes con grandes graficos, minimo una tarjeta de video de 64MB ddr y agp 4x, recomentado una de 128mb agp 8x.

PIPE
 
Bueno, yo pienso que lo que hace que un equipo se rapido son varias cosas y no solo una. un buen proc con un buen chipset porsupuesto por ej: un AMD Athlon XP en una nforce 2, preferiblemente un AMD XP con bus de 400 y ddr 400, si se tiene un XP con bus de 333, pues tener DDR 333, para que trabaje synchronus y no asynchronus, esto da un poco mas de rendimiento ya que la memoria va la misma velocidad del fsb del proc, si tienen winxp tener al menos 512 de ram y en la opcion de rendimiento de cambiar la opcion de memoria virtual a un minimo y maximo de el mismo tamaño, para 512 de ram yo recomendaria la misma cantidad de max y min y asi se evita bastante la fragmentacion del disco dusco duro, nunca dejar los discos con muy poco espacio en el disco, esto es muy importante para el rendimiento y carga de las aplicaciones, no olvidar defragmentar. La memoria RAM, que sea de al menos CAS 2.5 o menos, y preferiblemente de marca, aunque algunos fabricantes de mem genericas han demostrado ser tambien muy eficientes, en cuanto a tarjetas de video pues mientras mejor se el video mejor van a correr los juegos, y de los HDD, SATA o PATA de la misma referencia sea maxtor, seagate, etc, la diferencia es practicamente innotable, ahi el cambio es la interfaz, conexion punto a punto, correas mas delgadas lo que da un mejor flujo de el aire y una que otra mejora a nivel de seguridad con los datos el hecho de un disco ser sata no impica que de una mayor transferencia, asi sata tenga una capacidad de dar hasta 150MB por segundo en trasferencia, ningun disco duro es capaz de dar esa velocidad, nisiquiera una RAID 0, yo llegue a tener 3 HDD WD Caviar de 120 8MB buffer y lo maximo que daban era 95MB por segundo, tuve un sata de WD Caviar 250 GB 8MB buffer y la transferencia era igual o ligeramente mayor que el de 120, de los unicos que puedo hablar muy bien son de los WD Raptors, que tambien son sata, pero su velocidad no se debe a su interface si no a que este disco tiene 10.000 rpm, en fin dejando la carreta a un lado creo que dependiendo para lo que se necesite el pc se deberia buscar su adecuada configuracion, a no ser que seas un gomozo y queras tener lo mas rapido.
 
Texto Originalmente Escrito por Loriquero
cual es la diferencia entre agp 4x y 8x?

muy poca en la practica, es mas cuestion de mercadeo, para poder vender las mismas tarjetas mas caras.

muy importantes sus apresiaciones sobre el hardware pero no deben olvidar lo importante de una buena configuracion de software... esos computadores que tienen como 20 iconos al lado del reloj, con kazaa y quick launch de winamp, con messenger y cuanta ****************** de internet le ofrecen como el calendario de Gator... podran tener todo el hardware del mundo pero estan muertos a la hora de jugar....

busquen un foro con la "guia de configuracion" que subi hace unos dias, le aseguro un 20% de ganancia con unos pocos trucos...
 
Texto Originalmente Escrito por Pipe
...tambien te comento que tu amigo que cambio a un S-ata y no sintio la diferencia puede ser por problemas de correas, recuerda que estas no pueden estar ni un poquito retorcidas ya que afectarian la velocidad y transferencia de los datos

LAs correas S-ata no tienen problemas con estar un poco o muy retorcidas es mas pueden ser hasta de 1mt de largas, sin tener problemas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.