¿ Me conviene cambiar firmware de grabador LG?

Persistente

Lanero Reconocido
6 Sep 2004
1,772
Tengo un grabador de cd Lg modelo 8320 B ( Se supone que graba a 32x máximo ), funciona bien. He leído en algunos foros la recomendación de actualizar el firmware frente a problemas con algunas unidades, que no es mi caso. En resumen, ¿ alguien a tenido la experiencia de actualizar y tener mejoras en el rendimiento del grabador de Cd ? ¿ o por el contrario no vale la pena ?.
Gracias por su opinión.
 
Bueno, la experiencia que yo tengo al respecto es con mi grabador de dvd LG 4081B. Resulta que un dia compré unos dvd's de 8X, pero el grabador no me dejaba escoger grabar a una velocidad superior a 2X. Al preguntar en los foros pude encontrar las instrucciones para la actualización del firmware, para lo cual hay que descargar ciertos paquetes y conectar el grabador como maestro en una correa aparte para poder realizar la actualización.
Después de eso, si pude grabar los dvd's a más de 2X.

Este es un caso en el que el funcionamiento del dispositivo estaba bien, pero que se pudo mejorar al actualizar dicho firmware, sin tener complicaciones.

Adelante, investiga y observa si quizás con la actualización del firmware puede mejorar el desempeño de tu grabador.
 
TODOS los manuales dicen: Si usted no esta experimentando problemas con su quemador no se recomienda actualizar el firmware.
Solo cambie el firmware cuando vea que sus discos no estan quemando a la velocidad que debería hacerlo o cuando empiece a tener incompatiblidades con el reconocimiento de algunos discos.
 
Pues yo tengo un quemador ASUS y pues cuando lo compré de fábrica funcionaba bien y no tenia problemas, muy frecuentemente en el sitio de ASUS, publican nuevas actualizaciones, para las unidades ópticas que fabrican, por ejemplo que no queman en determinada marca de cds o algo asi, el caso es que lo actualicé y mejoró el rendimiento de la quemadora, además no es problema actualizar el firmware de la que sea, es muy seguro, claro desde que la luz no se vaya :p..... si es algo nuevo definitivamente puede mejorar la quemadora.
 
Hombre si es LG, no lo toque hasta que le encuentre alguna incompatibilidad con una determinada marca de CD. Por el contrario. NO SE ARRIESGUE.

SI NO LE PONE PROBLEMA LA QUEMADORA y actualiza el firmware, nunca va ha notar el cambio. Osea, se arriesgo PARA NADA!
 
Bueno, bueno, bueno muchachos.No me reten, ya entendí . Aclaro mas lo de "Está claro para mí": dejaré todo como está. Gracias.
 
Hola!

Bueno y cual es el miedo? yo a los dos mios se los actualize apenas los compre (cdrw/dvdrw) y todo bien, eso no se demora si no 1 minuto, y si salen nuevos es mejor ponerlos, asi pueden mejorar en algunas cositas, como las bios de las board, que siempre viene mejoras.

Si pasa algo y te funciona mal, pues se vuelve al pasado y ya, eso no tiene ciencia.:)

Salu2!
 
dA_vO dijo:
Hola!

Bueno y cual es el miedo? yo a los dos mios se los actualize apenas los compre (cdrw/dvdrw) y todo bien, eso no se demora si no 1 minuto, y si salen nuevos es mejor ponerlos, asi pueden mejorar en algunas cositas, como las bios de las board, que siempre viene mejoras.

Si pasa algo y te funciona mal, pues se vuelve al pasado y ya, eso no tiene ciencia.:)

Salu2!
¿Y EXACTAMENTE en que se mejoro la unidad? ¿Que MEJORAS trae para la bios?
 
yo siempre le cambio el firmware a mis unidades de disco... me han solucionado desde compatibilidades con la board (cuando tuve un dvd pioneer 105 en una intel vc820, antes no lo reconocia el bios.. luego si) y con un cdrw lg de 32x.. nunca quemaba a las 32x.. con el paso del firm de 1.03 a la 2 quemaba perfectamente ;)
2 buenas experiencias!!
 
Hola!

Men no voy a buscar en Lg la lista de cambios que traen estos bios por asi decirlos, pero de que traen mejoras las traen, por algo las hacen no?:):)

Una que me acuerdo es que con la unidad dvd ya no se bloqueaban las zonas depsues de los 5 cambios, de ese es el unio que me acuerdo.:)

Salu2!
 
Les cuento : encontré información que me permitió cambiando el firmware, dejarla como modelo 8400B, con lo que tendría menor tiempo de acceso y ahora graba a 40x máximo ( antes a 32x ). Como me entusiasmé actualicé al último firmware de las mencionada 8400B, con lo que se supone se mejoraría la grabación de CD RW.
Voy a probar como funciona en la práctica y después les comento.
 
mmmm, yo he notado que mi combo Quemador + DVD (por favor no decir nada de "LG es malo" o algo parecido") , no me lee ciertas peliculas de DVD que mi DVD si lee, y pues ni el disco esta rayado ni es un disco raro, ya que con otros discos de las misma marca (ridata) los he podido leer sin problemas, Tambien tengo una samsung de 4X que no me lee casi ninguna pelicula y el Windows me la Toma como Unidad de Cd y no de DVD, pero lee algunos DVD, será que actualizando mi firmeware mejoro esto?

gracias de antemano y salu2
 
amm por cierto mi unidad de combo es LG y quema a 32x52 los CD y los DVD dice que lee a 16X aunque yo le he hecho pruebas y con los DVD originales si me los lee a 16X pero los otros me los lee a 6X:confused: