¿? un linuxero indignado ¿ o ira de un windowzero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

_headup_

Lanero Reconocido
27 Abr 2002
470
mire este articulo me dejo al perplejos los cometarios de este sr vi el articulo en colombialinux haber ustedes que opinan articulo aca
 
Sin palabras, muchas veces sucede tal cual describe el autor. En muchos aspectos estoy 100% de acuerdo con el autor, sobretodo en esto:
GNU no fue conceptualizado para crear una panda de fanaticos sino para desarrollar una suite de aplicaciones libres con suficiente calidad como para ser alternativa viable a programas comerciales y cerrados


Leanlo atentamente que esta bien interesante.

PD: apuesto a que cyberengma va a postear por aca...
 
Estoy mucho que mas de acuerdo.
Y eso lo he visto mucho en la Universidad. Es penoso ver como gente se acerca a los PCs de Linux y se ponen a molestar con las terminales, se creen los que huy que HP. Solo hace una semana sucedio exactamente eso. Un compa~ero mio se acerco a un computador con Linux y comenzo a decir que huy que que berraquera, que ya habia instalado y desinstalado mas de diez veces varias distros de Linux y que bueno.
Le dije que se sentara y nos explicara y despues de mucho renegar acepto.
El primer error fatal fue que intentara abrir el menu KDE con la tecla Windows. Decia: "Ve, esta tecla porque no funciona!".
Segundo, era buscando un command prompt, hasta que me toco indicarle el bash.
Y mejor dicho, termino con esta: no era sino darle "dir" y cosas asi al bash. No hacia sino decir eso es como DOS.
Bueeeeno, pero me sali un poco.
A mi me parece que es un Linuxero indignado. Y es en serio. El verdadero "deal" o asunto de Linux es el desarrollo de la tecnologia, no la adulencia o la exaltacion propia.
 
Bastante duro el artículo... Algunas veces he sentido lo mismo que ha dicho el autor de ese mensaje y me parece que tiene toda la razón...

Ojalá todo el mundo lo leyera :)
 
Muy buen artículo... para que baje de la nube a algunos de esos que andan por ahí, yo ha veces en usado linux y lo he instalado; pero reconozco que no sé utilizarlo al 100%, soy malisimo para recordar nombres de personas y peor aún los comandos y cada una de las opciones (tengo que anotarlos en un librito: je,je,je)...
 
el solo hecho de tener ese aviso en la portada es algo que ofende , me puse a ver en mismo foro y el asunto estaba en barrapunto aca
 
No se, a pesar de que soy bien nuevo en Linux me ha gustado la "fraternidad" que se establece entre gente que usa y conoce el SO. Nunca me he sentido, como el autor lo recalca, menospreciado o menos que alguien que use Debian o Slackware... Creo que todo depende de como uno tome las cosas, si se va a sentir mal o bien porque uno u otro sepa más de algo... Depronto ese sea el ambiente que se maneje tal vez en la "ligas mayores" pero yo he encontrado gran apoyo en diferentes usuarios de diferentes foros (como acá) donde si uno necesita ayuda sencillamente se la brindan.

Igual creo patetica la actidud de algunos usuarios de Windows que le tiran a linux. No se que es peor, si los que se creen los p#t@$ porque usan alguna distro de linux o los que dicen que este es una basura y que no debe ser considerada como una alternativa.
 
El que escribio ese articulo tiene la razon :)

No mas miren al tipico debianita (eso si, no todos son asi).

Me acuerdo cuando decidi correr Mandrake en mi servidor y los "gurus" me decian que yo era un lamer por usar esa distro. Y la verdad Mandrake 8.0 era una buena distro, la tuve que dejar cuando ya estaba tan parchada que tenia que llevar las dependencias a mano, ademas habia decidido que la proxima distro tenia que ser una que no necesitara ser re-instalada nunca mas.
 
Saludos...

Es triste aceptarlo, pero el autor del articulo tiene toda la razon, he visto eso mas que todo en la U, incluso hay veces que yo padesco de ese mal, el conocer un poco mas los comandos de linux y de hacer cosas que para los demas son novedosas lo va subiendo a uno con en una nube de grandeza... ojala que ya dejemos esa bobada.....
 
Sinceramente, me parece una generalización algo odiosa, pero que algo tiene de verdad. Pero no creo que sea por el hecho de ser Linux y ya; en la mayoría de áreas del conocimiento y la informática casi siempre se crearán «élites» o remedos de «élites» que menospreciarán a los usuarios o integrantes nuevos. Llámese Linux, Artes Marciales, Literatura, Gaming, casi siempre se harán círculos de los que más saben del tema y no siempre serán amigables con los principiantes. Hablando en mi experiencia con Linux, me ha pasado precisamente todo lo contrario, desde el principio donde no sabía un carajo, los que en realidad si sabían respondían mis estupideces con paciencia y hasta cierto aire de paternidad. Me parece que no tiene mucha corelación el hecho que haya gente mezquina y con ínfulas de superioridad, con el hecho de manejar cierto software. Gente con ínfulas de superioridad hay en todas partes.

