¿Apple iPad como videoconsola?



ipad-games_515.jpg

Si bien el dispositivo Apple iPad está pensado como dispositivo multimedia global que permite desde ver películas y escuchar música hasta navegar por Internet, contestar emails o leer ebooks, algunos consideran que, en lo que a videojuegos respecta, el nuevo equipo de la firma de la manzana es la evolución de lo que el iPhone e iPod Touch ofrecen hoy en día.

En principio, la tablet de Apple puede utilizar todas las aplicaciones y el software actual de Appstore, incluido los juegos, lo que significa que el aparato viene de la mano de un catálogo de videojuegos muy grande.

No obstante, estos títulos se podrán jugar a tamaño 1:1, lo que implica pérdida de la pantalla, o con resolución doble perdiendo definición para ganar tamaño.
Pese a ello, el dispositivo contará con el respaldo de algunas de las grandes compañías de videojuegos, y con juegos específicamente diseñados para explotar sus cualidades.

Un ejemplo es la gente de Gameloft que durante la presentación del iPad mostró una versión de N.O.V.A., un FPS que aprovechaba el multitouch con cosas como deslizar dos dedos sobre la pantalla para tirar una granada o deslizar tres para interactuar con una puerta.

También estuvo ahí Electronic Arts que mostró un Need for Speed: Shift con buenos gráficos (mejores que un iPhone pero no tan buenos como una PC) y un framerate bastante decente, según La Vanguardia.
Al parecer, está claro que Apple parece apostar por todo tipo de entretenimiento portátil con su flamante dispositivo, pero queda por ver si a la larga la estrategia da resultado.

Por el momento, hay quienes consideran que como plataforma de juegos, el iPad no representa ninguna evolución y quienes creen que la novedad de Apple puede cambiar algunas bases en el mercado del videojuego, siempre y cuando los estudios no se limiten a adaptar géneros que tradicionalmente se juegan en máquinas grandes y consigan ser originales e innovadores.

Entre los primeros, se destaca la apreciación de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, quien describió el iPad de Apple como un “iPod Touch más grande” y confesó que el producto no le había sorprendido.

LINK
 
Pues si de por si el iphone es lo mejor que hay en dispositivos moviles con juegos, ya imagino a esta cosa que es una vercion ampliada de un ipod touch
 
Pues si de por si el iphone es lo mejor que hay en dispositivos moviles con juegos, ya imagino a esta cosa que es una vercion ampliada de un ipod touch


que descache! diras que el iphone es un celular con juegos aceptables a pesar de no ser dedicada solomante a juegos. y pues el ipad no me convencio mucho es mas me parecido algo grande para sus limitaciones que tiene no se si es mejor comprarse un Ebook o un Iphone,por que ese ipad esta cariñoso me parce algo mas para chicanear "que para el uso que se le dara por sus limitaciones"
 
Esa cosa como videoconsola? aja sí con su megarevolucionario formato 4:3
Lo chistoso es que la foto de esta noticia está estirada y de primerazo parece WideScreen L O L
 
pues como video consola igual al iphone osea sus juegos son buenos y mas de uno me gustaria verlos en mi psp pero el problema es que el control es horrible o quien quiere la mitad de la pantalla de juego cubierta por los dedos y pues el ipad sera mas de lo mismo..puede que el iphon cuente con un super hardware pero de que le sirve si el control es horrible y las programadoras solo sacan uno que otro juego bueno o alguien me dice algo que se le acerque siquiera a juegos como god of war chains of olympus,crisis core,midnight cloub los angeles remix o similares
 
Los que dicen que el aifon es lo mejor en consolas portatiles se refieren es a las graficas, ya he visto que supera al PSP



[ame="http://www.youtube.com/watch?v=6L1dPwY5zRQ"][/ame]
 
Última edición por un moderador:
yo tengo un iphone y un psp, y la verdad es que el PSP es mucho mejor que el iphone en juegos por:

- los gráficos
- pantalla mas grande
- mejores juegos y con mas contenido que en el iphone, los del iphone siempre son una version recortada
- mejor control x los botones, y mejor aun no se tapa la pantalla.. jejeje
- catalogo de juegos muy completo

este ipad esta como caro para jugar solo en la casa... para eso mejor juego con una consola.. y si quiero jugar en la calle es una boleta xq es muy grande.. no le encuentro utilidad..
 
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

Seguro es broma no?... no?


