¿___que Tal Lo De Ro Atlantis___?

KING_SWORDMAN

Lanero Regular
7 Ene 2007
6
:nervios: ENTRO COMO DE COSTUMBRE HOY 7 DE ENERO(LLEVABA UN MES SIN ENTRAR)Y ME SALE QUE NO HAY SERVER :enojado:

INVESTIGANDO ENCUENTRO ESTO:
(TOMADO DE INTERNET)

el estado de los servidores privados en Latinoamérica. Como sabrán, una compañía chilena, GamerPro, compró los derechos para RO en Latinoamérica, y a principios de este mes comenzó a operar de manera comercial (antes estuvo en etapa de prueba y beta gratuito). No tengo información oficial porque GamerPro no la ha ofrecido, pero según entendido, la compañía no tuvo un buen inicio comercial y ello la motivó a cerrar los servidores privados de RO.
Comprensible, y hasta esperable, a pesar de que al parecer ha sido el único servidor oficial que ha tenido una iniciativa similar en todos los países en los que RO ha estado licenciado. Y según los rumores, fueron 4000 jugadores los que quedaron sin servidor una vez que GamerPro cerró los principales servidores privados, Midgar Kingdom, Atlantis RO y Gaia RO entre ellos (los más populares y activos en español, según la misma compañía reconoce). Yo fui una de esos 4000 jugadores, y sin ánimos de entrar a, jugar en alguno en inglés, decidí probar el servidor oficial como “prueba”, llevándome una mala primera impresión al ver los recientes comunicados en sus foros.
Lo digo a nivel personal. Me molesta sobremanera el que GamerPro no esté siendo claro ni conciso sobre la información que ofrece a sus jugadores como razones por las que cerraron los servidores privados. Específicamente, se dice que estos servidores son ilegales porque infringen los derechos de autor de Gravity CO., compañía creadora de RO. El comentario extra sobre cómo los jugadores de estos servidores, tácitamente los de índices altos y de items customized, son unos perdedores estuvo de más, en mi opinión (y eso motivó que dejase un comentario al respecto en los foros).
Pues bien, con un poco de investigación se puede descubrir que los argumentos de GamerPro no son del todo verídicos, y es por ello que hago saber mi queja: siento que, si bien no le están mintiendo a sus jugadores, no les están diciendo tampoco toda la verdad. Ragnarok Online es un producto que, naturalmente, sí está protegido por derechos de autor, pero cuyas versiones en los diversos emuladores se escudan en un permiso de open gaming. Según me han dicho (porque, como verán, toda mi información proviene de rumores a falta de otras fuentes “oficiales”), Gravity CO. sólo reclama propiedad sobre la banda sonora y un par de archivos del juego, de modo que si un servidor privado funciona en un emulador (Freya o eAthena son los dos más comunes y populares), ha cambiado la banda sonora y la extensión de ese par de archivos, en principio no es ilegal. De modo que generalizando, podría ser que la principal excusa de GamerPro queda invalidada: ellos claman que los servidores privados son ilegales porque alteral el producto original, mientras que en las comunidades de RO lo que se hace es alterar el producto de modo que se lo desliga de sus creadores, Gravity CO. Cabe recalcar que las leyes sobre derechos de autor varían grandemente de un país a otro (de modo que asumo que se podría entender el reverse engineering como piratería bajo determinadas leyes), pero entonces habría que recordar que en ningún país en donde opera un servidor oficial de RO se cierra a los privados. Salvo en Latinoamérica, supongo.
Una semana más tarde (los servidores fueron cerrados el 12 de diciembre) Atlantis RO regresó a estar en línea, luego de que el dueño y administrador buscase asesoría legal. Parece que su ejemplo podría ser imitado por otros servidores, ya que se me ha rumoreado que Midgar Kingdom podría regresar también en una semana y medio o dos.
Parece que, después de todo, tal vez los servidores privados sí podrán convivir con los oficiales, aunque no en completa armonía.

(RESUMEN)


CASI TODOS LOS SERVIDORES ECEPTO LOS PRIVADO$$ EESTAN CERRADOS DESDE EL 12 DE DICIEMBRE

MI PREGUNTA ES DONDE ENCONTRARE UN SERVIDOR GRATUITO Y EN
ESPAÑOL????:
HELP
 
hola bienvenido a laneros.... haz click en foros para que observes todas las opciones que te ofrece la comunidad Foros
pointer.gif
Chat
pointer.gif
Correo
pointer.gif
Artículos
pointer.gif
Galería
visita tambien la galeria
y si deseas tener una firma grafica o un avatar visita este foro
http://www.laneros.com/show
thread.php?t=55237
saludos y suerte
 

Los últimos temas