¿ Me tumbaron con la ram?

carvax

Lanero Reconocido
3 Sep 2005
354
Compre una memoria ram "markvision" de 512 de 400mhz, o por lo menos supuestamente eso me dijeron cuando me la vendieron. La verdad de Hardware si se poco.
El caso es que al entrar a la bios me dice que la memoria es de 200mhz. Lo mismo pasa cuando analizo con pcwizard, me dice que es de 200mhz y no aparece el fabricante de la memoria.

¿Me "tumbaron" con la ram, voy y la devuelvo o sencillamente la velocidad real es esa?
Ayudeneme por fa porque me siento estafado o puede que este preguntando una bobada fruto de mi ignoriancia, pero como les dije de Hardware se muy poco.
 
Pues espera.... algo he leido y me parece que la velocidad del bus está bien...... paciencia que alguien pronto llegara en tu ayuda.... Puedes utilizar una version del programa Everest para analisi de tu sistema, de alli obtendras lo que necesitas ver...
 
men... fresco... fijate que en la pastilla de ram los chips son markvision... por que te lo digo?... por que yo tengo tambien una markvision de 512... ni en el cpu-z ni en el everest aparece como markvision...
 
bajese el cpu- z
aparte depende mucho
fijate muy bien que dice en cada una de las sesiones de los chips la marca
alli debe de decir
 
Gracias por la respuestas, pero mi pregunta sigue siendosi supuestamente es de 400mhz es normal que en la bios me aparezca 200mhz, no tanto lo de la marca.
 
tenga en cuenta que si no tiene aceleradora la bios se "roba" algo de ram para video, verifique cambiando el valor que la bios da para video.
 
carvax dijo:
Compre una memoria ram "markvision" de 512 de 400mhz, o por lo menos supuestamente eso me dijeron cuando me la vendieron. La verdad de Hardware si se poco.
El caso es que al entrar a la bios me dice que la memoria es de 200mhz. Lo mismo pasa cuando analizo con pcwizard, me dice que es de 200mhz y no aparece el fabricante de la memoria.

¿Me "tumbaron" con la ram, voy y la devuelvo o sencillamente la velocidad real es esa?
Ayudeneme por fa porque me siento estafado o puede que este preguntando una bobada fruto de mi ignoriancia, pero como les dije de Hardware se muy poco.

Preguntas: ¿Que board tienes?, ¿Que procesador tienes?, ¿tienes mas memorias en ese equipo?
 
tengo una board msi k8 neo4 platinum, nvidia geforce6200 256 mb Pci express, athlon xp 3200+ 64 bits y no tengo mas memorias. Solo pregunto para ver si hago el reclamo o no, de todas manera el pc funciona pero logicamente quiero tener por lo que pague.

Esto me arroja el programa que lo analiza, interpretacion??

Chipset Information :
Type : DDR-SDRAM PC3200
Frequency : 201 MHz
FSB/RAM Multiplier : CPU/10x
Channels : Single
ECC Diagnostic : No
CAS Latency (tCL) : 2.5 clocks
RAS to CAS (tRCD) : 3 clocks
RAS Precharge (tRP) : 3 clocks
Cycle Time (tRAS) : 8 clocks
Bank Cycle Time (tRC) : 11 clocks
DRAM Idle Timer : 16 clocks

Information SPD EEPROM (A0) :
Manufacturer : Unspecified
Part Number : Unspecified
Serial Number : Unspecified
Type : DDR-SDRAM PC3200 (200 MHz)
Size : 512 MB (2 rows, 4 banks)
Module Buffered : No
Module Registered : No
Width : 64-bit
Error Correction Capability : No
Max. Burst Length : 8
Refresh : Reduced (.5x)7.8 µs, Self Refresh
Voltage : SSTL 2.5v
Supported Frequencies : 200 MHz
CAS Latency (tCL) : 2.5 clocks @200 MHz
RAS to CAS (tRCD) : 3 clocks @200 MHz
RAS Precharge (tRP) : 3 clocks @200 MHz
Cycle Time (tRAS) : 8 clocks @200 MHz
 
La memoria está bien.

No me acuerdo bien donde explicaron eso en el foro, la cuestío es que por ser DDR trbaja al doble de la frecuencia. La explicación técnica está por allí en los foros, pero todo está bien en esa memoria
 
Ok socio, gracias por la respuesta y la rapidez en la respuesta. Al igual que todos los miembros de Laneros, esta comunidad es la mejor de la red.
Otro tema cerrado!
 
Yo también tengo su misma board, pero veo que le están funcionando en single y no en double channel, tiene idea cómo las tiene organizadas en la board (en los 4 slots verdes y púrpuras)
Las memorias pc-3200 equivalen a ddr 400, entonces esas no tienen problema
 
No andrestz, apenas es un modulo por lo que imagino que no funciona dual channel (tu pregunta era en plural), creo que tiene que ver con algo de la organizacion en los slots verdes y purpuras no? cuando compre la otra ram estare pendiente de esto. Gracias.
Por cierto, aprovecho que tengas la misma board y te pregunto? no has tenido problemas con el sonido 7.1? Es que a mi apenas me sale por un altavoz cuando los conecto a la salida negra y naranja. Ya la lleve a garantia pero no sabes que pueda ser?'?
 
La memoria esta bien hoy mire mis reportes y aparece 200 - 166 - 133, y toma 200 para la que tiene bus de 400
 
No tengo idea (yo no uso el sonido integrado sino una tarjeta de sonido aparte). Lo normal sería instalar los ultimos drivers de sonido, configurar el número de altavoces en el panel de control y ensayar las conexiones de los parlantes.

carvax dijo:
No andrestz, apenas es un modulo por lo que imagino que no funciona dual channel (tu pregunta era en plural), creo que tiene que ver con algo de la organizacion en los slots verdes y purpuras no? cuando compre la otra ram estare pendiente de esto. Gracias.
Por cierto, aprovecho que tengas la misma board y te pregunto? no has tenido problemas con el sonido 7.1? Es que a mi apenas me sale por un altavoz cuando los conecto a la salida negra y naranja. Ya la lleve a garantia pero no sabes que pueda ser?'?
 
pues segun veo la mempria esta bien ya q al iniciar el computadro seguramente te dira q es de 200MHZ ya q el FSB de la board multiplica esto por 2, haciendo funcionar el sistema a 400MHZ de hay la nomenclatura de las memorias.

-PC3200 = 200MHz X 2 = 400MHz
-PC2700 = 166MHz X 2 = 333MHz
-PC2100 = 133MHz X 2 = 266MHz

igual para estar mas tranquilios bajate el cpu-Z y mira en la pestaña CPU en la parte de abajo dice Bus Speed debe estar en 400MHz si las memorias estan en sincronia con el CPU 1:1 o si no es otro cuento, pero de seguro te va a parecer 400MHz
 

Los últimos temas