GNU no fue conceptualizado para crear una panda de fanaticos sino para desarrollar una suite de aplicaciones libres con suficiente calidad como para ser alternativa viable a programas comerciales y cerrados. Y en esto se ha convertido Linux, en una panda de usuarios que no tienen autoestima en la vida real y se dedican a mirar por encima del hombro a los demas usuarios

Fuerte generalización. Repito, las comunidades de GNU/Linux en las que me he acercado en el pasado y ahora mismo por ayuda me han parecido de las más buena gente, paciente y amigable que haya visto. Y además, productiva. El sólo hecho que hayan tantas distribuciones, que en el kernel trabajen coordinadamente miles de personas y que haya tomado tanto auge en los últimos tiempos, dice algo sobre su comunidad. Para la muestra, un botón, en SourceForge, los usuarios hispanos se portan de maravillas, al igual que los europeos, hindues, japoneses, groenlandeses, etc.

Si quiero aprender, pues aprendo. Como decía por ahí un proverbio "el falso rey por su conducta se destrona a sí mismo". El camino está plagado de falsos reyes, el asunto es saberlo y no caer en el juego de lo vano de ellos, no perder el norte que es aprender.
 
Yo creo que es muy cierto todo lo que se dice.

El que estudia en una universidad como la del Valle, se dará cuenta de que es la realidad, al menos en este tipo de ambientes académicos.
 
un articulo un poco fribolo , pero en muchas partes expresa la pura realidad.

pero i love linux °!
 
Tiene toda la razon el autor.

igual, esta es una razon de personalidad...
no de sistemas de información, el problema es ke se volvio moda para los linuxeros alli data el inconveniente por ke hablan de no seguir el corriente(windows globalización) y lo hacen sin darse cuenta.

De todas formas Windows me sigue decepcionando...
 
Ese man dice demasiadas cosas ciertas...

Es triste, pero hay un sinfin de personas como esas, que no tienen vida, y se esconden detras de su computador, y de su linux, creen que son "poderosos".. creen que porque saben ya pueden venir a cachetiar a todo el mundo y a tildarlo a uno de "newbie".

Y si se encuentran con uno de estos superfanaticos de linux, pues dejenlo ke hable..

Ya hace unos tantos anos yo entraba mucho a #linux en Undernet.. pero sus ops eran asi.. unos pesados inaguantables.. y mas de uno se salio de ahi para ir a #linux de Freenode (si, igual que LANeros, yo fui el que le dijo a ODDG de esta red, despues de haber encontrado #linux)... y en cambio aca la gente si era super buena gente y si uno preguntaba, pues le respondian de una y sin malagana...

Anyways... usen linux, y seran poderosos, jajajajaja
 
jajajaja buen apuente el de "amo a linux, odio a los linuxeros" jajajaja me causa mucha gracia....
 
... estoy deacuerdo con ese articulo en su totalidad.


... es que un linuxero apenas habla con alguien y este le dice que usa windows de inmediato empieza a tratarlo de bruto, y empieza a alegar como si uno fuera a decirles que linux es malo...

... en todos los circulos hay gente asi, es como cuando uno habla con un usuario de mac, la misma joda, empieza a mirar el pc de uno como si fuera un trasto, eso si sin el apunte tipico de que le costo un huevo de plata su mac etc etc...

... otra cosa es la gente que toma a linux como una experiencia de aprendizaje vacana y que si usa windows lo usa bien y sin problemas y sin tener que andar haciendo comentarios como " yo solo uso windows para quemar cds"

... es que cuando uno se pone a hablar cn un linuxero o un MACkero (que termino!) es como hablar de politica o algo asi, la alegadera y la defensiva por todo lado....

... creo que de los que andan en este foro nadie puede andar hechandole la madre a Linux o Windows o Mac por que de todos ellos podra recibir beneficios como producto de la especializacion y desarrollo de cada uno...

o sino:

quien puede probar todos los juegos sin usar windows???

quien puede navegar sin tocar un servidor linux???

quien puede usar productos del mercado multimedia sin que estos hayan sido trabajados en un Mac????


... al fin a todos los que andamos por aca nos gusta cualquier bicho que tenga teclado cpu y pantalla, siempre (creo yo) nos robara aunque sea una mirada, asi algunos no sepamos un **** de mac o linux
 
Que risa el comentario del man acerca del BitchX, juasssss, eso es verdad, yo lo he visto. El BitchX puede ser el mejor cliente de IRC si ud lo sabe usar bien, pero tambien puede ser el peor si ud no lee la documentacion.

El punto ahi es que mucho linuxero usa linux solo para sentirse mas duro, pero no se toma el trabajo de aprender a usar bien las aplicaciones y al final termina es pasando incomodidades por su rebeldia de no querer usar windows.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.