¿Alguien sabe como puedo eliminar un virus que reside en la memoria?

Rodrigoxxx

Lanero Reconocido
14 Ago 2004
1,168
Hola amigos, necesito un favor, ¿alguien me podriar dar instrucciones de como puedo eliminar un virus que reside en la memoria ram?

La verdad, ya he hecho de todo, he formateado el equipo 4 veces y nada. El problema es que al instalar el S.O. de windows, al iniciar dicho S.O. el mouse no responde para nada, asi que tengo que oprimir ctrl+alt+supr para que responda... en fin, siempre sucede lo mismo, al comienzo pense que el windows se habia dañado, entonces formatee el DD y en medio de la instalacion del windows el mouse dejaba de responder.

Tambien pense que podia ser mouse, asi que decidi ponerle otro, tipo serial (el anterior era ps/2) y presentaba los mismo problemas aun siedo de diferentes puertos. Conclusion: no es el mouse.

Busque en internet sobre los virus que estan en la memoria y encontre una forma para saber si hay un virus en la memoria: en ejecutar o en MS DOS ejecutamos el comando de "chkdsk" y si el numero de "memoria total" es menor de 655.360 bytes, significaba que hay un virus en la memoria.

En fin, pues con eso confirme que efectivamente era un virus en la memoria; asi que desconecte el computador y movi el jumper del cmos, para descargar, una vez descargado, deje el jumper de en la posiocion normal y.... nada, la configuracion del bios efectivamente se borro, pero el virus aun sigue alli.

¿Que puedo hacer? repito, ¿Alguien sabe como puedo borrar TODA LA INFORMACION DE LA MEMORIA, para eliminar un virus?

POSDATA: No sobra decir que anteriormente el SO que utilizaba trabajaba bien (windows xp professional) pero ahora, ya no, con ninguno trabaja bien, ya le he probado el Windows xp home edition, windows 98 y todos estos SO y siempre presenta el mismo problema del mouse. Asi que descarto la posibilidad que los discos de instalacion esten dañados.
 
Rodrigoxxx dijo:
¿Que puedo hacer? repito, ¿Alguien sabe como puedo borrar TODA LA INFORMACION DE LA MEMORIA, para eliminar un virus?
la Unica Forma que un virus se mantenga despues de un Formateo es en el MBR(esto a causa de antiVirus tan incompetentes como el norton), te toca formatear el HDD a bajo Nivel o pasarle un Antivirus desde DOS, booteando con un floppy y desactivando el booteo desde HDD, para que no lea el MBR.
una vez que tengas el mugre virus corriendo en tu PC, sera casi imposible instalarle un Antivirus mejor como el NOD32 o el AVG
prueba y postea.
 
Como borrar la RAM?? apage el pc y listo..

Como dicen antes eso esta es en el MBR,

Formato a bajo nive es una solucion, eso si tene en cuenta que esto solo lo debes hacer con el software que el fabricante de tu disco desarrolla.
 
Bueno amigos, pues ya instale el NOD32 y nada no detecta niungun virus igual que ese pesimo norton. No voy a seguir instalando mas antivirus, la verdad, a esta altura es muy dificil para que sea detectado por un antivirus que trabaje sobre windows.

Talvez la opcion de formateo a bajo nivel, es lo ultimo que quiero hacer, ya que es muy peligroso y el disco no queda como antes. Depronto, la mejor forma seria detectar el virus mediante un antivirus sobre DOS. Voy a mirar y les cuento.
 
¿ Qué es... la memoria RAM?

La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

Entons el virus no esta en la memoria, que se mete a la memoria cada vez que enciendes el pc es otra cosa. Ese animal debe estar en el MBR como ya lo han dicho.
 
sewis dijo:
es posible un virus en la ram?????? no tenia idea.....
pues se puede considerar que un virus esta en la RAM, cuando es un virus residente, pero este se descarga y recarga en cada booteo. pero a lo que dice rodrigoxxx tambien puede ser una incopatibilidad con el hardware, fallos en la memoria Ram(ram defectuosa), poca RAM(eso explicaria que cuando oprime ALT + CTRL + SUPR corre su mouse) :)
y por cierto... ¿Que virus es?...
 
Si es el MBR que no Ruindows tiene la posibilidad de borrar y crear de nuevo un MBR desde el disco de instalacion de RUIDOWS?

Lo digo por que cuando instalo Linux y lo quito hay que eliminar y crear un nuevo MBR para poder iniciar windows normalmente. desde el disco de instalacion hay una opcion que se llama "Consula de Recuperacion"

Corriganme si etsoy equivocado :)
 
No alcancé a ver este foro antes, pero iba a decir lo mismo que han dicho de todas maneras.

Pero lo podemos complementar.

Al menos el soft que uso para el Low Level Format trae la opción de LLF en modo rápido, o sea, los primeros y últimos 300MB (justamente para eliminar virus en el MBR). Como te dijeron debes usar el soft que provee el fabricante del disco, no tengo idea por qué, he usado el powermax hasta con discos de notebooks y todo impecable. Pero en todas partes he leído que se recomienda hacer lo que posteó gK-||sico||, así que mejor tomarlo muy en cuenta que por algo lo aconsejan.

En http://www.frozentech.com/content/livecd.php encontrarás varios Live CDs de Linux. ¿Qué tiene que ver?. Pues hay por lo menos tres Lives CDs que funcionan de antivirus y, obviamente, no es necesario instalarlos al HDD.

No está de más recomendarte tener siempre encendido en la BIOS la opción del antivirus (por defecto viene desactivada). Esta opción protege al MBR de cambios sin permiso del usuario, detectando el momento de una posible alteración del mismo y pidiendo confirmación del cambio a la persona que está usando el PC.

También puede ser lo que dice pata_de_jaguar, y que la falla esté en la RAM, o en otra parte de la placa madre.

Suerte.
 
Bueno... pues no creo que haya incompatibilidad, o la ram tenga problemas porque anteriormente me habia funcionado con este mis windows y el mismo hardware. Y tambien descarto posible daños en la Ram, ya que si hubiese daño, tendria que haberlo en una sola pastilla (actualmente trabajo con dos de 512Mb), para comprobar el daño inicie el pc 2 veces y en cada iniciada tenia diferente pastilla, entons la memoria esta buena.

Bueno, voy a mirar con la consola de reparacion haber si puedo reparar el MRB con unos comandos que me dieron. Mas tarde les cuento.

A por cierto, es error mio pensar que el virus se almacena en la memoria al apargar el PC. Efectivamente el virus se carga del MRB a la memoria solo cuando el equipo es iniciado.
 

Los últimos temas