Mmmm creo que no me exprece bien, me referia a los juegos que se pueden descargar, pequeños, pero creanme, unos son mucho mejores que muchos de los que eh visto para ds y psp, no todo esta en la graficas, aunque son mas sencillos creanme que son buenos, no por nada el iphone es tan codiciado al igual que un ipod touch
 
Mmmm creo que no me exprece bien, me referia a los juegos que se pueden descargar, pequeños, pero creanme, unos son mucho mejores que muchos de los que eh visto para ds y psp, no todo esta en la graficas, aunque son mas sencillos creanme que son buenos, no por nada el iphone es tan codiciado al igual que un ipod touch

bueno creo que al punto que te referias en el post anterior era mas maquina en fin.
la verdad es que tanto como nintendo o sony no ven apple como competencia y mucho menos en consolas portables. ademas los desarrolladores no solamente se dedican hacer juegos para X o Y consola.. osea que los contenidos exclusivos de apple no creo que le de a un mario o metal gear, o final fantasy etc. "ellos apenas estan incursionando en este sector. lo estan sabiendo explotar. y muchas casas desarrolladores estan haciendo es hacer dinero(juegos)".
pero creo que lo que dices esta algo fuera de lugar. ya que los iphone o ipod touch, no fueron consevidos como consolas de juegos. lo demas son bonus . "cosa que las PSP o los DS fueron para tal proposito para ser consolas" ademas los catalogos de juegos es mucho mas amplia que si hay exelentes,buenos, malos,."pero como dices que la cantidad y la variedad no lo es todo osea. entre gustos ha variedad de colores".

bueno pero como no estamos hablando del iphone si no del ipad en verdad si esta como algo grandesita y sin widescreen para jugar en esa cosa me imagino que seria una de las consolas mas grandes a resolucion 4:3 solamente me imagino la experiencia y con solo 700 grms en tus manos me imagino el ejercicio de tus muñecas y los brazos seria espectacular para sacar brazo "Ipad-fit"
 
exacto el iphone esta en un sector muy diferente al de psp y ds y aunque las compañias programen algunos juegos para el iphone o ipad no me imagino por ejemplo a square lanzando en ipad un juego del calibre de Final Fantasy crisis core o a konami con un Metal gear solid peace walker.......por eso es que no se puede decir que el iphone es mejor que la psp o incluso la ds (en esta ultima juegos del calibre de final fantasy 6....blue dragon plus y muchisimos mas) que si que en teoria es mas potente si lo es pero solo que esa potencia no se puede aprovechar de la mejor manera debido no se creeria que al segmento al que pertenece iphone y ipad y a su horrible control sobre todo para los gamers de siempre.....

Ahora por otro lado por ejemplo sony nunca ha visto como rival al iphone de hecho el duro de sony ha dicho que el lanzamiento de iphone fue positivo para ellos por que cuando una persona se interesa en los juegos y quiere una consola con mas posibilidades y portatil se inclinan por la psp..la prueba de ello es que desde el lanzamiento del iphone las ventas de psp se han triplicado:p

fuente de esto ultimo

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4b657af2b865b&pic=GEN
 
Ja,ja,ja,ja,ja el iphone /ipod touch mejor que un psp ? jijijij de donde saco este man semejante trolada???

No me diga que uno va a comprar un aparatejo como el ipad por 650 usd pudiendose comprar un psp y le sobra plata ome.
 
por un lado .. puede ser mejor que el ds o el psp .. pero por el otro.. no .. ya que no posee botones para mejorar sus funciones .. segundo .. las compañias desarrolladoras de juegos .. no quieren hacer juegos de alta calidad para el iphone .. pero .. ahroa que salio el ipad... con su prosesador a4 de apple a 1GHz seran capaz de hacer juegos de alta calidad para este dispositivo... ?? .. solo falta que le instalen una ranura de expancion de memoria ... pero tambien nos limita a los juegos .. ya qu tampoco tiene botones .. asi que si queremos reaccionar rapido a los juegos no podemos ya que este es todo tactil ... depronto puedes hacer mucha precion y rompas la pantalla o puede que te de un ataque de ira porque no lograstes pasar el nivel y tires el ipad por falta de botones XD .. bueno . lo dejo en sus manos XD

añado algo para aclarar esto iphone vs psp
Bueno, la 3GS iPhone es rápido, pero no tan rápido. Según el informe de AnandTech, el 3GS está ejecutando una SGX PowerVR, muy probablemente a 200 MHz. at that speed, A esa velocidad, puede empujar a unos 7 millones de triángulos por segundo, y llenar a una tasa de 250 millones de píxeles por segundo.

Compare esto con la PSP, que empuja a 33 millones de triángulos por segundo, con una tasa de relleno de 664 millones de píxeles por segundo

fuente

y el psp gana la apuesta !
 
pues una pantalla touchscreen multitouch debe ser una interfaz de usuario muy buena para juegos de estrategia con planos como C&C red alert, age of empires y afines, starcraft, warcraft y esos juegos de ese tipo.

pero ya para juegos de racing, fps (first person shooter)
falta mucho por probar el rendimiento del chip A4 para video,
y ver si el usuario logra manejarlo con el gyro + touch , en vez del tradicional comando de juegos
 
demasiado pronto para considerarlo como competencia en videoconsola, si mucho lo aceptaria como consola portatil y aun asi es dificil ponerlo a la altura de un psp y un ds, mejor esperar a ver que clase de juegos ademas de otras exigencias cumple
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas